(centax)no hay manera de ajustarlo......
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

(centax)no hay manera de ajustarlo......

Pues nada he montado el centax y todo esta bien,he quitado,puesto arandelas entre los rodamientos,tambien he de jado 0.7mm de separacion entre la rosca del cigueñal y la tuerca,pero a la hora de apretar el tornillo se queda bloqueado y gira todo volante de inercia,cigueñal y piñones,ya no se que pollas hacer,sin apretar el tornillo parece que hay vastante separacion,no roza con nada,osea que gira bien,pero es apretar y se queda bloqueado que ago?ya no se que hacer..................

SALUDOS OLIPUK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COCHE:trinity reflex nt / LD3 PRO
    MOTOR:picco turbo xp/Novarossi NSR12S5

EMISORA:futaba 3PK TITANIUM BLACK
    CARROCERIA:opel astra coupe,BMW M3 y Dodge Stratus 2.0

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    quitale como te comente las arandelas de ajuste que necesites quitar, no todos los motores son iguales, unos necesitan mas y otros menos.
    el loco de los locos, Kamikaze

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fijate que es posible que necesites pasar arandelas de la punta (las que pones detras del axial) hacia el otro lado, es decir entre la tuerca que fija el volante y el primer rodamiento para separar un poco la campana de la pastilla, si no tienes una luz minima alli pues no hay forma de que no quede haciendo friccion.

Dale un vistazo a la explicacion que hay en la pagina de Koldo.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la separacion de 0,7 mm no es entre la rosca y la tuerca, sino el juego de la campana con el axial, saca todas la arandelas monta el embrague entero sin arandela ninguna luego con un calibre mides la distancia entre la parte de fuera del axial y el principio de la campana y anotas las medidas que te da , empujando la campana todo lo que se pueda hasta el motor y luego al reves empujando la campana todo hacia el exterior, imaginate que te da una media de 1mm y otra de 2mm haces una simple resta y ves 2 - 1 = 1 mm bien pues si quieres dejar el juego a 0,7mm tienes que meter arandelas al axial por un valor de 0,3mm.
    Bien cuando tengas todo eso montas el mebrague con eses 0,3mm en el axial, veras como gira perfectamente la campana libre pero tiene un juego lateral bastante apreciable entonces vas cojiendo arandelas y metiendoselas entre entre la tuerca de ajuste de la dureza del muelle y el primer rodamiento (el grande) hasta que saques casi todo el juego que puedas pero que la campana gire libremente, para ajustar la dureza del centax inicialmente yo suelo apretar la tuerca del muelle hasta que se vea entero el primer filo de la rosca esto deben ser unos 8 o 9 mm.
    Varias cosas a tener en cuenta para mi:
    - nunca te olvides de pones antes del cono una arandela grande de creo que son 0,5mm para proteger el rodamiento del motor.
    - engrasa siempre el axial sino te lo quieres cargar cada dia que andes con el coche con una grasa que aguante bien la temperatura puede ser una roja de metallube, la de teflon que uso yo etc
    - fijate en montar el axial en su posicion correcta, por su puesto la zapatas igual.
    - nunca andes como dices que te pasa a ti o al contrario me explico si va muy apretado el axial te lo cargaras y si va muy fojo igual digamos que un juego entre 5 y 7 mm es aceptable.
    venga no se si te he liado mas o me equivocado en algo pero yo lo vengo haciendo asi de todos modos echale vistazo a la pagina de serpent: http://www.mytsn.com/ y por ejemplo en el libro de intrucciones del 705 vienen fotos de como hacer esto, me imagino que lo que te he dicho te valdra aunque veo que no tienes un serpent los centax son iguales o similares no un saludo Javi
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues nada despues de leer buestros consejos parece que porfin he dado con el punto del centax,me a costado lo mio despues de meter y sacar arandelas,ya no savia que hacer,pero bueno ya esta solucionado y nada agradeceros buenstra ayuda.

SALU2 OLIPUNK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olipunk, cuenta que hiciste, donde pusiste arandelas y donde no para que sirva a alguien con el mismo problema.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira lleva una de 0.25mm entre el rodamiento del motor y el cono del volante,otra de 0.8mm entre la tuerca tensora y el primer rodamiento de la campana,otra de 0.5mm entre los dos rodaminetos internos de la campana y otro de 0.25mm entre el rodaminto axial y el tornillo que aprieta la campana con el cigueñal,con esas arandelas ya no queda bloqueado,y luego pues nada ajustar la tuerca tensadora.

SALU2 OLIPUNK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-) GRACIAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed