Dudas sobre emisoras/receptores/cristales...
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre emisoras/receptores/cristales...

TEngo una pregunta sencilla (para el que la sepa)..

Seria posible intercambiar cristales de una emisora/receptor de, por ejemplo 27 Mhz a 40? y de 75Mhz a 40?

En el caso de que sea posible... el radio de funcionamiento seria aproximadaemente el mismo?

Mil gracias
    Rafa

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo q no puedes, pq tanto emisora como receptor estan diseñados para trabajar en una banda, 27, 40, etc Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si la emisora tiene modulo extraible puedes cambiar el modulo y adquirir uno de 40, de 35 o de lo que desees, siempre respetando si la radio es AM o FM, pero no te lo recomiendo, pues el modulo vale casi tanto como la radio entera, ademas, dentro de cada banda de frecuencia tienes muchas frecuencias por elegir
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun Hitec en sus equipos se puede, pero aun asi no es recomendable hacerlo aunque pueda funcionar aparentemente de forma correcta

SDS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces.. si se pueden cambiar no tendria un problema con la longitud de la antena?
    Creo que he ledido por ahi en algun mensaje que al final los largos de las antenas no casan con la fórmula matematica 100%, sino que es algo aproximado

Ok, mirare a ver que solucion tengo, por de pronto lo primero en la lista de los reyes magos es el fail-safe, para evitar sustos mayores.

Gracias
    Rafa
    Rafa
    -------
    v one S - Audit TT - Picco XP .12 SE
    Todavia llevo la "L"... ojo conmigo!

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La longitud de las antenas no siguen la formula de long de onda/4 ya que quedaban demasiado largas, tampoco son submultiplos como pensaba en un principio.

Por lo visto para los coches decidieron que fuesen alrededor de 50cm (depende de fabricante), y es independiente de la frec (27Mhz, 40Mhz, 75Mhz) y compensan la long de la antena mediante una pequeña bobina de ajuste en el receptor

como te digo Hiitec dice que se puede cambia de banda sin problema pero otros fabricantes te dicen que ni se te ocurra. Informate segun tu fabricante, ya que todo depende de la calidad de los filtros utilizados, del meclador del receptor.... vamos un rollo

SDS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed