Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche

el otro dia estaba aburrido y empecé a pensar en nuestros cochecillos para variar :P , en concreto los adelantamientos. La pregunta es, la aerodinamica de nuestros touring creeis que da para que, efectos como el rebufo, se noten?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, buscando informacion a ver si encontraba algo encontre una pajina sobre las normas de la formula 1 donde dicxe un poco en que consiste http://www.f1rem.com/formulade/Regla.../avanzadas.htm
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no kreo que se note mucho,son mui pekeños pa esas cosas,a no ser que tu coche sea enorme,kosa que dudo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo trabajo entre otras cosas un poco con ésto de la aerodinámica, con programas como fluent... y con modelos a escala para no gastar mucho dinero, y por ejemplo usamos modelos a 1/10, y ciertamente podríais alucinar de la importancia que pueden llegar a tener los flujos de aire sobre un coche de dicho tamaño cerca de 100 km/h. Como el apoyo y la fricción aerodinámica son función cuadrática d4e la velocidad, ésts efectos solo se presentan a velocidades "altas", vamos que por debajo de unos 60 km/h-50 km/h no se llega a percibir claramente a mano. Aún así estoy totalmente convencido que el rebufo si tiene importancia en éstos coches si la pista tiene suficiente recta para alcanzar los 70 por hora. De la misma manera también tiene importancia la forma de carrocería y de alerón, (aunque esta regulado en 1/10 touring, no?) y si se dejasen usar fondos con extrator aerodinámico, o incluso "efecto suelo" se podría ganar agarre en curvas rápidas, pero como desgraciadamente éstas no abundan en nuestros circuitos, por falta de sitio, tampoco sería muy beneficioso.

De todas maneras, el reglamento prohibe cualquier trabajo aerodinámico del fondo del coche... por algo será

Un saludo.
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y en un formula 1 escala 1/5 se podria notar ya el rebufo ?
    Crojet K5 f1
    futaba 3pk
    circuito rubi

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si comento que en los de 1/10 algo de influencia si tiene (aunque tal vez no la lleguemos a apreciar...) con más razón en los coches más grandes, más que nada porque cogen más velocidad.
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    egosprint, entonces deduzco que en un 1/8 pista, con una velocidad mucho mas alta, sera mas percibible verdad? Y como influye la carrocería, p ejemplo comparando un touring con una barchetta?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bufff, influye FIJO¡¡ Por poner un ejemplo en los coches 1/1, yo con un Micra tenia que hacer un adelantamiento, y delante mia iba un BMW, pues bien, se pone a adelantar el bmw pues a unos 70 km/h, yo iba justo detras de el Y EL MICRA IBA PEGADO AL BMW, yo creo que el coche nunca aceleró tan rapido como ese dia, si hasta yo me quede impresionado. Pero claro, para eso hay que ir muy muy pegado al coche de delante, y en nuestra escala eso es compicado porque te comes al de delante, pero por supuesto que influye. Claro, a mas velocidad mucho mas efecto, aunque tambien depende de como sea la parte trasera de la carroceria, pero como ya digo, para eso hay que ir muy pegado, si vas despegado el efecto es el cotrario, las turbulencias te frenan en lugar de ayudarte, por eso vereis con en las carreras intentar salir muy pegados al de delante en las curvas, si vas un poco despegado ya no tienes ese efecto por lascitadas turbulencias.

Venga, saludos (bonito tema)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EgoSprint, estoy interesado en el tema y me gustaria conseguir alguna buena bibliografia sobre teoria de modelos y dinamica computacional de fluidos, a ver si me puedes ayudar, que me recomiendas?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por tonimccloud
    egosprint, entonces deduzco que en un 1/8 pista, con una velocidad mucho mas alta, sera mas percibible verdad? Y como influye la carrocería, p ejemplo comparando un touring con una barchetta?
    mira al hilo de lo que tu dices, este año en kinepolis todo dios empezo corriendo con carcasas touring y acabo poniendo barquetas a los 1/10 touring.....se notaba y mucho.

no me preguntes porque hay esa libertad en el reglamento del kinepolis pòrque yo tampoco lo entiendo, pero se permitia correr con casi cualquier tipo de coche. :roll:
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed