Reglajes: COmbinacion estabilizadora delantera - caster
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  1. #1
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    Reglajes: COmbinacion estabilizadora delantera - caster

    Hola a todos.

    Acabo de ponerle uns estabilizadora a mi impulse, y al comprobar que pasaba con el caster he visto que apenas hay diferencia entre meterle mucho o poco caster, porque la estabilizadora contraresta la inclinacion que da el caster. Me explico, con mucho caster la rueda interior a la curva quedara con caida positiva, pero cuando le meto la estabilizadora, como ahora el trapecio NO baja, sino que sube, esa caida positiva se queda en caida 0. Y en rueda exterior a la curva coge la caida negativa que le corresponde, pero como a su vez hay agarre, parte de esa caida se pierde al pasar por curva.
    Por tanto he llegado a la conclusion de que con una establilizadora delantera hay que meterle mucho caster (yo lo llevo con caster maximo, aun no lo he probado, a ver que pasa)

    Queria saber que opinais vosotros sobre el tema

    Saludos

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Nadie me ayuda

  4. #3
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    Creoq ue algo hay mal montado
    Con la estabilizadora al girara la direccion no debe influir en la altura del trapecio.
    Echale un vistazo oq ue te lo mire supercasas.
    Un saludo
    Diego
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    Gasolina Crash

  5. #4
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    Ya Diego, eso ya lo se. Pero digo que en apoyo si que sube el trapecio (vamos, a mi si, anque ahora me haces dudar de si esta bien asi o no, es que es una esatb casera, quizas la tenga demasiado dura)

    ¿que me dices?

  6. #5
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    Yo no te he entendido muy bien lo que quieres decir

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Si, me refiero en apoyo

    COn el coche encima de la mesa, todo bien, al girar las ruedas delanteras los trapecios no se mueven, como de be ser. Pero ahora he apoyado el coche sobre una mesa, y lo he balanceado como si estuviera en una curva, girando el chasis y ademas haciendo fuerza lateral, y lo que me ocurre es que la rueda interior a la curva, la que no tiene casi apoyo, como le he metido la estabilizadora, en lugar de tener caida positiva como antes se me queda en caida 0, y eso que le he metido todo el caster posible (las ruedas tienen una caida inical de 1.5 grados negativos). POr eso digo, que antes, sin estabilizadora, me cogia mucha caida positiva y ahora es al reves, porque el trapecio sube algo (antes bajaba). Por eso le he metido mucho caster, porque si no se lo meto, la rueda interio me coge caida positiva por esa fuerza lateral que le hago.


    ¿Me habeis entendido? Pues eso, queria saber si es normal... porque a mi me extraña

  9. #7
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    Sip, ahora te he entendido. El efecto de la estabilizadora es precisamente ese, que al subir un trapecio (el exterior de la curva), mande parte de esa fuerza al interior y suba un poco el otro trapecio (limitando el balanceo del coche).

    Por otro lado el caster hace que segun gires, se gane caida positiva en la interior y caida negativa en la exterior.

    En funcion de las regulaciones de ambos podras tener mas o menos caida negativa,... Creo que caida positiva pocas veces te quedará (tal vez es que la forma en la que tu aprietas el coche no representa a la realidad). De todas maneras generalmente las geometrias de suspension de los 1/10 estan diseñadas para ganar caida negativa al comprimirse (subir el trapecio), por lo que creo que el efecto deberia ser el contrario a lo que te pasa a ti, es decir que si la estabilizadora ayuda a subir mas el trapecio interior (eso te deberia dar mas caida negativa).

    Pero vamos que se puede dar el caso que tu comentas (segun las geometrias de suspension), de todas formas eso para verlo bien sera sobre la pista, viendo como te desgasta la rueda,... y asi podras ver si realmente coge caida positiva, ...

    Asi en parado esta bien divagar un poco sobre que es lo que pasara,... pero realmente las fuerzas que actuan en la pista sobre el coche pues como mejor las veras es sobre la pista

    Un saludete

  10. #8
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    Jeje, claro, quizas me haya pasado un poco al aplicarle la fuerza lateral, tengo que haces mas pruebas, de momento se gastan por el interior pero quizas por exceso de caster... habrá que probar

    Gracias

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