Como lo paro!!!! y de todo un poco...
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  1. #1
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    Como lo paro!!!! y de todo un poco...

    Hola de nuevo...

    De momento no lo he arrancado, porque no he tenido tiempo,
    le he estado limpiado y colocando los servos en su justa
    medida, suavizando el de la direccion que se habian
    quedado los tirantes un poco agarrotados.

    El tema es que cada vez me dicen una cosa para parar el motor,
    unos que tape el tubo de escape, otros que pare el "volante motor",
    que apriete el macarron de combustible, o que simplemente quite
    el macarron que va del tubo de escape al deposito para quitarle
    presion...Antes lo paraba, tapando el tubo de escape.
    Mi preguta es... cual es la manera mas sana para parar el motor.

    Otra cosa que he notado, esta vez con la emisora y el servo del
    acelerador, cada vez que acelero el servo da un "pulso" en sentido contrario del acelerador, como si fuera a frenar(pero sin llegar a tocar
    el freno), las pilas estan cargadas, de que puede ser????

    Gracias y un saludo

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    para parar el motor basta con tapar la salida del escape,yo siempre lo he hecho asi,lo de parar el volante motor lo veo un poco peligroso(supongo que no te habran dicho de pararlo con la mano)y antes que quitarle la entrada de combustible yo apretaria el macarrón de presión del escape no hace falta sacarlo,lo de los servos no te puedo ayudar te lo dira algun especialista con mas experiencia
    dew
    JOAN L.

  4. #3
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    Lo mejor para parar el coche es tapar la salida del escape. Despues de usar bastante el coche puede estar muy caliente y hay que tener cuidadin; con tapar un momento basta para que se pare el motor.

    También sirve doblar el macarrón de silicona que lleva el combustible al carburador, pero se tarda un poco más en parar, puede que no haya un acceso facil al macarrón y justo antes de pararse se acelera, ya que el ultimo "trago" de combustible se mezcla con más oxigeno, como ocurre cuando lo aceleras desde la emisora.

    Lo de parar el volante de inercia me parece muy peligroso.



  5. #4
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    Yo tapo el filtro de aire del carburador con un dedo, y si no me frena totalmente le pongo otro dedo en el tubo de escape para terminar de pararlo (de esta manera no me pringo tanto el dedo que pongo en el tubo de escape con el aceite usado que expulsa el motor).

    Puedes pararlo simplemente tapando la salida de escape, no es malo.

    Salu2
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  6. #5
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    Por lo que he podido apreciar viendo carreras por ahi en todas las carreras de TT siempre he visto parar el motor levantando el morro del coche y poniendo la punta del zapato en el volante motor. En rally game y 1/10 tapando la salida del tubo de escape. Porque será? ni idea.
    Lo que yo no recomendaria mucho es cortarle la entrada de gasolina ya que a parte de dejar el motor seco y sin lubricacion con lo que te costara mas ponerlo en marcha, luego la bujia puede sufrir al poder quedarse encendida un momento sin combustible en la camara y que la refrigere con lo que acortaras la vida de la bujia. Vamos creo yo.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    yo siempre lo paro con el coche en el suelo con el lateral de la zapatilla tapando el tubo de escape, imaginaos como quedan...
    Retirado

  9. #7
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    Tapando el filtro de aire el coche sique cogiendo gasolina, lo que no coje es aire. De esta manera el motor queda lubricado, y con echarle luego un poco de aceite tipo WD40 (mas conocido como 3 en 1) el motor te quedará bien engrasadito y evitaras que se te oxide si no lo usas durante un largo periodo de tiempo.

    Salu2
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  10. #8
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    Pues dejando el coche a ralenti y con la punta del dedo gordo aprietas sin miedo, con decision y rapidamente en el volante de inercia por debajo del chasis y se para. No te hace daño a no ser que el coche este acelerado. Si esta a ralenti, a un ralenti normal no pasa nada.

    Al aplastar el filtro puede que caiga porqueria dentro del motor con las consecuencias que puede tener.....

    El tapar el macarron, ya sea de la admision o de la toma de presion, lo unico que consigues es afinar la carburacion y puedes dejar el motor seco y las consecuencias tampoco son buenas.

    El tapar el tubo de escape.... bueno... la unica pega que hasta que se para lo que haces es cebar el motor de gasolina, y luego puede costarte un poco mas arrancarlo.

    Yo me quedo con la del dedo gordo :P, de verdad, que acojona un poco de primeras, pero luego no hace daño. Hombre, a no ser que le des con el meñique y te pilles el dedo entre el volante y el chasis... :P, pero vamos, si das un golpe seco con el dedo gordo al volante.... no duele y se para en el momento.
    Joaquin Garcia
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  11. #9
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    Yo tambien lo paraba tapando el escape pero luego me costaba arrancarlo porque se ahoga, ahora lo paro con el deo en el volante y no pasa nada, me parece la manera mas sana. Lo de tapar los macarrones no me gusta nada, queda el motor seco.

    Saludos.
    Saludos.
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  12. #10
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    Joaquin_Zero, yo me refiero a como lo paro en el thunder con el filtro de aire original, el cual no hace falta apretar para parar el motor debido al diseño que posee.

    En un filtro de competición por supuesto que no hago eso...

    Salu2
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