Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

multimetro digital, ayuda¡¡¡¡

hola buenas, tengo un multimetro digital de la marca COATI. mide las tensiones alternas (AC), continuas (CC) y las resistencias, asi como probar diodos y continuidad.
    mi pregunta es la siguiente, me gustaria que me explicaseis como puedo medir la carga que quedan en mis baterias del coche, la emisora, la bateria de 12v de la mesa y los chispos.... en que posicion tengo que poner el aparato (tension CC, tension AC, corriente continua CC o resistencia), luego tambien hay una rueda para poner en diferentes posiciones (test de diodo y continuidad, 2, 20, 200, 500-2000 y OFF).
    mas o menos esto es lo que veo en el aparatejo, no me aclaro....
    gracias a todos y nos vemos, un saldudo.

Fer.
    G4 & M 11
    Max Power [Massimo Fantini]
    Picco P1R [E.Picco]
    Picco XP [E.Picco]

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para medir la carga que te queda en las baterias debes ponerlo en VDC (tensiones continuas) y en la escala mas cercana a la tension a medir que quepa es decir para el chispo (1,5v) en la de 2v, para el resto en la posicion de 20v

NUNCA lo utilices ni como amperimetro, ni como medidor de resistencias, comprobador de continuidad, comprobador de diodos... etc ya que provocarás un cortocircuito y te las puedes cargar

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, como dice XTC, en las pilas y baterias SOLO puedes medir su voltaje. Otra cosa es que cierres el circuito y midas su intensidad (yo lo he hecho para medor el consumo de los servos), en ese caso tiene poner el multimetro para medir 10A (ojo, 10 eh) y tienes que cambiar la conexion del cable a un agujero que poner bien clarito 10A , y depues interponer las puntas del multimetro en el circuito, es decir, abrir el circuito y meter el multimetro en serie. Solo una cosa, JAMAS se te ocurra hacer esto con una bateria, y mucho menos con la de la mesa de arranque, porque medira una tension altisima y fundiras los cables (los derretiras) si antes no funde el fusible.

Ah, y despues no te olvide de poner el cable del multimetro en su agujero correspondiente.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se puede medir la intensidad que circula por un circuito con un amperímetro de 10 A. max aunque la energía la suministre una batería gorda si tenemos la precaución de hacer un pequeño calculo aproximado de cabeza de por donde van a estar los tiros y viendo que no superen los 10 A. si los pasa, aparato currascao, con suerte, solo el fusible. La verdad es que no se por donde andará la potencia del motor de la mesa de arranque pero los electroventiladores de los 1/1 consumen unos 4 A. y los de las bombas de gasolina estan por 2 A, osea que yo creo que no corremos peligro usandolo en el de la mesa de arranque, creo que hay margen suficiente, 10 A. son muchos amperios.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    TE JURO QUE NO PUDES MEDIR DIRECTAMENTE LA INTENSIDAD DE LA BATERIA DE LA MESA DE ARRANQUE, no se te ocurra porque vas a quemar cables, fusibles y de todo, ya quer la resistencia interna del multimetro es muy pequeña. Lo que si puedes hacer es medir la resistencia de los motores de la mesa de arranque, y mas o menos calcular la potencia que van a consumir los motores. PERO NO SE TE OCURRA MEDIR LA INTENSIDAD EN LOS BORNES DE LA BATERIA.

Otra cosa es medir la intensidad DENTRO del circuito, pero tampoco lo aconsejo, porque los motores tienen escobillas y lo que te va a leer el multimetro es una intensidad media, pero no la de pico. Asi que no te lo aconsejo, mide mejor la resistencia y como Potencia (W) = VOltaje (12 voltios) * Intensidad (Amperios) . De ahi sacas la intensidad que te va a consumir, yo creo que hice las cuentas y me salian 3 Amperios o asi.

Saludos

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no lo intentes por tu bien, los motorcitos estos pequeños te puedes asustar de lo que consumen, un ejemplo un motor de los mas pequeños de un coche electrico un 21 vueltas andara en torno a los 20 amperios de consumo y uno de 10 vueltas cerca de los 40 amperios casi nada no, pues uno de una mesa me imagino que no bajara de los 16 amperios entonces por el bien de tu polimetro te aconsejo que no lo hagas
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos por vuestars respuestas, ya me ha quedado mas claro como usar el aparato.
    un saludo,

Fer.
    G4 & M 11
    Max Power [Massimo Fantini]
    Picco P1R [E.Picco]
    Picco XP [E.Picco]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NO POR DIOS, LA INTESIDAD DE LA BATERIA DIRECTAMENTE ES UNA BURRADA, teoricamente casi infinito, tienes que tener algun consumo para poder medir, interprete mal tus palabras 350z, pensaba que decias de medir intensidad del consumo del motor de la mesa suministrada por la bateria.

Mil perdones

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuando el multimetro se utiliza para medir TENSIONES, su impedancia es altisima (Megaohmios) para no influir en la medida, y siempre se colococa en PARALELO. Y se va probando de mayor a menos escala.

Cuando el multimetro se utiliza para medir CORRIENTE, se coloca EN SERIE CON EL CIRCUITO. Es decir, se abre el circuito y se pone en medio. nunca en paralelo ya que su impedancia es minima y preparareis un corto de cojo..es con el peligro que conlleva!!!! quemar cables, fusible, joder multimetro, bateria... e incluso quemaros los dedos!!! Tambien de la mayor escala a menor.

En cuanto a consumo de los motores, ni idea, depende del motor, pero hombre, es mas facil medir la tension en sus extremos y si baja de 10v pues se carga y listo!! para los servos si que lo encuentro mas util, recordad, en serie!!

NUNCA MIDAIS CORRIENTE EN EXTREMOS DE UNA BATERIA!!! SIEMPRE EN SERIE CON EL CIRCUITO!!!

SDS

Relacionado con:

multimetro digital coati

coati mi193120

coati mi192660

multimetro coati

multimetro coati 40103

coati art 19303

coati 19303

coati c-1339

multimetro coati simon

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed