Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿PORQUÉ PASA CON LA MITAD DE DEPOSITO LLENO?

Hola a todos,

La pregunta es porque se me para el coche cuando se gasta medio depósito, es decir, con el deposito lleno va bien, pero cuando llega a la mitad no le entra la chicha y claro, se para.
    He probado a cambiar el deposito por uno nuevo, he probado a ver si era porque no cerraba bien la tapa, le he ajustado la junta de goma y ni por esas.
    Algo he leido en otros post sobre si un filtro que se pone entre el deposito y el carburador o entre la toma de presion del escape y el deposito sirve para mejorar esa presión en el deposito y hacerla uniforme. ¿Eso es asi? ¿Funciona así?

Ayuda, plis, que ya cansa parar a llenar el deposito antes que los demas.

:? :? :? :?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te pasa igual si lo arrancas en frio con medio deposito o se te para cuando llevas un rato rodando?
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira este bien la junta del codo al bloque del motor... a un coleguilla le pasaba eso y resulto ser que perdia presion por ahi, o lo que sea... es caso es que le puso una nueva y ya no se le paro.
    El filtro no soluciona eso, solo es para que no entre mierda al motor...
    CIRCUITO:AMSA
    COCHE : MTX 3
    Motor:OS 12 trpT E
    Novarrossi L3
    EMISORA: KO Propo helios

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo me pasa cuando llevo un rato rodando. En frio y en caliente lo he arrancado sin problemas con el deposito lleno y medio lleno.

Y lo de la junta del codo al motor, le tengo puesta una que parece papel de embalar, las hay de otro material?

Un saludo y gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solucion: Afloja la aguja de baja

Te cuento, el filtro lo unioc que hace es que la presion llegue al deposito de un modo mas constante, en lugar de a pulsos, pero yo no lo considero primordial.
    Mira, lo del deposito para que lo entiendas. Llena una botella de agua hasta arriba y azle un agujero por abajo; verás que al principio el agua sale a mucha presion, y que cuando se va agotando el agua cada vez sale con menos presion. Pues tu deposito igual, cuando esta lleno la gasolina sale a mucha presion, y cuando se va vaciando a menos, Y ESO NO HAY MODO DE ARREGLARLO, lo que se hace es meterle un poco de presion de los gases del tubo de escape, para que la diferencia de cuando esta lleno a vacio sea menor, pero diferencia siempre va a hacer. Y luego ten en cuanta que el propio piston "chupa" la gasolina.
    Lo que te puede pasar es que con el deposito lleno, al gasolina te va bien, pero al ir vaciandose, como entra al carburador con menos presion, resulta que te quedas sin gasolina. Lo que tienes que hacer es (suponiendo que el alta lo llevas bien que creo que si, si no deberias aflojarla un poco) es aflojar la aguja de baja, de ese modo te entrara mas gasolina. tamiben depende de cuando te ocurra, yo suponog que es al acelerar, entonces debe ser de la baja, pero si es cuando vas alto de vueltas, entonces es la alta, pero yo apuesto por la baja

Prueba, a mi me pasaba lo mismo, se nota. Alguien me dijo que el tubo de silicona que va del tubo de escape al carburador debia tener por lo menos 13 cm.... pero yo lo he pensado y sinceramente no veo el porque, creo que no tiene sentido, lo que si puede ser es que metiendo el filtro entre la presion de un modo mas constante e incluso entra un pelin mas porque no pierde tanto, pero tampoco creo que sea muy muy importante

Espero haberte ayudado, prueba y ya nos contaras

Saludos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias 350z, una explicación muy interesante. Este finde intentaré ir al circuito y probaré a regular mejor la aguja de baja.

Ahora que lo pienso, el motor es un Force 17 y tiene lo que llaman "pulmon". ¿Influirá en algo?

Un saludo.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si en frio con el deposito a medias funciona bien, revisa las toricas de las agujas y abre un poco las bajas, puede que lo lleves muy caliente y al dilatarse en exceso se te descarbure y en frio vuelva a ir bien tambien podria ser que lleves una bujia muy caliente. No creo que sea problema de presion del deposito.
    Tambien podria ser algun cuerpo extraño (broza) en el carburador
    Un Saludo
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DE nada hombre, y lo del filtro si quieres te cuento como va. El aire de los gases entra a presion, pero como bien sabes, los gases salen a pulsos, es decir, cuando la mezcla aire-combustible explota, salen los gases, luego durante un periodo de absorcion de gasolina-aire los gases no salen, es facil de ver ¿verdad? bien, pues esos gases al meterlos al deposito pues entran a presion, pero como van a pulso, entre algo de presion pero luego cae muy rapido esa presion, con lo que no entra todo lo que deberia entrar, con el filtro lo que haces en "aguantar" un poco mas los gases para que no se escapen tan rapido (pero escapar escapan igual, pero tardan un poco mas). No se si alguna vez haz visto algun documental del cuerpo humano, pero las venar tienen "filtros" como estos por dentro, y tienen un monton de ellos, para que la sangre al ser bombeada por el corazon no retroceda. En rc es lo mismo (por eso lo que que el motor es el corazon del coche). el filtro es un embudo, tal cual. Si ponen el embudo como tu siempre has echo, y le echas por ejemplo arena, pues la TODA la arena va a caer, pero si pones el embudo al reves, practicamente no entra nada, pues eso es el filtro. Si lo pones bien el arie entra bien, pero a la hora de salir no sale tan facil, pero cuando vuelve a entrar airde pues entra bien.

Venga, ya sabes, para cualquier duda pregunta que yo si estoy por aqui y se de que va te respondo lo mejor que pueda.

Ah, y lo de que tienen "pulmon" pues supongo que si influira, eso debe querer decir que necesita mucoh aire para funcionar (y por tango mucha gasolina) con lo que aun con mas razon abre un poco esas agujas (es decir, aflojalas) a ver que tal va

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me he explicado bien con lo del pulmon.
    Yo llamo pulmon a una especie de bombona pequeñita que esta enchufada al motor con un tubo de silicona igual que el deposito al carburador. Creo que se conecta a la altura de la unión carburador-bloque motor pero en el lado inferior lateral del bloque (uff ya lo dije)

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vale se aceptan esas explicaciones, pero no os habeis parado a pensar que puede tener la aguja de alta muy cerrada y el coche se calienta demasiado parandose que es lo que siempre ocurre si hay exceso de temperatura. 350z iba bastante bien encaminado pero no solo por la presión, tambien hay que considerar la temperatura.
    Otra cosa el macarron del escape que va al deposito mete presión al deposito para evitar esa carencia que comenta 350z, si notamos que es poca la presión que llega lo que se deberá de hacer es recortar la medida del macarron y hacer pruebas, los motores contra mas viejos menos compresión por lo tanto menos presión meten al deposito (presurización)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

poca presion deposito cochesrc

que le pasa a uno cuando toma helio fotos.

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed