Gasolina 25% o 16%
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gasolina 25% o 16%

Si los motores vienen preparados para el 16%.¿Por qué utilizamos el 25%?Para hacer el rodaje, ¿es conveniente utilizar el mismo % que para rodar?¿Qué diferencias hay en utilizar 25% o 16%?

Pd:Supongo que la única diferencia es que al refrigerar mas la del 25% podemos ir a mayores revoluciones.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quien usa 25% para hacer el rodaje en un motor que usa 16%??? creo que te has liado, respecto a qué combustible usar, cada maestro tiene su método, algunos prefieren hacerlo con 10% otros con la gasolina que usarán (16%), un método es tan bueno como el otro.

Salu2

Mario

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me he explicado bien. Digo que los motores de 3.5cc vienen con la cámara de compresión para utilizar el 16% (eso he leido en algún post). Si es esto así y le echamos del 25%, lo mas probable es que funda la bujia y te dure menos el motor si no damos mas altura a la cámara.
    Otra cosa, ¿entonces el rodaje se puede hacer al % que se quiera y luego para correr el 25%?.
    ¿Es tanta la diferencia de correr con el 16 a correr con el 25?

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para ponerle 25% tendras que aumentar la camara con una arandela mas.
    Si tiene mas nitro tiene menos lubricante por lo tanto tendras que abrir mas para que vaya mas lubricado. Yo haria el rodaje a 16% y despues si quieres le añades la arandela y usas 25%
    Si no modificas la altura de la camara no es que fundas la bujia, es que como el combustible se encendera antes de que el piston llegue arriba el motor sufre mas y puede pasar que el motor intente girar al reves con lo que partiras como minimo la biela.
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y jodera bujias.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Babyking
    No me he explicado bien. Digo que los motores de 3.5cc vienen con la cámara de compresión para utilizar el 16% (eso he leido en algún post)
    Por regla general los motores de 1/8 osea de 3.5cc bienen preparados para combustible del 25% de nitro, salvo que sea un motor muy basico y así lo especifique su manual.

Cita Iniciado por Babyking
    Si es esto así y le echamos del 25%, lo mas probable es que funda la bujia y te dure menos el motor si no damos mas altura a la cámara.
    En esto si el motor es basico y no esta preparado para el 25% ó es de escala inferior a la de 1/8 si estas acertado. Hay que aumentar la camara o acabaras fundiendo bujias y destrozando camisa y piston en caso de que caiga el filamento dentro.

Cita Iniciado por losavo
    Si tiene mas nitro tiene menos lubricante por lo tanto tendras que abrir mas para que vaya mas lubricado.
    Eso no es cierto puede tener mas nitro y tener el mismo % de aceite que el del 10% de nitro. No hay una regla de que si se aumenta el nitro se rebaje el aceite, lo que se suele hacer es rebajar el metanol pero mantienes siempreel eceite ya que es el que protege el motor. La única fofrma de quitar % de aceite es poniendo mas cantidad de ricino que del sintetico, o elevando la calidad del aceite, ejemplo si por lo general tenemos un combustible con el 10% de aceite (5 ricino y 5 sintetico) podemos bajarlo al 8% de aceite (7 ricino y 1 sintetico)......

Lo de los rodajes eso son gustos o modas o manias, la mia es hacer los rodajes con el mismo combustible que utilizo normalmente
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo un motor thuder tiger Pro 15, en el manual dice que se ha de usar combustible que tenga un 20% de aceite, esto se ha de seguir a rajatabla?, o se puede usar uno al 10% de aceite?, en cualquier caso qeu combustible me recomendáis para este mortor?..

Un saludo.
    Kyosho inferno 7.5 sports

Editado por MODERADOR: Lee las normas del foro, gracias

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo con los motores Pro12 o Pro15 siempre he usado combustible al 10 y al 15% de nitro con un % de aceite del 10% aproximadamente 5% de ricino y 5% de motul sintetico.
    Luego dependiendo del tipo de aceite y su calidad puedes variar las cantidades. Hoy en día para los motores de 2.1cc el porcentage de aceite ronda el 10% salvo algún motor JAPONES de gama alta que por la aleación de metales en la camisa y piston aconsejan usar mas cantidad de aceite en la mezcla.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DUda motor

Koldo, es que en el circuito un medio entendido en el tema me comentó que le debía meter un combustible con un 20% de aceite que por eso se me calentaba tán rápido por usar uno al 10% de aceite. La verdad como cada maestro tiene su librillo yano se aquién creer , de todas formas estoy giñado porque ya me cargé un motor y no quiero que se me vuelva a repetir la experiencia. El que yo uso tiene un 10% de aceite de castor.

Que marca me recomendáis, aqui por lo que he visto en el circuito se usa, la marca Delta y ultimate, cual de estas dos es mejor, en cuanto a durabilidad del motor?

Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El castor oil no es mas que aceite de ricino y con un 10% no se te estropea el motor salvo que lo quemes de afinarlo en exceso. Con ese porcentage de ricino como te descuides engomaras el motor

Tu coche creo que es un alpha, esos motores son muy basicos no dan buenas prestaciones y tienen poca culata con lo que si quieres que corra lo cerraras mas de la cuenta y por eso se calienta con riesgo de joderlo.

Si tu motor es el pro15 de thunder tiguer ponle combustible del 15 ó 16% de nitro, veras como va mejor y de las marcas que comentas yo me quedaria con la Delta es buena mezcla aqui la usan bastantes de mi club y nunca han tenido problemas en los motores por culpa de el combustible.

Relacionado con:

gasolina rc 16 o 25

gasolina rc 25

gasolina 16 rc

gasolina rc 16

combustible rc 16

coches rc gasolina 25 precios

gasolina para rc

diferencia de la gasolina rc de 16 y del 25

gasolina 16 o 25

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed