Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas importantes sobre la amortiguación

Hay cosas sobre la amortiguacion que no llego a entender
    -Como puedo medir la dureza de la suspension??? Es decir, cambio aceite, muelles, posicion de los amortiguadores, precargas,..... como puedo saber la diferencia de dureza en cada una de las combinaciones???
    -Los amortiguadores tumbados son mas duros o mas blandos???
    -Es mejor pasarse en dureza o quedarse corto??
    -Cual es la forma mas rapida de cambiar la dureza de los amortiguadores??
    -Que tipo de aceite es mejor para despues poder ablandar o endurecer la amortiguacion por otros metodos???
    -Mejor mas dura delante o detras??? (la amortiguacion me refiero)
    -En que influyen los agujeros del piston del amortiguador?
    -Que es mejor, aceite muy espeso con tres agujeros en el piston o aceite menos espeso con 1 agujero en el piston???
    -En que porcentaje influyen los agujeros del piston, la dureza del muelle, el aceite y la posición de los amortiguadores en la dureza de la suspension???

Pero sobre todo, alguien me puede decir un metodo para medir la dureza de los amortiguadores??? (pero en kilos, centimetros, litros..... o alguna otra unidad de medida fisica, y no a ojo de buen cubero).
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja, pues si yo te contara las que no entiendo.

Voy a intentar ayudarte (pero seguro que mas de uno me va a contradecir)

A ver, la dureza depende del muelle y la estabilizadora. Pero la estabilizadora solo actua en curvas pero no en linea recta (me explico, muelles blandos y estabilizadora dura; si pasas por un baden el coche te tocara en el suelo por muy dura que tengas la estabilizadora). Jugando con estas durezas haces que el coche sea mas o menos duro en linea recta o en curva. Mas o menos si cambias la dureza del muelle, el siguiente es un 7% mas duro o blando que el que tenias (y para decirte esto solo me baso en el diametro del alalmbre del muelle).
    El aceite SOLO influye en la rapidez con la que se mueve el muelle, pero no en la dureza del muelle. Usa la logica: un muelle blando no puede ir con aceite muy denso, ya que la suspension no actuaria, lo haria tan lentamente que no valdria para nada. Y al reves, un muelle duro con aceite fluido rebotara y no cumplira su cometido. POr tanto pon aceite denso con muelle duro y menos denso con muelle blando.
    Cuanto mas vertical se comporta como si estuviera mas duro, da mas agarre pero no te perdona errores (a no ser que lo corrijas con las estabilizadoras), y cuato mas horizontal desliza mas, es mas controlable aunque puedas perder velocidad de paso. NO obstante, no conviene abusar de las estabilizadoras, ya que hacen las suspensiones menos independientes y eso es malo, porque lo que le pasa a una rueda afecta a la otra, por ejemplo, si una rueda coge un bache, transmitira parte de ese bache a la otra rueda, por eso no son buenas en terrenos bacheados.
    La precarga, a ver, a mi modo de ver, no hay que darle precarga a los muelles, me explico, la altura del coche al suelo debes regularla con esta precarga Y NO CON LOS DOWNSTOPS, el downstop yo lo regulo de modo que, al levantar el coche, la muelles queden casi flojos. No se si me he explicado.

Lo mejor es dar con la dureza justa (, que tonteria) pero si te pasas de blando tendera a volcar, tendra mas agarre y sera mas nervioso de conducir. Si te pasas de duro tendera a deslizar, tendra menos agarre y puede botarte mucho... Visto asi.. mejor pasarde de duro que de blando

La forma mas rapida de cambiar la dureza es cambiando los muelle, o bien cambiando la posicion en la torreta (aunque esto no cambia la dureza del muelle... pero se comporta como si hubiera cambiado)

Lo dicho, muelle duro con aceite duro (y poco agujeros de piston) y viceversa. Tambien aqui hay otra cosa, y es que no es lo mismo aceite 40W con 4 agujeros que aceite 20W con 2 agujeros. No es equivalente, pero bueno, eso ya es otro tema.

Un pelin mas dura delante, para que no cabacee, y para que la transferencia de pesos al entrar en la curva sea igual en la rueda delantera que en la trasera.

Los agujeros influyen en la velocidad a la que el muelle se comprime. Va intimamente unida a la viscosidad del aceite. POr ejemplo, aceite de densidad H y 2 agujeros NO es igual a aceite de densidad 2*H y 4 agujeros. En principio la velocidad de paso del aceite es la misma, pero en la practica no es asi. Yo creo que cuantos mas agujeros mejor, pero claro, con aceite mas denso por supuesto. Resumiendo, cuando mas denso sea el aceite y menos agujeros haya, mas tardara en moverse el muelle, y viceversa. Pero siempre recuerda que debe haber una coherencia. Muelle duro con aceite denso y poco agujeros; muelle blando con aceite fluido y mas agujeros. Pero sin pasarse tampoco

Es mejor muy espeso con 3 ¿porque? Pues a ver, ¿tu que prefieres, un motor de 300 CV o 3 motores del 100CV?. El de 300 CV es la leche, potencia a saco, a lo bestia, pero si se te jode por lo que sea, adios motor. Los 3 motores de 100 CV funcionando a la vez, son mas suaves, y lo que le ocurra a uno no le influye a los demas.... Vamos, es mi opinion, je, pero no soy ningun experto eh.

Posss, no se, yo creo que seria: Dureza de muelles, posicion, aceite y agujeros (o agujeros y aceite ya que estan relacionados)

Si, paar medir la dureza... y sabes de que material estan echos, yo te pasaria la formula para que hallaras la K del muelle, la dureza depende del diametro del muelle, del diametro del alambre, del material y del numero de espiras activas. Otro metodo es pues el tipico, la ecuacion de un muelle es F = K * x dondes f es en Newtons, K en N/m y x en m. Podrias colgar un kilo en el extremos del muelle, y medir cuanto se ha expandido. Como F=k*x -> k=F/x donde F=1kg*9,81 y donde x es lo que se ah expandico (en metros). DE todos modos, no importa mucho su dureza, ya que con las estabilizadoras tambien influyes en la amortiguacion, por ejemplo, un muelle normal con estabilizxadora dura, en una curva lo que mas influiria sera la estabilizadora ¿y como mides la dureza de la estabilizadora? pues con otra formula, pero lo mejor es la practica ya que por mucha teoria que tengas, la practica es lo que importa, y la suspension no se puede definir sobre el papel, ya que cada pista es diferente y cada dia es diferente

Bufff, menudo toston no? j. Espero servirte de ayuda, seguro que alguno me va a contradecir (eso espero) pero si tienes mas dudas pregunta que yo te lo intento explicar si puedo

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z No estoy muy deacuerdo con todo lo que dices, pero tampoco se muy bien como explicar mi forma de poner a punto la suspencion ya que lo mio no es la teoria sino que la practica. Ademas, si a ti te funciona esta forma de poner a punto tus cuches yo no soy quien para contradecirte.

A lo que si te voy a comentar es con respecto a la precarga. La altura al suelo no se da nunca con los down stop, sino que siempre se dan con los muelles, por lo que SI hay que day precarga a los muelles (cada tren por parte igual el izquierdo con derecho), porque es la unica forma de poner la altura del chasis. En tu comentario primero dices que no hay que dar precarga y despues que la altura la das con la precarga, me imagino que te confundistes al escribir y por eso la contradiccion.

Despues, claro que se puede usar aceite muy denso con pocos agujeros, todo es cuestion del tipo de puesta a punto que te guste y del trazado (agarre, tipo de curvas, etc).
    Y por ultimo, a mi forma de ver hay que separar amortiguador (agujeros de piston + densidad del aceite) del muelle. Son dos cosas diferentes y cada una tiene una funcion especifica. Segun las circunstancias podemos poner todo tipo de convinacion, como amortiguador duro con muelle blando, muelle blando con amortiguador duro, blando con blando y duro con duro. La estabilizadiora tambien es independiente sobre la amortiguacion.
    Pero tambien hay que decir que estabilizadora, muelles y amortiguador son un conjunto, pero que se trabajan y piensan de forma separada.
    El mejor teorico para explicar estos conteptos es Diego, porque aunque yo se como trabajarlos y que hacen en mi coche cada vez que los toco, no soy capaz de explicarlo correctamente sin tener un coche adelante para demostrar lo que digo.
    Bueno, como veraz, cada cual con su teoria y ninguna es perfecta. Lo importante es probar que hace cada cosa, que notamos cuando variamos uno de estos parametros y ver de esa forma como funcionan.
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon, en un par de cosas me confundi:

Donde dije densidad queria decir viscosidad
    Y donde dije un 7% es un 30 %

Hey, lo de la precarga, eso es lo que queria decir, que no se dan con los downstops, eso dije. Bueno, me explique mal

Si si, si claro que lo que dices esta bien, quiza fui muy rapido, pero en general creo que esta bien asi. Con Diego estuvimos hablando del tema, y desde luego el si que controla. Pero respecta al funcionamiento creo que no me he equivocado, cada cosa tiene una funcion, y como tu dices el conjunto de todas ellas es la suspension, pero yo he intentado explicar rapidamente para que vale cada cosa Espero no haberla liado mas

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirate esta pagina a ver si te sirve de ayuda: http://www.pistasamil.com/html/modul...rticle&artid=7
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos a ver si despues de estos dias de fiesta me he enterado de la que me querias explicar:

Dices que cuanto mas horizontales estan los amortiguadores mas blandos estan y mas desliza el coche y a ser mas cocntrolable, y por otra parte que cuando te pasas de duros el coche tendera a deslizar mas. No entiendo, cuanto mas duros mas desliza el coche? y a eso le llamas mas controlable, o no?? Yo conduzco bastante mal y tiendo a derrapar demasiado en las curvas, me aconsejas amortiguadores mas duros o mas blandos?? O no tiene nada que ver???
    Ahora mismo en mi TS4N tengo los amortiguadores montados con muelles blancos: dos con aceite 725 y 1 agujero en el piston, y otros dos con el mismo aceite pero con 3 agujeros en el piston. Puedo decir que unos son mas blandos que otros? Cuales son mas duros? Cuales pongo delante y cuales detras?

No consigo enteder la funcion de los agujeros del piston. A ver: con muchos agujeros, el amortiguador recupera muy rapidamente, con lo cual pienso que no pierde adherencia con el suelo, lo que es bueno para el control. Con pocos agujeros despues de pasar por ejemplo por encima de una piedra, el amortiguador tarda mucho en recuperar, con lo cual durante un tiempo la rueda esta en el aire. Es así??? O no???? Si es asi, cuando es mejor poner 1 agujero que 3????

Cuando pedia una forma de medir la dureza de las amortiguadores, no me referia a formulas matematicas, aunque seguro que son muy interesantes (para quien las entienda). Lo que queria era algun metodo, aunque sea casero para una vez montados los amortiguadores con diferentes aceites, agujeros del piston, diferentes muelles, etec, poder decir cual es el mas duro, y cual mas blando. Siempre veo a la gente que se acerca a mi coche, aprieta el chasis hacia abajo y me dice: que amortiguadores mas blandos!!!!!. A mi me parecen todos iguales. Como puedo cuantificar eso aunque sea de forma casera???
    Veo que la gente hace eso mismo con las ruedas y dice: estas son mas blandas que estas. Yo no lo diferencio, pero miro lo que pone en la caja y se que dureza tiene cada uno. No quiero saber si son adecuadas las durezas o no, (eso lo ire aprendiendo poco a poco), sino saber cual de los amortiguadores es mas duro que otro o incluso mas rapido.

No se si me estare liando demasiado.

De todas formas, gracias por contestar e intentar "desliarme" la cabeza. Todo esto de los reglajes es complicadiiiiiiiiiisimo.
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed