Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

SOLUCION :) ¿Porqué darle caida a las ruedas?

Bien, en muchos sitios he leido: las ruedas delanteras que se gasten planas, y las traseras conicas por el interior.

Y mi pregunta es ¿porque se tienen que gastar conicas? Es decir, a mi modo de ver lo ideal es que se gasten planas.

Y otra pregunta: con amortiguador delantero blando, hay que poner mas caster, pero con el amortiguador duro menos ¿no?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el coche apoyado en una base plana, mueve el chasis con la mano hacia un lado y observa como cambia la superficie de contacto de la rueda con el suelo...
    Un saludo.
    MTX4R + Novarossi 353
    3PK Spektrum / Circuito S. Adrian

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, si no les das caidas cuando el coche toma una curva la rueda exterior coge caida positiva, es decir apoya solo la parte externa de la rueda, perdiendo mucho agarre y mordiendose la rueda, provocando ademas el vuelco casi seguro. Lo que dicen los que saben es que la caida esta bien cuando las ruedas traseras se gastan ligeramente conicas, la parte interna mas gastada que la parte externa, esto en las traseras, y las delanteras tiene que gatar casi plana, pero para lograr esto tambien tiene que tener caida, mucho menos que atras, normalmente con 1,5 o 2 grados va bien, y atras con 4 a 5 grados. Todo esto aplicable a espumas, con gomas no sabria decirte porque no he usado nunca, creo que llevan menos caidas.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso de que coge caida positiva... si claro, supongo... pero geométricamente párate a pensarlo y no resulta tan facil de ver.. pero así sera, logico. Pero sigo sin entender porqué detrás tienen que ser cónicas, yo sigo diciendo que planas (que se desganten planas) tambien en igual de válido.

Saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, si preguntas solo para porfiar alla tu, que gasten planas, ya veras cuanto te duran sin morderse.

Saludos.
    Saludos.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hey Ariel, tio, yo solo pregunto para saber, si yo no digo que en la practica sea asi, pero quiero saber el porqué, a lo meojr es por lo que dices tu de las mordedura, yo no lo se y por eso pregunto.

A ver, que no me aclaro con este tema, a ver si alguien me lo explica bien:

Alf: Haz tu la prueba y veras que las ruedas tanto interiores como exteriores cogen caida negativa (delante depende de cuanto caster tengas, pero la exterior coge caida negativa mientras que la interior puede quedar plana con el suelo)

Haré la pregunta de otro modo:

1er Caso: Rueda con mucha caida y gastada conica. Al poner el coche en el suelo queda toda la rueda tocando el suelo.

2º: Caso: Rueda con muy poca caida y gastada plana. Al poner el coche en el suelo queda toda la rueda tocando el suelo

Al pasar por una curva, el coche se inclinará lo mismo y por tanto las ruedas tambien cambiaran de caida (cogiendo aún mas caida negativa) pero igual. Por tanto ¿que diferencia hay entre el 1er caso u el 2º?

Venga, gracias por las respuestas y a ver si alguien me lo aclara.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero piensa q lo q tu haces sobre la mesa nada tiene q ver con lo q pasa en realidad. con el coche estatico es lo q tu dices, al inclinar coge caida negativa. pero en el circuito al llegar a una curva hay mas cosas q la inclinacion del chasis q afectan sobre el apollo de la rueda. lo malo es q no se explicarme. pero bueno, a mi siempre me dijeron q no hacia falta mirar caidas, sino mirar las ruedas y ver como se gastan, planas o conicas hacia dentro. aunq una cosa te digo, con poca caida nunca se comeran ni planas y menos conicas.
    y un sintoma de falta de caida: cuando veas q el tren trasero empieza a rebotar en las curvas, vamos q pasa la curva como a saltitos.

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Elstack. Gracias por tus explicaciones A ver si alguien sabe explicarse y me cuenta que pasa en las curvas. Si yo en principio colocare las caidas para que las ruedas se gasten planas... a ver cuanta caida le hace falta.

Venga, gracias de nuevo eh¡

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Si yo en principio colocare las caidas para que las ruedas se gasten planas... a ver cuanta caida le hace falta.

Venga, gracias de nuevo eh¡

Eso no lo sabras nunca por la sencilla razon que depende de la velocidad con que cojas las curvas, no es lo mismo ni en inercias ni en rozamientos el cojer la curva a 20km/h que a 40Km/h lo que para la primera velocidad te deja las ruedas planas en el segúndo supuesto te las deja mas gastadas por el exterior, o todas mordidas....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, no pasa nada, te entiendo que quieras saber el porque, a mi tambien me gusta saber el porque de las cosas, pero creo que esta claro, si tu coges el coche y le haces fuerza simulando una curva, inclinandolo, que el chasis se levante del lado interno de la curva y aplastandose del lado externo veras que la rueda externa se te va de 3 o 4 grados de caida negativa a 0 o casi a positiva, mas si tienes en cuenta que siempre se desliza hacia afuera entonces tienen a morderse, y mas alla del daño en la rueda al mordese tambien puede volcar.

En mi caso, si le pongo el coche 4 grados de caida la rueda derecha trasera se come conica hacia afuera, porque tenemos los 2 curvones grandes hacia la izquierda entonces va mucho tiempo apoyado para ese lado y a velocidad, deslizando un poco. Para que tienda a comerlas planas tengo que darle 5 grados. Incluso le doy casi 1 grado mas a la derecha que a la izquierda para que queden un poco mas parejas.

Buen rollo y seguimos investigando OK?

Saludos.
    Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como dar caida a las ruedas

ruedas curvadas o planan minizeta

porque la rueda se come conica

caidas ruedas rc

porque ay que dar caida a las ruedas

porque la rueda se achata

buscar coche sigundo manos

caidas ruedas coche rc

como dafle mas caida a las ruedas

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed