Batalla
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Batalla

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Batalla

El otro día estaba leyendo una review del 950R, y vi que se podía ajustar la batalla. Este reglaje no los llevan los touring. A ver si alguien puede explicar en qué consiste el reglaje y que conseguimos/perdemos regulandola
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    batalla = distancia entre ejes
    mas batalla = circuitos rapidos
    menos batalla = circulos lentos
    es lo que tengo entendido, lo que pasa es que nunca pude aplicarlo a un touring
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanta mas batalla mejor, coche mas estable, puede ir mas rapido por curva, pero mas lento de reacciones. A mi modo de ver, siempre toda la batalla que puedas (pero yo no soy ningun experto)

Miembro Senior Avatar de NePTuS
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola!

En algunos touring si que se puede ajustar la batalla, por ejemplo en el hpi.

Tonimccloud tu que eres de AMSA en el catalunya pos poniamos casi la menos batalla k se pudiera, asi teninedo un poco mas dee direccion y un coxe un poco mas nervioso segun dicen , yo no lo note.

Venga un saludo
    R.Sancho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe no sabia k el hpi tiene esa regulacion, a ver si pasa diego por aki y nos pega una explicacion de las suyas
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La batalla como bien te dijeron es la distancia entre ejes y si que tienen esa regulacion los touring, por lo general son unas arandelas que se ponen delante o atras en el eje que sostienen los trapecios traseros inferiores, entonces cambias la batalla. Y por lo que me dijeron a mas corto mas nervioso y a mas largo mas estable y noble. Habra que provar.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo entendido que con una batalla mas corta, mas facilidad para pasar por curvas muy reviradas y ratoneras.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, pues me puse a pensar en ello y he aqui mi conclusion:

Cuanto mas batalla tengas, haces a los ejes delantero y trasero mas independientes entre si (el chasis flexa mas al haber mas distancia entre ellos), eso implica menos balanceo longitudinal al acelerar y frenar, y tambien implica menor transferencia de pesos porque en curvas el chasis torsiona, y al estar mas largo entre ejes, la transferencia de movimiento del eje delantero al trasero (o viceversa) es menor, al ser menos dependientes, se gana agarre en los ejes cuando estos balancean.

Inconvenientes: MAYOR radio de giro, es decir, para tomar la misma curva, cuanto mas batalla tengas MAS has de girar el volante. Por eso, si por ejemplo , con batalla corta cogemos una curva con la direccion girada a tope y vamos al limite de agarre; si ahora le aumentamos la batalla, el coche se saldrá de la curva porque no da girado. Por tanto, una posible solucion para ganar direccion es acortar la batalla. Tambien tiene otro inconveniente, y es que como debemos girar mas, por ejemplo al contravolantear o al hacer cambios rapidos de direccion, tardaremos MAS en hacerlos, con lo que el coche será mas torpe. De ahi que se recomienda poca batalla en circuitos virados y mucho en circuitos mas lineales

Jeje, creo que ya esta un poco mas aclarado. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perooooooooo, , al alargar la batalla hacemos que caiga más peso en el eje delantero (lo que es beneficioso porque nuestros coches tiene más peso detrás que delante), lo que implica tener más agarre delante, con lo que queda contrarestado ese mayor radio de giro.

Conclusión: Lo más larga posible, excepto en circuitos muy virados donde necesitamos rapidez de respuesta en lugar de agarre.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os doy la respuesta técnica real: cuanto más larga sea la batalla, el momento polar de inercia es mas grande y por tanto, el coche es más "pesado" para hacerlo girar sobre su propio eje.

Ahora la explicación "de andar por casa" Imaginaros la onda de david con la que mató a goliat, ok?? a fin de cuentas es una piedra atada con un cordelito, no?? cuanto más cordelito haya, la pidra cogerá mas fuerza y girará mas rápido, no?? pero también os costará mucho más hacerla empezar a girar, y despues pararla, entendido??? pues el momento polar de inercia es eso mismo, lo que cuesta hacer empezar a girar el coche sobre si mismo, o hacer que pare de girar sobre si mismo.

Un coche es tanto más agil cuanto menor es su momento de inercia polar. Para rebajarlo se tienen que centrar lo más posible las masas al centro de gravedad, si teneis pesos muy lejos de éste (un plomo en el moroo o en la trasera, por ejemplo) se descompensará el momento polar, y el coche dará un hachazo (que nos lo digan a los que conducimos un 911!!! que lleva el motor colgado por detras del eje de atrás!!)

Pero no todo es el reparto de masas. Cuanto más lejos estén las ruedas de un eje con respecto al centro de gravedad, más momento harán, así que cuanta más batalla tengais, mas momento teneis, y por tanto es mas dificil hacer girar al coche sobre si mismo, y por tanto le cuesta tomar curvas cerradas de manera rápida. PEro también le es mas dificil salirse de su trayectoria una vez ha tomado la curva.

Pensad que un coche gira sobre si mismo siempre que toma una curva (pensad en una horquila de 180º, el coche al principio tiene el morro mirnado al norte y despues de la curva lo tiene mirando al sur, así que es evidente que ha girado sobre si mismo, no??)

quedo claro??
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

porque mi rc se agacha demasiado de atrad al acelerar

medida de la batalla de un coche rc

coches rc batalla corta

Batallas de coches rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed