Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Futuro 1/18 o 1/24 a explosión

Buenas a todos:

Soy nuevo en éste foro, pero un apasionado de siempre al RC. Soy ing. mecánico, y de momento, por la falta de pistas dodnde vivo actualmente (Logroño) me conformo con un pequeño miniz.

Cansado de la falta de "olor a gasolina" y del ruido de motor, he decidido deasarrollar un coche de escala 1/24 o 1/18 a motor de explosión. Tras buscar por muchos sitios un motor que quepa y deje hueco a servos y demás, he encontrado uno que se adapta más o menos a mi chasis de aluminio. El problema viene ahora. Como no tengo a mano ningún amortiguador de un coche de 1/10, y no hay suspensiones desarrolladas de momento para coches tan pequeños he decidido utlizar los muelles y amortiguadores de los hermanos mayores. Pero necesito sus dimensiones, alguien me puede hechar una mano??

Tal vez, si me van grandes, pruebe con los del HPI de 1/18.

Muchas gracias por adelantado.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre pues yo creo que son de un tamaño igual a los de un 1/10 por lo menos eso me parece a mi en los serpent que son todos iguales, si estoy en lo cierto si quieres te doy las medidas
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por tu respuesta, pasame las medidas si no es mucho pedir :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Q motor has usado?? Yo tngo por aki un .10 Saludos
    -Coche: Hyper 7 PBS PCR
    -Motor: Novarossi P5 DV
    -Emisora: Futaba 3PM

[url]www.elestrecho.net[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todavia no tengo el motor en mi poder. Ayer, mirando en mi tienda de modelismo estuve mirando un OS modelo .10 (1,76 cc) pero aún así parecía algo grande, para el 1/24 casi seguro que se quedabva demasiado justo para meter los servos y la unidad receptora. Me iba a mirar otros motores el de la tienda y a quedado en llamarme.

Que motor es el tuyo? cuanto mide?? lo kieres vender??? (se me nota desesperado por encontrar motor, eh??) Aquí me clavan 99€ por un .12 de OS, pero me comento que tal vez el pequeño sea más caro, por cosa de que se fabrican menos...

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no me ekivoco es un thunder tiger Gp .10 es algo antiguo pero parece q esta en buen estado. La verda no creo q merezca la pena venderlo tengo algun proyectillo para el je. Cuando tenga tiempo o bien me fabrico un miniavion para kitarme el deseo o bien un hover craft que los he visto de fabricacion casera y andan q t cagas. Si hago algo de esto ya lo comentare por aki. De todos modos pienso q el .10 no varia mucho del .12. Para un 1/24... no se yo, se q es una locura pero.... y si te fabricas uno a escala?? Supongo q sera cuestion de tiempo y paciencia. Saludos

P.D. A ver si posteas algo mas detallado con fotos sobre tu proyecto, creo q seria de interes general aki e incluso te podemos dar ideas o mejoras.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues muchas gracias por la información HaviR.

El tema de hacer el motor a escala ya lo he pensado, y capacidad tengo, pero son piezas tan extremadamente pequeñas que cuesta hecharle imaginación.

Soy ing. mecánico, especializado en automoción casi exclusivamente, y entre otras cosas, trabajo actualmente en un modelo matemático de comportamiento de vehículos a escala real. Como no puedo fabricarme coches a escala real para probar algunas cosas, pues he estado probando con coches de RC, que además de gustarme mucho, comparten muchas similitudes en cuanto al desarrollo de suspensiones para automoción, a pesar de no contar con neumaticos rellenos de aire...

Con todo, empece a meterle mano a mi miniz, y primero le enchufé una cámarita CCD. Luego desmantele la emisora, y acabe conectandola al ordenador. Desarrollé a continuación también un volante y un pedalier "by wire", conectados al ordenador. Éste procesa las señales que recibe de ellos y regula las señales que envia al coche de RC en función de si éste derrapa, subvira, sobrevira... Todo mientras dirigía el coche viendo desde la pantalla las imagenes de la cámara.

Como soy muy friki, pues monté un circuito con barreras y tal, y probe a ver como iba el tema, y la verdad, da una sensación muy realista. El circuito es demomento provisional, pero va en camino una replica del algún circuito del mundial de F1 o el Nordsfield de Nurburgring a escala exacta de la el coche, con asfalto, hierba a los lados, etc... Y claro, rodar aquí con un coche electrico que no es muy realista de comportamiento no me llenaba.

Así que pense montar un motor de explosión, y conservar la escala de 1/24, pero como no voy a gastarme un ojo de la cara en fabricarlo yo mismo, tal vez acabe pasandome al 1/18, del que tampoco hay expñlosión. Mi objetivo es construir el chasis de aluminio que ya tengo diseñado a escala exacta de 1/18, colocar el motor, y frenos, tracción trasera y videocámara para manejarlo desde mi "cockpit", en el tengo marcadores de velocidad y pondré ahora de temperatura y rpms del motor. La carrocería la voy a usar de modelismo estático de TAMIYA, porque me gusta que sea lo más realista posible.

Mis mayores "miedos" son el sistema de transmisión, el de suspensión y el de frenos. Tengo algo pensado para cada uno, pero tal vez coja piezas del HPI de 1/18 para los diferenciales y los ejes de rueda, así como para las llantas y neumáticos. Sugerencias???

Y nada, ahora no tengo cámara digital a mano, y el escaner jodido, pero cuando pueda os ire colgando fotos, proque entre el trabajo y mis asuntos de RC tampoco me sobra mucho tiempo...

Por cierto, si alguien se anima a querer un bicho de éste tipo que lo comente, personalmente pienso que podría ser una buea escala de iniciación a la explosión, por precio y espacio mas que nada.

Para julio tendré una web montada cono todos éstos asuntos, y con otro que ahora no os he contado, a grandes rasgos, un programa de ordenador que controla automaticamente el coche de RC a lo largo de la pista, para tener un rival en casa je... lo que pasa es que no sabe (de momento) adelantar...

Un saludo, y lo siento por el ladrillazo.
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ante todo mis felicitaciones por tu proyecto de pekeña escala pero gran envergadura je. La verdad es algo bastante interesante. Cuando tenga un desahogo con mis estudios que sera cuestion de una semana a ver si te preparo una foto dnd aparezca el .10 al lado de un .15 ambos acotados para q veas la diferencia. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostia yo hace cosa de 1 año y pico empeze un proyecto de un todo terreno partiendo de unos ejes rigidos de un chasis XC de Tamiya pero lo tengo bastante estancado por falta de ideas, y por creer que es inviable que lo pueda hacer y vaya bien.

Me podrias hechar una mano?¿

Un saludo y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin problemas, si puedo ayudar, ahí estaré. Yo, como comentaba, voy a montar el chasis y los brazos de suspensión por mi cuenta, pero rótulas y "palieres" voy a cogerlos de un HPI micro o de otro 1/18 ( si al final no hago un 1/24...)

Cuando monte la web hablamos mas si te parece. Si quieres algo más, mandame un mail.
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

acoplar motor cox 0.49 tee a un coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed