Cuanto os mide?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cuanto os mide?

He comprado un receptor de 27mhz y el cable que lleva es larguisimo, vamos que mas que radio control podria hacer funcionar el coche a traves del cable
    Segun en el articulo sobre emisoras y receptores aparece la siguiente formula
    Long_Onda_portadora=c(velocidad de la luz)/f(frec señal) =3*10^8/41*10^6=7.31m

Long_Antena=Long_Onda_portadora/16=0.457m=46cm

El problema radica en que la emisora emite a 27 mhz asi que no sirve ya que la constante para 27 mhz no es 16 asi que no puedo calcular por donde debo cortar el cable del receptor la unica referencia que tengo es el mini Z pero no creo que deba dejar solo 10 cm.

Alguien que tenga un receptor de 27 Mhz podria medirselo o bien decirme la constante que tengo que aplicar.
    Un SALUDO

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿tu crees que influye en algo la longitud del cable? Yo en todas las radios que he tenido cuando el cable del receptor m ha parecido largo pues, se lo he cortao y ya esta...incluso algun cable de recetor se me rompio mal por el medio, corte ambo lados y los uni,y la verdad nunca he tenido problemas.

a parte si de fabrica lo tienn asi de largo es porque ya habran hecho esa consideracion y aplicado la formula que tu dices.

vamos que me prace rizar el rizo...

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las emisiones de 27mhz la onda portadora esta separada una de otra en 11metros, imagino que deberas meter ese dato para clacular su longitud, si aparece el amigo XTC te podra aclarar cual es la formula
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dios mio turboinferno ke m dices?? no cortes NUNCA el cable sobrante si no kieres tener perdidas de control por interferencias casi todo el foro opina igual ke yo, siempre sera mejor k la enrrolles en algun lado o algo pero no la cortes tio!!
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Uhm...No se no se.
    A mi nunca me ha pasado, perder el control por cortar el cable.
    La verdad esque en la 3pj y tien ya 4 años nunca se lo he cortado
    Mi primera emisora fue una Sanwa dash de sticks y en aquellos entonces no habia caja para el receptor, como he explicdo antes se me rompio mal por la mitad lo corte bien, lo solde y le puse termoretractil, y la emisora fue como el primer dia.
    despues tuve una Acoms technisport y recuerdo que tambien se lo corte porque me sobrava, no una barbaridad pero se lo corte.
    No se no recuerdo que influyera la longitud de la antena, en el control del coche.
    pero vamos es una opinion y alomejor el alceimer ya sabes...je ej
    [url=http://www.rcsantaoliva.com][u]WEB OFICIAL DEL RCSANTAOLIVA[/u][/url]

KEEP ROLLING!!!!

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea eso quedaria asi:
    Long_Onda_portadora=c(velocidad de la luz)/f(frec señal)=3*10^8/27*10^6=11.11
    Long_Antena=Long_Onda_portadora/11=1.01mts
    Que es lo que mide aprox el cable
    Ya no necesito los clips de la carroceria, puedo atarla con el cable
    Tiene que haber otro variable porque si no no lo entiendo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bufff es k yo las matematicas.... me kedé en 2º de BUP y llegué ahi copiando :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nooooooooooooooo!!! un colega tenia una futaba 3 PDF con receptor fm, debido a un vuelco la antena del receptor se corto en dos, perdio cerca de 12 cm de antena, el corto el borde con una tijera y siguio entrenando, la emisora funcionaba normalmente, estuvo asi como un mes y luego la emisora dijo basta, no funcionaba nada, probo con otro receptor y funcionaba, envio el receptor a futaba en estados unidos y le respondieron que era mejor, mas rentable y barato comprarse uno nuevo que repararlo, porque? al cortar la antena el receptor tenia que trabajar mas para recibir la señal y esto fue lo que lo daño, no se debe cortar la antena bajo ninguna circunstancia, si se rompe se reemplaza por una nueva que sera soldada directamente del receptor, tampoco se recomienda soldar y unir los 2 cables de la antena porque la antena solo funcionaria hasta la parte del empalme, salu2
    en busca del F1 perdido

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hi.
    Si se rompe un cable de antena y SOLO para salir del paso es mejor unir las partes pelando un poco cada parte del cable y liandolos que soldar en ese trozo, no porque la soldadura haga que no continue la señal hasta el final sino porque una mala soldadura hace de condensador.
    salu2
    P.D. un metro de antena me parece muuucho.
    Estas dos palabras te abrirán muchas puertas: TIRE y EMPUJE.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A eso me refiero manglas. Imaginate un 1/10 con una caña de un metro es una pasada si vuelco hago salto de pertiga. Por otra parte tengo un miniz tambien a 27Mhz y solo tiene 10 cm de antena por lo tanto algo falla.
    Un saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed