Motor de 3 o 5 transfers?
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  1. #1
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    Motor de 3 o 5 transfers?

    Estoy pensando en comprarme un motor sts dragon, y dudo entre el de 3 y el de 5 transfers. Se que el 5 transfers es mas potente pero que es ilegal, aunque a mi eso no me preokupa demasiado. Me gustaria sabes las diferencias esenciales entre uno y el otro (duración, potencia, fiabilidad,...), la verdad esque no se cual comprar. consejo porfavor!!
    Coche: Serpent 710, 1/5 Hpi Baja 5B, empezando con eléctricos... Sakura F113
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Yo no se mucho, pero para competir en serio el de 5 transfers no te vale. Por tanto, si no vas a competir coge el de 5 transfers ya que ganaras algo mas de RPM maximas (y por tanto mas potencia). Respecto a fiabilidad y duracion.. supongo que como en todo, si le metes mucha tralla te durara poco y si lo cuidas mas (independiente de que sea de 3 o 5 transfers)

    Saludos

  4. #3
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    Si vas a correr algun social de algun club, se legal. Te lo digo por que en mi circuito, a veces se montan malos rroyos por esto, que si 5 transfers, que si nitro al 26 , que si 1600 gr,.... Si eres legal no pierdes nada y te ahorras un durete en el motor.

    Un Saludo
    Mugen MTX-3 con motor Nova
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    Mini-Z Overland en Venta.......

  5. #4
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    Tienes razon en eso... en principio no voy a correr ningun social, pero nunca se sabe. Me pillare el de 3 y listos.
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  6. #5
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    De todas formas, alguien me sabe explicar las diferencias entre los dos motores? esque la verdad no tenia pensado compretir, y si el motor tira mucho mas y me vale lo mismo, es para pensarselo. Un saludo.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    El motor tiene un poco más de potencia y unas 2000 rpm más, lo que puede marcar la diferencia en la recta acelerando una gota antes y andar un poquito más, en cuestión de durabilidad, pues igual o un poco menos ya que se consigue algunas rpm siendo el resto del grupo idéntico, lo que será un poco más perjudicial. Consumo??? por lógica debería ser un poco mayor, o no, porque igual el rendimiento es mejor con 5 transfers, o la potencia que da de más supera con creces lo poco más que consume.

    Salu2

    Mario

  9. #7
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    Entonces Mario, que me recomiendas? entiendo que quiza tu aclaración me intuye a pensar que si no pienso correr competiciones, mas que quiza algun dia algun social me pille el de 5 transfers?
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  10. #8
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    Por lógica el de 5 transfer es superior, por eso se fabrican y aquí no se puede correr el nacional con ellos. Espera a ver que dice la gente.

    Salu2

    Mario

  11. #9
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    Gracias Mario, la verdad esque me gustria saber en que consiste la diferencia mecanicamente y opinion de mas gente... a ver si alguien puesto en el tema me ilumina un poco mas.
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  12. #10
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    mecánicamente dicho a groso modo, sólo se diferencia en la camisa, y en las paredes donde va alojada la camisa. El de 3 transfers tiene 3 agujeros de admisión más uno de escape, y el otro tiene 5 de admisión más 1 de escape. Con más entradas se mejora el rendimiento del motor. Todo lo demás sin estar seguro 100%, es decir pistón/biela/cigueñal/rodamientos/carburador... es idéntico en ambos motores.

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