Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con la segunda y carburación

Hola a tod@s,

Tengo dos problemas, que a ver si me podeis echar una mano.

El primero es para que entre la segunda velocidad, si le doy gas al coche con el motor carburado como está ahora, me entra perfectamente la segunda y cuando quiero. El problema es que al mirar la temperatura que marca la sonda (llevo puesta la de Venom), me indica entre 110 y 120 grados.
    Al abrir un poco el alta para que baje la temperatura (a 100 grados), ya no me entra, es como si el motor no estirase lo suficiente. ¿aflojo un poco el cambio para que entre o lo dejo trabajando a 110 - 120 grados?.

El otro problema es que a veces al llegar a la curva y frenar para tomarla, cuando sales y le das gas el coche se cala. He probado a subir un poco el ralentí y cerrar la baja (así parece que se soluciona) pero no sé si es correcto ¿me podeis decir si está bien hecho?

Salu2.
    Coche: MTX3 Prospec / Mammoth DS
    Motor: Novarossi 3 Plus / Go 28
    Carrocería: Mazda 6 y Stratus 3.1
    Emisora: Futaba 3PM

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dentro de mi poco conociemiento, creo q haces lo correcto en tu segundo problema, porque suena a que va rico a bajas, aunque lo de subir el ralenti puede q no t haga falta.

Lo de las marchas, te recomendaria q la ajustases para q te entrara antes, porque 120 grados creo q ya es demasiado alta, aunque es mejor q entre algun entendido para asegurartelo.
    Por cierto, el termometro venom vtm (sera ese el q tienes no?) t va bien? a que altura de la culata lo tienes puesto? Es q no estoy muy seguro d a que altura de la culata se tiene q medir la temperatura.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero de todo, la lectura que te da el Venom es orientativa, esto es igual te está marcando 10-15 grados de más en tu coche ¿entiendes? por otro lado me suena que se ha comentado que los force tienen que trabajar calentitos. Aunque tengas termómetro usa el truco a la antigua usanza del escupitajo, si te marca 110 grados y el escupitajo que has echado en la bujía no hierve... pues... no te estará marcando del todo bien, también mira a ver si te echa humillo blanco (sinónimo de bien engrasado). No es por nada pero yo he visto marcar a un Venom 180 grados... vamos que no me lo creo. El que llevo yo es el que es igual de la marca MIP, me fío un poco más... aunque no sé que margen de error tendrá con un buen termómetro, según he oído a gente del foro es más exacto que el venom.

El problema que has comentado, yo creo que está bien solucionado, sólo que al cerrar la baja, ya se sube el ralentí sólo, y posteriormente tú has cerrado el ralentí, así que igual lo has subido demasido Compruébalo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JudasAll
    Por cierto, el termometro venom vtm (sera ese el q tienes no?) t va bien? a que altura de la culata lo tienes puesto? Es q no estoy muy seguro d a que altura de la culata se tiene q medir la temperatura.
    Tiene que ir en la primera empezando por abajo. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a los dos por una respuesta tan rápida.

Respecto a lo de la temperatura, miraré a ver si alguien me deja otro termómetro para verificar la desviación de la temperatura, y también probaré la antigüa usanza. Por otro lado si que me echa el humillo blanco, de hecho por eso no me preocupó mucho lo de la temperatura, ya que también me habían comentado que este motor trabaja un poco más caliente para que vaya bien.

Mañana miraré todo esto así como el lo del ralentí, no vaya a haber quedado muy alto como me dices.
    Coche: MTX3 Prospec / Mammoth DS
    Motor: Novarossi 3 Plus / Go 28
    Carrocería: Mazda 6 y Stratus 3.1
    Emisora: Futaba 3PM

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, a mi me pasa lo mismo con el LD3. ese motor para que vaya bien lo tenia que llevar sobre los 110 grados, tengo el termometro raytec de puntero laser que creo mide bastante bien, aun asi muchas veces lo he comprobado con un buen japo y sin problemas. como te ha dicho mario antes yo creo que este motor tiene que ir bien cerradito la alta para que rinda.
    yo he estado seis meses con ese motor dandole caña y ahora se lo he pasado a mi hermano y sigue llendo de maravilla.
    un saludo,

Fer.
    G4 & M 11
    Max Power [Massimo Fantini]
    Picco P1R [E.Picco]
    Picco XP [E.Picco]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo que has actuado cerrectamente, pero revisa no hayas dejado el ralenti muy alto, el ralentí debes de tenerlo en su mínima expresión pero sin que se te cale el motor, ajusta primero bien el motor en altas y una vez lo hayas logrado, lo haces con la baja por lo que dices tendras que cerrarla un poco.

No te asustes el motor force es un motor que trabaja con temperaturas algo mas altas que otros motores, tu solo preocupate de que si le pones un poco de saliva en la culata no hierva muy rápido, que lo haga lentamente. Si lo ajustas para que no se caliente tanto ese motor no rinde casi nada.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola buenas soy nuevo en este foro y mu nuevo en el mundillo ,tengo una preguntita espero q me lo podais solucionar yo creo q es sencillo , como cojones se carbura el jodido coche . he carburado muxas cosas pero esto se me resiste no consigo q hacerle q valla bien en bajas alguien me puede explicar los principios basicos de carburacion de un cohe 1/8 ultra gtp

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se me olvidaba muchas gracias y perdonar las molestias

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed