Problemas con los diferenciales
Resultados 1 al 9 de 9
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas con los diferenciales

Hola a todos!

Tengo un Thunder Tiger SSB y me acabo de cargar el cuarto diferencial en un mes, a todos les ocurre lo mismo: se les parte un diente del piñon de ataque y se bloquean las ruedas o pierden traccion.

Tengo mucho cuidado al montar el nuevo en que todo engrane perfectamente, gire sin problemas y no se escuchen ruidos una vez montado el diferencial y antes de instalarlo en el chasis, pero como mucho 5 depositos depues se termina partiendo un diente. Ademas es "gracioso" porque se van alternando cuando se rompen: una vez le toca al de delante y la siguiente al de atrás.

No entiendo que es lo que estoy haciendo mal o si es que los piñones estan hechos con el acero del titanic! :?

Necesito ayuda antes de que me arruine!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bufffffffffffff cada 5 depositos se te rompe???????????? no es nada normal...

ke motor tienes?? a ver si es ke tienes un pepinazo de motor y los piñones no aguantan el par... es lo unico k se me ocurre, le pones grasa verdad?? o siliconas??
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo el motor original, el PRO-15BXS, el de la tienda de Hobby tambien me comento algo de los gatillazos que se cargaban los diferenciales pero el ultimo se me rompió ayer mismo en un salto. Grasa les pongo a reventar y como ya digo, recien montados suenan perfectos pero duran muy poco tiempo.
    A ver si encuentro la solucion al problema rapido porque he tiendado a todo Jerez sin diferenciales en las tiendas! Y cada uno son 18 pavos

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver sin tienes unos diferenciales con diferente piñonera, 50 dientes detrás y 45 delante, o algo así, eso provoca un desquilibrio que quita estabilidad al coche y se destrozan las correas, palieres, DIFERENCIALES, piñón, corona, vamos, que te cargas toda la mecánica y la transmisión.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que va!
    Es el mismo diferencial tanto para atras como para delante, lo que si noté cuando compré los nuevos es que vienen un poco mas grandes que los que traia originales, pero los monté los nuevos enteros asi que, en teoria, deberian de resistir estos mas que los originales al tener los dientes mas largos, pero nada se rompen igual que los que traia el coche.
    El de delante ya está "muerto" y tampoco lo kiero tener mucho tiempo con tracción trasera porque, aparte de que es incontrolable, estoy cargando todo el empuje del motor sobre un solo piñon mientras que lo normal es que se reparta entre los dos.
    Me temo que la cuenta atras hasta el siguiente "crack" ya ha comenzado.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    le echas silicona dentro?? es q iwal es q con la tremenda friccion rompen los dientes.
    ***TEAM EX-MODELRAC***

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No eres el primero que conozco que le ocurre eso. Aqui en valladolid hay varios SSR, que son practicamente iguales al tuyo pero con carroceria de rally, y tambien les pasa.

El problema es que el motor de 2,5cc da bastante caña para la calidad de materiales del coche.
    No todo iba a ser perfecto!!

comprueba el embrague y la entrada de la segunda velocidad, quizá te entra demasiado violenta y al ser de palieres acaban sufriendo los diferenciales.

Prueba a regularlo de manera que la segunda te entre un poco antes, asi el motor no tendrá tanto par en el momento del cambio de primera a segunda

SDS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como bien has dicho los SSR son practicamente iguales que los SSB, y una de las cosas en la que no se parecen es que mi SSB solo tiene una marcha, luego afortunadamente, no tengo que complicarme con marchas, ni cambios.
    Voy a tener que empezar a estudiar las compatibilidades con otros modelos de 1/8 y a ver como puedo adaptarle unos diferenciales que awanten mas, a la larga me saldrá mas barato que seguir comprando estos diferenciales de juguete.

A alguien se le ocurre algo al respecto?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo único que se me ocurre es que los tornees en titanio reforzado (como no seas rico me parece que no, xD te costaría unas 100.000 pesetas), ahora en serio, mira si le puedes acoplar un diferencial de un otro coche de mejor calidad, es que no se, ponle un piñón que le quite aceleración y le de velocidad. puff, nose compi a lo mejor es que te entra algo en la rueda y te la bloquea el suficiente tiempo como para que el motor destroce el diferencial...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed