Como hacer que las ruedas del. "MANDEN"
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como hacer que las ruedas del. "MANDEN"

Bueno pos eso chicos.
    Os cuento lo que busco.
    Yo se como hacer que mi coche gire todo lo que yo quiera a la entrada de la curva y en el medio de la curva.
    A la salida de la curva tanmbien lo se hacer pero hay una diferencia.

Yo consigo que a la entrada de la curva el coche "sea mandado" por las ruedas del. y las traseras sigan el morro como corderitas, de tal manera que:
    A LA ENTRADA DE LA CURVA OBTENGO UNA DIRECCION PRECISA Y SUFICIENTE SIN QUE LA PARTE TRASERA DESLICE EN ABSOLUTO.
    Creo que todos sabemos que lo facil apra que un oche gire es putearlo de detras de tal manera que las ruedas traseras derrapen y ayuden a un mayor giro del coche.
    Eso es lo facil.
    lo un poco mas dificil es conseguir que en la entrada de la cura sean las ruedas del. las que manden al coche, es decir que consigamos direccion suficiente pero con agarre tras.
    De esta manera me evito un consumode ruedas grande por ese deslizamiento, y me evito una serie de semi trompos o sustillos por pasarme y que el coche se cruce de mas.

Bueno esto como veis estaconseguido, no me pregunteis como porque es complicado cuando lo tenga claro os lo contare.

en la parte de la salida de la curva con gas.
    Yo quiero tener sufciiente direccion con gas a la salida de la curva. Entonces esto se puede conseguir puteando el tren tras. para que este deslice cuando demos gas y asi "redondeamos" como se suele decir la curva.
    Bien pero esto conlleva una conduccion un tanto temeraria, con el coche cruzado desde mitad de la curva que es muy bonita y dicvertida pero que consume ruedas, gasolina y jode motores una barbaridad proque las ruedas estan patinando en el suelo sin que el coche avance lo que deberia avanzar.

Hasta aqui todos de acuerdo.

Pues bien el MUgen de 1/8, un coche que pruebo de vez en cuando, veo que con la puesta a punto de serie el coche desliza bastante con gas ademas de manera brusca, pero jugando un poco con la puesta a punto me encontre con un coche que aun faltandole direcicon a la entrada de las curvas y en las chicanes, en el medio de la curva pero sobretodo a la salida tenia una direccion BESTIAl, justo la que yo busco.

Entonces etoy ahora preparando el 1/8 para el nacional de gijon un circutio en el que me falta ganar tiempo a la salida de las curvas rapidas el resto lo tengo que va de vicio, pero me falta en la salida de las dos parabolicas que el coche quiera irse hacia las recta y no hacia el exteior de la recta.

Entonces ayudarme a pensar.

La propuesta es buscar cosas que tocar que afecten al comportamiento del tren del. haciendole ganar direcicon pero sin perder traccion en el tren tras.

Creo que los tiros pueden ir por....
    Akerman
    Down Stops
    Estb. Del.
    Diametro de ruedas del. con respecto a las tras.
    Roll center del.
    Roll center tras.
    Batalla del coche
    Ancho de vias, tanto del. como Tras.

nada mas tios....
    a ver que me contais y que se os ocurre
    Yo ire este domingo a intentarlo a ver que os cuento el lunes, pero de aqui al domingo echarme una mano, con explicacion logica y con fundamento claro esta eh?¿?? ejjeej

venga
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El objetivo es con lo que tienes, encontrar lo que buscas ¿verdad?, es decir, sin inventos o cambios de diseño ¿no?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por curiosidad alguien que tenga una báscula podría pesar el mugen MRX-3 primero poniéndo la báscula en el tren delantero y luego en el trasero??? y luego hacer lo mismo con un 950R???

Salu2

Mario

PD: Yo ya he notado alguna vez que mi coche de delante pesa unos gramos más que otros coches...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOla Diego, e, escribo por poner algo, ya sabes que no controlo de reglajes, pero a lo mejor acierto y todo

Baja el rollcenter delantero y alarga los DS delanteros, manteniendo los traseros, Asi creo que el eje delantero tendera a balancear mas y ganaras agarre delante en la rueda exterior, y lo del DS es para que la rueda interior apoye bien en el suelo y tengas algo mas de apoyo. Y no creo que balancee mucho porque el eje trasero tambien se lo impedirá, pero a lo mejor se nota a la salida. ¿?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como dices diego, el mugen tanto el mrx como el mtx tienden a tener poca direccion a la entrada de las curvas pero son muy rapidos en las salidas, ese el punto fuerte de este coche.
    en mis puestas a punto para conseguir esa velocidad a la salida de curva lo que ago es dar mucha convergencia detras (3º), y un diferencial un poco mas blando de lo normal, la falta de patada que me quita el diferencial se la doy con un embrague muy apretado, los mueles siempre llevo los mismos en ambos trenes del coche, variando la dureza segun el agarre, pero siempre llevandolos muy duros, lo mismo digo del hidraulico. el circuito donde corro es un poco ratonero pero necesitas mucha salida de curva ya que si no no hay forma de pasar al de delante y suplo la falta de direccion que me quita tanta convergecia trasera con 1'5º de divergencia delantera, no le doy mas xq pierdo salida a curva, los down stops los llevo muy sueltos para ganar mas entrada a curva, y ya no se que decirte, y si esto te puede dar ideas, xq yo llevo un mugen mtx3 y tu llevaras un 950r, dos coches muy diferentes y con comportamientos distintos (eso supongo, xq no he tenido el placer de probar un 950r) un saludo!
    Retirado

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto, ya se que con tanta convergencia freno al coche en recta xo para los tramos rectosque hay aki no importa tanto como el comportamiento en curva
    Retirado

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues optaria en principio por modificar 1º
    akerman
    anchura de tren delantero
    algo que dices diametro de rueda, tambien esta la posibilidad de cambiarle un poco la preponderancia para que tire mas de delante aparte de que juegues con los diametros.
    La estabilizadora delantera quitarla aunque quiza al clavarse la rueda esterior que es la que mas peso aguanta se vuelva algo mas lento, ¿ esto se podria corregir con un muelle algo mas duro ?
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de Naito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo,que es la preponderancia en un coche?esq se lo he oido a mucha gente y todavia no sé lo que es.
    Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Naito
    Koldo,que es la preponderancia en un coche?esq se lo he oido a mucha gente y todavia no sé lo que es.
    Gracias
    A ver como lo explico sencillo... con un ejemplo... a ver... que las ruedas traseras por cada 5 vueltas las ruedas delanteras giren 5.5 vueltas (suponiendo que ruedas delanteras y traseras tienen el mismo diámetro) esa ponderancia se puede cambiar fácilmente, si las ruedas traseras tienen 64mm y las delanteras por ejemplo 58mm (una cosa exagerada) fácilmente las traseras manden... ¿entiendes Naito?? Por cierto Naito prueba a poner las traseras una gota más grande de diámetro que las delanteras, ya verás como va mejor, pero claro, en otros coches igual es diferente.

Respecto a lo que habéis comentado, Diego es un experto en todas estas cosas... se lo controla todo muy bien, busca una "idea feliz", algo que no se le haya ocurrido a él. Una solución ingeniosa y simple a la vez.

Respecto a la preponderancia que dice de las ruedas Koldo, yo creo que la solución no va por ahí, porque ya se habría dado cuenta Diego... y en el mugen habría tenido el mismo problema...

Yo probaría a lastrar un poco el tren delantero... a ver que pasa (si es que piensas que lo has probado todo)

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    diego, dinos que reglages no quieres cambiar xq creas que vayan bien y a ver si se nos ocurre algo
    Retirado

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed