ONE WAY
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Tema: ONE WAY

  1. #1
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    ONE WAY

    AMOA A VER QUE NO ME ENTERO MU BIEN, UN ONE WAY QUE YO SEPA ES UN RODAMIENTO QUE PARA UN SENTIDO GIRA LIBRE Y PARA EL CONTRARIO SE TRANCA EN EL EJE QEU SE LE PONGA.

    SI ESTOY EQUIVOCADO CORREGIDME.

    ENTONCES, COMO SE COLOCAN LOS ONE-WAYS, PARA QUE HAGAN LA FUNCION DE DIFERENCIAL?, ESO ES LO QUE NO ENTIENDO SI HACEN FUNCION DE DIFERENCIAL O NO SI NO LA HACEN COMO SE COLOCAN Y SI LA HACEN PUES TAMBIEN COMO SE COLOCAN?

    SALUDOS.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    El oneway no hace de diferencial, pues no reparte la potencia de manera distinta a cada rueda. Les da todo o nada

    Su funcionamiento es el mismo que el piñon de una bici, si das pedales hacia delante, empuja, si no los das o los das hacia atrás no empuja.

    Lo normal es ponerlo en el eje delantero, cuando aceleras, digamos que se atranca, y giran ambas ruedas por igual, como un eje rigido. Cuando dejas de acelerar, gira libre, con lo que cada rueda va a su bola y gira mas o menos.

    A la entrada en curva, que no aceleras, cada rueda gira lo que necesita pues van sueltas, a la salida de la curva, que aceleras, se atranca y da traccion a ambas ruedas por igual.

    Digamos que tiene la ventaja del eje rigido al salir de curva, mas traccion, y del diferencial al entrar en curva, ya que permite que giren ambas ruedas a distinta velocidad.

    Su mayor desventaja (sobre todo al principio) ... pues que al dejar de acelerar, es decir al frenar, como gira suelto, no tienes posibilidad de retener, ese eje no frena, con lo que hay que cojerle el truquillo, pues si frenas, solo frenas de atras con lo que es facil que hagas un trompo. Al principio lo mejor es regular el freno para que frene poco, despues, la gente que sabe, apenas usa el freno o lo usa a toques muy cortos

    En el eje trasero no se coloca en 1/10 porque las ruedas son estrechas y no traccionan lo suficiente, con lo cual es dificil de controlar, para hacerte una idea, endurece al maximo tu diferencial trasero y cuentas que tal se controla, no serás capaz de controlar la potencia tan de golpe al acelerar

    Si buscas en el foro hay montones de post sobre el oneway, algunos realmente buenos sobre cuando usarlo, como funciona, ventajas.... digamos que te he hecho un "pequeño" resumen

    SDS

  4. #3
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    Muchas gracias por tu aclaración XTC.
    Kyosho inferno 7.5 sports

    Editado por MODERADOR: Lee las normas del foro, gracias

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