LIMPIEZA DEL MOTOR
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  1. #1
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    LIMPIEZA DEL MOTOR

    como limpio el motor, me han dicho que se queda muy bien casi como nuevo metiendolo en antigongelante y poniendolo a cocer unos minutos, es cierto?? no hay peligro para el motor??
    espero mas formas para poder limpiarlo sin que se joda el motor.
    gracias a todos y saludos a todo los foreros
    Motor: Bergonzoni T.T. 21 XR-Buggy - Coches:1/8 TODO TERRENO* Bergonzoni Blast Uruguay -
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    ?????????????? no lo he oido eso nunca, no se a ver k dicen los expertos...
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
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    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

  4. #3
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    ok, tambien acepto otras formas de limpieza
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  5. #4
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    ¿para que quieres limpiar el motor por dentro???
    si despues de cada carrera usas after run no veo motivo para limpiar el motor por dentro...
    si al final tienes que desmontarlo por causas mayores (tiene inpurezas dentro por ejemplo) yo le suelo limpiar con un "algodon magico" de esos de la casa "aladin" y antes de montar el motor de nuevo no se te olvide engrasarlo con unas gotas de aceite para 2 tiempos, que si lo montas en seco la camisa suele rozar con el piston y a veces se raya y pierdes compresion

    un saludo, y si no es por motivos de causa mayor, yo, no lo desmontaria
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
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  6. #5
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    si,tengo que limpioarlo por que ta mu sucio
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    probare lo del algodon
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  9. #7
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    yo no andaria probando muchos inventos ( y menos ese del anticongelante ya que el anticongelante aunque llevan aditivos antioxidantes no saca de que sea agua no?? vamos no se pero...) yo cuando le paso revision al motor primero lo limpio por fuera (yo lo hago con metanol(alcohol de quemar) y un pincel y luego lo soplo) lo desmonto entero y dejo el motor sumergido en petroleo durante unas cuantas horas esto lo deja bien limpio sacando los restos de after run que hayan podido quedan pegados, limpia los rodamientos, etc, se ve a simple vista (eso si hay que tener mucho cuidado de no meter en el petroleo las toricas ya que se las puede comer ojo), depues es cuando con un limpiametales le doy a la cabeza del piston (solo a la cabeza nunca a las aristas o al lateral y a la parte exterior de la camisa y la parte de la camara del culatin de paso me fijo en el color, luego soplo todo por si queda alguna porqueria y luego solo toca dejar todo bien engrasadito bien con wd40 o con after run o bien aceite atf y a montar con cuidado todo en su sitio fijandose sobre todo en que la biela y el piston quede en su posicion correcta (el agujero de engrase de la biela hacia el interior del motor hacia el cigueñal y si el piston lleva un rebaje en la falda el rebaje hacia el interior tambien (aunque como digo sino desmontais el piston ya os va a coincidir siempre pero hay biellas que llevan dos agujeros de engrase por si las moscas )), por supuesto ya que lo tengo desarmado compruebo posibles rayazos incrustaciones, holgura biela etc, y yo por lo menos no desmonto nunca la biela de su union con el piston ya que si se sacan los clips esos los hay que cambiar por unos nuevos (salvo que toque cambio de biela claro, fijaros en la posicion de todo )
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

  10. #8
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    ya esta, lo he hecho con anticongelante,lo puse a cocer unos 10 minutos a toda leña y luego a frotar como si fuera la lampara de aladino, se queda nuevo, como si me lo acabara de comprar,luego soplido con el compresor y engrase del motor con wd40, como nuevo.( tened cuidado con las juntas de goma ,las toricas y demas, hay que quitarlas antes de meterlo a cocer, tambien meti el escape y como nuevo,ojo y quitar la junta de la salida del escape al deposito). esta es mi experiencia para quien le sirva, el motor esta en perfecto estado y rueda de lo lindo.
    Un saludo a todos.-------
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  11. #9
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    yo la ultima vez lo he limpiado con disolvente de limpieza y se me ha quedado muy bien eso si solo por fuera por dentro lo he abierto y está todo aparentemente muy bien engrasadito y limpito, no hay restos de carbonilla ni cambios de color en los metales y no parece que haya olgura en la biela.

    Ya de paso ¿cada cuantos litros es aconsejable cambiar la biela? yo llevo 2,5L
    [color=blue]coche: thunder tiger ts4n sport (en proceso de evolución)
    motor: thunder tiger pro 12
    emisora: jaguar T2D [/color]
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    [url]WWW.CEEMR.COM[/url]

  12. #10
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    mirala a los 10 x ejemplo.

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