Soy novato, como va lo de los canales?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Soy novato, como va lo de los canales?

Hola a todos.
    Queria hacerme poco a poco un coche electrico, pero lo que mas miedo me da es ponerme con la comunicacion entre el mando y el coche.
    Me gustaria saber como va lo de los canales? como se seleccionan? por ejemplo con frecuencias de 40MHz, hay alguna pesatañita o algo para seleccionarlos o como va? es que sobre este tema no tengo ni idea.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho.

Un saludo y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es igual que el mando del TV... para que te has una idea...

La emisora y el receptor deben tener la misma frecuencia....

Seguro que el mado del equipo HI-Fi no te sirve para subir o baja el volumen dela TV(al no ser que
    sean de la misma marca y compatibles)

En teoria cada coche lleva un emisor(emisora) y un receptor(el coche)y ambos deben tener la
    misma frecuencia para que el receptor abedezca las ordenas del emisor. o asi de facil lo veo yo...
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior Avatar de tabernamoe
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para seleccionar la frecuencia están los cristales de cuarzo. No hay una pestañita para seleccionar, excepto emisoras de alto nivel. El método es cambiar el cristal en emisor y receptor.

Los canales es otra cosa. Digamos que sería el número de servos que podrías controlar desde el mando. En nuestro caso 2 canales. Direccion y gas.
    Asso NTC3 Factory Team
    Sirio 12TRP AAC
    JR XS3
    -----------------------------
    HPI Savage 25

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, si que me voy enterando, pero sigo teniendo una dudilla:
    Es que como soy nuevo creo que no me he sabido explicar, por ejemplo, si yo voy a correr junto con otros 2 coches por ejemplo, que es lo que hace que no se crucen las frecuencias o señales, para que yo no maneje o otro coche o viceversa? Pensaba que eso eran los canales.
    Podeis explicarme esto?

Muchas gracias por ayuderme :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te explico
    cuando compras una emisora, o un juego de cristales para la emisora, emiten en una frecuencia que va reflejada en el cristal que has de ponerle a la radio y al receptor (po ejemplo 40.795)

si cuando vas a correr con tus amigos, alguno lleva el mismo numero en el cristal (cosa bastante complicada si solo os reunis 3 o 4 ) tendriais "interferencias"

cuando compres los cristales de tu equipo de rc puedes pedir el numero de frecuencia que desees, y puedes comprobar el numero de frecuencia que lleban tus amigos, para no repetir

un saludo
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, claro

LA emisora lleva un cristal, y el receptor lleva su homologo.

En rc se usa la frecuencia de 40 Mhz, que a su vez esta dividida en 100 canales. Por ejemplo: 40.765 es el canal 77 (por decir algo) y el 40.125 en canal 12. Entonces tu en la emisar llevar un cristal y en el receptor otro, pues ese cristal es el que te da el canal que estas usando. Hay 100 canales, pero si dos personas coinciden que tienen el mismo cristal, pues no se pueden usar los dos coches a la vez. Pero eso, al ir a la pista, preguntas siempre la frecuencia y ya está, asi no hay problemas

Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok ahora si que si, ya me ha quedado claro.
    Muchas gracias a todos por la ayuda.
    De todas formas ya os ire preguntando algunas cosillas que me vayan surgiendo.

Un saludo! :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola 350z
    en RC tambien se usa la AM de 27.145 por ejemplo k es la k tengo yo y tienen casi todos los thunder creo, con esta es con la k ando de momento sin problemas, pero ya veo k es mejor pasarse a las FM de 40Mhz k son mas fiables noo??

Saludetes
    Coche: TS-4n aluminio con motor PRO12 y 2 velocidades
    Emisora: Jaguar T2D
    Carrocerias: Alfa GTV

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si bueno, en 40 mhz se supone que hay menos interferencias con lo juguetes de los niños y cosas asi (se supone). En FM es algo mas fiable y los canales son mas estrechos, por eso es mas dificil lo de las interferenciam, pero vamos, que tambien las puede haber, igual que en las PCM, de eso no nos libra nadie. Si puedes usar una FM pues mejor, sino con una AM tampoco deberia haber problemas.

Sañudos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ya te digo k de momento no e tenido problemas pero de todas formas ya estoy pensando en pasarme a una buena emisora FM.

Venga 350z "sañudos" je!!
    Es broma

Saludos
    Coche: TS-4n aluminio con motor PRO12 y 2 velocidades
    Emisora: Jaguar T2D
    Carrocerias: Alfa GTV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed