aguja de contrbaja?
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

aguja de contrbaja?

He leido en un mensaje antigua "aguja de contrabaja" y me he quedado a cuadros. ¿que es y que es lo que regula?

Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te explico, tienes la aguja de alta, esa sabes cual es
    Tienes la del ralenti, esas tambien sabes cual es
    Y luego tienes la de baja, que es la que supongo que siempre sueles tocar para regulas la baja
    Pero tambien tienes la contrabaja, que es el tornillo opuesto (vamos, justo por el otro lado del carburador) al de la aguja de baja. A ver si me explico, tu al acelerar mueves un barrilete de aluminio, eso lo ves si sacas el filtro de aire y aceleras. Pues bien, ese barritele tiene como un alfiler justo en el centro ¿lo ves? pues con la aguja de contrabaja regulas que el alfiler esté mas hacia acentro o hacia afuera respecto al barrilete. Y ese "alfiler" es el que se mete dentro del tubo de la aguja de baja, que sabrás cual es si mueves la aguja de baja. Por eso que la baja se regula con esas dos agujas, pero como la aguja de contrabaja está siempre en un lugar bastante poco accesible, se regula la de baja y al de contrabaja casi no se toca.

Espero habertelo aclarado. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero entonces, que es lo que se trata de conseguir regulando la contrabaja?

Yo se para que sirve el alta, la baja y el ralentí, pero de la contrabaja lo único que sé es que me dijeron que nunca la tocase.

Salu2.
    Coche: MTX3 Prospec / Mammoth DS
    Motor: Novarossi 3 Plus / Go 28
    Carrocería: Mazda 6 y Stratus 3.1
    Emisora: Futaba 3PM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que casi no es necesario tocarla. Digamos que en conjunto, al tocar la baja y contrabaja a la vez, hacemos que la augja de alta tenga mas importancia antes o despues de ciertas rpm del motor. En principio (y en final) mejor no tocarla para no liar mas el tema. Pero busca por ahí articulos sobre carburacion de motor que hay varios

En encontrado esta pagina donde vas a ver claramente cual es la aguaj de contrabaja

http://es.geocities.com/a_rc_v/docum...arburador.html

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo las llamo al reves que en el dibujo. Baja que se toca siempre, y contrabaja la que casi nunca se toca (al contrario de lo que viene en el dibujo)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre, yo siempre tenia entendido q el "alfiler" q se ve al abrir el barrilete es la aguja de bajas. mas q nada porq abres el barrilete te pones a enrroscar desenrroscar y lo ves.
    y de la contrabaja no digo nada porq nunca la toque, pero en una ocasion me contaron q en un europeo o mundial con un motor q estaba raro(como suele pasar) uno de estos muy pros cogio el motor y dijo algo como: "el salto de bajas a altas no lo hace del todo bien, por eso voy cerrar un poco"(o parecido) y a partir de ai el motor de lujo.

sau2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buffff eso para los muy expertos, yo aun m estoy peleando con la d alta y la d baja, para hacer un trio estoy yo.... XDDDDDDDDDD
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed