Centax, arandelas?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Centax, arandelas?

Buenas, una pregunta

Ponéis arandela(s) entre el rodamiento interno y la tuerca de ajuste? cuantas? y por qué sí o or qué no?

Las váis cambiando a medida que se van desgastando las zapatas?

Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo pongo una como protección del rodamiento, aunque no deberia hacer falta, todo depende de como te quede la campana de distancia a la zapata, contra mas arandelas le metas mas separada por lo tanto mas lejos de la zapata mas rpm para que esta venza la fuerza del muelle y roce con la campana, es casi como endurecer el muelle
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues me han contestado en otro sitio y esto es lo que me han comentado:

Interpreto que es en tu embrague mugen: Pones arandelas, bien ultimate o bien las serpent del centax II las pequeñas (esta opcion es bastante mas cara pues necesitaras varias bolsas, son muy finas de 1 decima y 3 decimas).

Pones tantas como sea necesario para que poniendo la punta del cigueñal mirando al techo y la tapa del carter al suelo, gires la campana y ruede igual de libre que si pusieras el motor al reves, vamos que no roce nada de nada contra la maza.

Con esto consigues:

Que la maza de embrague no te roce nada al desembragar y como consecuencia la maza te durara casi casi el doble, y el motor en frenadas fuertes te caera mejor a ralenti.
    efectivamente cuanto mas te comas la maza deberas ir quitando alguna arandela de estas y añadiendo arandelas mugen junto al axial.

Hazlo porque de verdad se nota que funciona mejor y el desgaste en los 1/8 no llega a ser la mitad pero se acerca bastante, cuando se montan mazas cañeras (gris mugen ,roja mugen o negra jp que es la mas brutal)
    Luego otro mensaje

Cuando está mirando para el techo y no te roza empieza a quitar de una en una las arandelas hasta que no gire libre y roce con la maza, entonces le metes una mas de 0.1 por ejemplo y ya esta, vamos se trata de que justo te deje de rozar sin pasarse de arandelas.

A medida que te vas quedando sin maza podras quitar alguna arandela y te segira sin tocar. Vete quitando hasta que te siga sin rozar, cada vez necesitaras menos arandelas pequeñas y deberas ir ajustando la holgura colocando mas arandelas mugen en el exterior para mantener la holgura que tenias antes de desgastarse. Es pura logica, ya veras como te duran las mazas y funciona mejor el embrague.

Lo de cuando saber si retirar esa arandela muy facil, cada vez q revises el embrague, quita una arandela y haz la operacion de girar la campana mirando al techo, si quitandola se sigue sin frenar esa arandela que has quitado esta bien quitada, repite el proceso hasta que si se frene y pon la ultima que hayas quitado.
    Salu2

Mario

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario es mas o menos lo mismo, pero con mucha explicación lo que hay que evitar es que roce en parado pero a su vez que tenga la mínima holgura posible.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm, pues yo no estoy muy de acuerdo con eso. mas o menos si lo haces asi te ira bien, pero... es que esa distancia es uno de los ajustes que permite el centax.

Por un lado no te dice de cuanto son las arandelas, por lo que si usas de las calibradas de 0.3 mm no es lo mismo que si usas de las de 1 mm por ejemplo.

Por lo tanto es mas o menos como dice ahi el buscar la posicion en que no toca, pero despues lo que deberas añadir desde esa posicion limite es la distancia a la que quedaran zapata y campana, que es uno de los ajustes del centax y que podra oscilar entre valores de 0.5mm hasta 1.3 mm o asi en funcion del reglaje mas o menos agresivo que quieras en el embrague,...

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se refiere a usar en el interior arandelas de 0.1, 0.15 ó 0.30 (las que tienen la circunferencia muyyyy fina) e ir probando para dejar las que menos puedas siempre y cuando no se frene cuando pones el cigueñal apuntando al cielo.

Salu2

Mario

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sip, pero a eso me refiero, que entonces dejaras 0.1 mm entre campana y zapata, lo que a mi modo de ver es erroneo, o al menos no la mejor solucion.

Un saludete

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo le tengo una arandela de 0.1 y me queda entre la zapata y la campana algo así como 0,8 mm la regulo con la tensión del muelle grande, el que mete dureza al embrague

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una solución mejor entonces?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario el desgaste de la zapata de la campana es apenas apreciable mucho menor que el de las otras tres o cuatro internas, la regulación por desgastarse esta a mi parecer deberias de controlarla con la tensión del muelle o cambiando la zapata.

Supongamos ( hipoteis ) que la zapata en cuestión la llevas regulada a una tensión de 5.000 rpm y la separación en la posición de reposo tal y como indicas es de 0,8mm pero resulta que con el uso se te ha desgastado la zapata 0,5mm con lo que se queda con una separación de 0,8 + 0,5 = 1,3 mm. Eso significa que cuando el motor coja las 5.000 rpm se abrirá mas o menos hasta lo anteriormente regulado 0,8 aproximadamente y no hará contacto con la campana necesitando mas revoluciones para vencer la tensión del muelle y llegar a contactar con la campana ¿cierto? , entonces para que vuelva a contactar los dos elementos campana y zapata deberemos aflojar el muelle y recorra la distancia de 1,3mm, estamos de acuerdo o no ??????????????????????????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

arandelas 1 decima

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed