Motor de 3 o 5 transfers?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motor de 3 o 5 transfers?

Estoy pensando en comprarme un motor sts dragon, y dudo entre el de 3 y el de 5 transfers. Se que el 5 transfers es mas potente pero que es ilegal, aunque a mi eso no me preokupa demasiado. Me gustaria sabes las diferencias esenciales entre uno y el otro (duración, potencia, fiabilidad,...), la verdad esque no se cual comprar. consejo porfavor!!
    Coche: Serpent 710, 1/5 Hpi Baja 5B, empezando con eléctricos... Sakura F113
    Motores: JPracing S3 y Novarossi NSR3 DV by Javier Hidalgo
    Emisora: Futaba 4PKs, Spektrum Dx3s

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no se mucho, pero para competir en serio el de 5 transfers no te vale. Por tanto, si no vas a competir coge el de 5 transfers ya que ganaras algo mas de RPM maximas (y por tanto mas potencia). Respecto a fiabilidad y duracion.. supongo que como en todo, si le metes mucha tralla te durara poco y si lo cuidas mas (independiente de que sea de 3 o 5 transfers)

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si vas a correr algun social de algun club, se legal. Te lo digo por que en mi circuito, a veces se montan malos rroyos por esto, que si 5 transfers, que si nitro al 26 , que si 1600 gr,.... Si eres legal no pierdes nada y te ahorras un durete en el motor.

Un Saludo
    Mugen MTX-3 con motor Nova
    Ko Propo Helios
    XRay XB8 con motor Nova
    Mini-Z Overland en Venta.......

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes razon en eso... en principio no voy a correr ningun social, pero nunca se sabe. Me pillare el de 3 y listos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas, alguien me sabe explicar las diferencias entre los dos motores? esque la verdad no tenia pensado compretir, y si el motor tira mucho mas y me vale lo mismo, es para pensarselo. Un saludo.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor tiene un poco más de potencia y unas 2000 rpm más, lo que puede marcar la diferencia en la recta acelerando una gota antes y andar un poquito más, en cuestión de durabilidad, pues igual o un poco menos ya que se consigue algunas rpm siendo el resto del grupo idéntico, lo que será un poco más perjudicial. Consumo??? por lógica debería ser un poco mayor, o no, porque igual el rendimiento es mejor con 5 transfers, o la potencia que da de más supera con creces lo poco más que consume.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces Mario, que me recomiendas? entiendo que quiza tu aclaración me intuye a pensar que si no pienso correr competiciones, mas que quiza algun dia algun social me pille el de 5 transfers?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lógica el de 5 transfer es superior, por eso se fabrican y aquí no se puede correr el nacional con ellos. Espera a ver que dice la gente.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Mario, la verdad esque me gustria saber en que consiste la diferencia mecanicamente y opinion de mas gente... a ver si alguien puesto en el tema me ilumina un poco mas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mecánicamente dicho a groso modo, sólo se diferencia en la camisa, y en las paredes donde va alojada la camisa. El de 3 transfers tiene 3 agujeros de admisión más uno de escape, y el otro tiene 5 de admisión más 1 de escape. Con más entradas se mejora el rendimiento del motor. Todo lo demás sin estar seguro 100%, es decir pistón/biela/cigueñal/rodamientos/carburador... es idéntico en ambos motores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed