Tengo una 2PL de 75MHz (traída de USA) que quisiera utilizar con mini-z, a ser posible en 27MHz (las PCBs de miniz antiguas, E122002 funcionan sin problemas a 40MHz, pero las nuevas, PCB-R124501B no llegan ni a 29MHz, y tengo de las dos).

La 2PL como sabéis es una computerizada con memoria para 10 modelos, es una emisora que no lleva módulos, las hay en versiones de 27, 29, 40, 41, 72 y 75MHz.

La he abierto y consta de 2 placas, la principal que se ve que es común a todas las emisoras se vendan en la banda que se vendan, y una segunda donde se está el zócalo del cristal y la circuitería de (creo) un filtro paso-banda. Como sabéis los americanos son bastante estrictos con los 72-75MHz, y la desviación de frecuencia en estas bandas ha de ser muy estricta, de hecho hasta es ilegal cambiar de cristales de 72-75MHz en la mayoría de emisoras no modulares (la 2PL es un ejemplo), porque la emisora se ajusta y certifica para 1 canal en concreto y al cambiarlo se pueden producir desviaciones. (No problem con los de 27)

Así que las posibles soluciones serían o bien ajustar (lo mas probable es que el circuito de filtrado sea el mismo en todas las 2PL y lo ajusten segun la frecuencia/cristal con el que se vende en fábrica, por lo que vi al abrirla el 90% de los componentes son ajustables) el circuito, o bien desecharlo y hacer uno nuevo.

Podría alguien decirme si estoy bien encaminado? y explicar algún procedimiento (o enlace a alguno en la web, no problemo si esta en inglés) para ajustar dicho circuito para la banda de 27-29MHz? Tengo acceso a osciloscopio (100MHz) polímetros de precisión, etc.