Down Stop?
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Tema: Down Stop?

  1. #1
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
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    Down Stop?

    Buenas noches:

    Estaría encantado de que alguien fuera capaz de explicarme de la mejor manera posible de que manera afecta este ajuste en un coche, para mas información será para un touring eléctrico.

    Como tendría que ajustarlo dependiendo de casos concretos?

    Muchas gracias de antemano.
    Alberto
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Los down-stop sirven para cuando tomas una curva, las dos ruedas toquen el suelo de la misma manera. No nos confundamos con la altura del coche, que se regula con los amortiguadores. Cuanto mas irregular y menos agarre tenga el circuito mas recorrido han de tener estos down-stop, y cuanto mas agarre pues menos recorrdio.

    saludos

    PD: Bueno no se si me he explicado, lo que importa es la intencion, no????

  4. #3
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    Mi opinion sobre los down-stops es que no valen para mucho. Me explico con un ejemplo:

    En un coche 1/1, cuando se pincha una rueda y usas el gato para levantarla, al principio el coche sube pero la rueda toca el suelo, luego deja de tocarla, sigues subiendo y la rueda sube lo mismo que el coche, pero el muelle de la suspension no queda bailando.

    Yo los coloco asi: primero con los aros de los muelles le doy la altura al suelo que quiero, despues levnato el coche y que las ruedas no toquen el suelo (y con la mano bajo los trapecios porque a veces no caen por si solos), y entonces regulo los down-stops para que los muelles no queden bailando.

    De este modo el muelle se comporta como en un coche 1/1.

    Saludos

  5. #4
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    Para llevar un poco la contraria a 350z diré que los down-stops sí son importantes (No tanto como otros pero sí influyen).

    Para que quede claro, (es que hay mucha gente que los confunde con los Up-stops)Cuando tú coges el coche en la mano, los trapecios bajan (la suspensión se expande) y se quedan en una posición (Que es la regulada por los tornillos Down Stops).

    Segunda cosa que ha de quedar clara. Los down stops no se deben usar NUNCA para endurecer el muelle, la dureza del muelle se cambia con el muelle.

    Bueno sé que lo anterior no venía a cuento, pero era para aclarar a posibles lectores hasta donde yo llego. 3ª cosa, los Down stops del mismo tren, deben estar regulados para que el trapecio esté a la misma altura en ambos lados del mismo tren.

    Y ahora al tajo...

    Los down-stops se suelen cambiar entre otras cosas dependiendo de si un circuito es liso o está bacheado como bien ha dicho elbur

    Mucho recorrido de down-stops (Digamos que el trapecio se para 2mm por encima del chasis), es para circuitos bacheados y/o con curvas lentas. Si en este tipo de condiciones llevas Down-stops más altos, podrías llevar a veces las ruedas en el aire y perder agarre y tracción.

    Poco recorrido de Down-stops (Digamos que el trapecio se para 5mm por encima del chasis) para circuitos lisos y/o curvas rápidas y dan más estabilidad al coche (piénsalo un poco)

    Por otro lado si te fijas en la Tabla Serpent traducida por Diego que está en el apartado de Download, los downstops, tienen un 2 de importancia, en las curvas dando gas. UN DOS!!!!!! es decir que es importantísimo.

    echa un vistazo a este post que está relacionado.

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...asc&highlight=

    Salu2

    Mario

    PD: 350Z ya tienes comedura de cabeza para un buen rato

  6. #5
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    PUES YO TAMBIEN PIENSE QUE SON IMPORTANTISIMOS...

    ES UN REGLAJE EN EL CUAL NO SE SUELE TRABAJAR.... PERO TE ASEGURO QUE SE NOTA MUCHISIMO E INFLUYE EN TODOS O CASI TODOS LOS REGLAJES...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Jajaja. Gracias Mario, ya sabes que asi es (desde luego, esto de la suspension es la...)

    A ver, yo no se que suspension teneis vosotros, pero en la mia, los muelles SOLO van apoyados por los extremos, y no van anclados. Es decir, que en mi caso JAMAS van a tirar del trapecio para arriba. Asi que si no hago como he dicho, lo que va a pasar es que el muelle quede "colgando", es decir, que no valga para nada. Por eso yo los ajusta asi.

    Ahora que, si los muelles van anclados, entonces ya es diferente (en realidad es lo mismo). De lo que se trata es que al levantar el coche los muelles ni tiren hacia arriba del trapecio, ni que queden flojos, que viene a ser lo mismo

    Y lo de la importancia.... bueno, esta claro que si los llevas mal, en mi caso, el coche quedaria con los trapecios "muertos" y la rueda exterior a la curva quedaria "muerta" y sin traccion, mientras que si se llevan como yo he dicho, al tener siempre contacto con el muelle, el trapecio no queda libre y no se pierde tanta traccion

    Esa es mi opinion no novato, ej. Pero espero que, si estoy equivocado, me lo demostreis

    Saludos

  9. #7
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    Vamos a ver.

    Es que no te he entendido tu post mucho. Mira tu pon el coche en una mesa plana, aprieta para abajo la suspensión, esta recueperará hasta un punto, ese punto al que va cuando el coche va andando. ¿ok? pues bien, ahora empieza a levantar el coche despacito, pues bien, las ruedas deberían seguir pegadas al suelo unos pocos mm antes de que se levanten ( en mi coche son 3mm, pero en terrenos lisos igual es mejor dejarlo a 2mm o 1mm).

    Pues bien en mi coche, poniendo los down-stops a lo que dice el setup básico y con las precargas ajustar la altura del chasis que dice el setup, los muelles no bailan cuando levanto el coche, están a punto pero no bailan. Puede que los down stops compriman mínimamente los muelles, pero no son NUNCA PARA DAR LA ALTURA DEL COCHE (aunque se pudiera hacer) pero aún comprimiendo mínimamente los muelles el coche debería tener lo que se describe en el primer párrafo.

    También los down-stops son adecuados para cuando frenas y se levantan las ruedas traseras, si están bien reglados el coche frena recto.

  10. #8
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    JODEEEEEEEERRRRRRRRRRrrr

    Eso es lo que dije yo desde el principio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Si al final me dais la razon j

    Saludos

  11. #9
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    A ver Mario. Dices que los muelles no bailan pero que estan a punto. Entonces si quieres que el recorrido sea de 1 mm deberias quitar recorrido a los downstops Y POR TANTO ESTARIAS AJUSTANDO LA ALTURA AL SUELO CON LOS DOWN-STOPS, es decir, dejarias los muelles precomprimidos.

    ¿No?

  12. #10
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    Sí, pero con matices, voy a explicar lo que NO SE DEBE HACER. Un muelle a medida que se va comprimiendo, va cogiendo dureza, ok, hay gente que pone mucha precarga, como por ejemplo para que el chasis esté a 1.5cm del suelo, y para bajar el coche ERRÓNEAMENTE aprieta los down stops y baja el coche a 7mm por ejemplo, sí el muelle será más duro. Pero ese 1 mm de margen que comentas no existirá y según cojas una piedrecita de mechero o la sombra de un bache tu rueda se levantará del suelo, y hasta el día de hoy no han inventado ruedas que traccionen en el aire

    Queda claro?

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