INTERESANTE :) Sobre la velocidad maxima de nuestro coches
Página 1 de 19 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 187
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

INTERESANTE :) Sobre la velocidad maxima de nuestro coches

Hola de nuevo

He estado echando cuentas y hay algo que no me cuadra. Por ejemplo, nuestros coches a escala 1/1 vendrian a tener 1.700Kg de peso de 1.700 CV . O lo que es lo mismo, como un formula 1 de 700 Kg de peso y 900 CV, y esos coches cogen mas de 300 Km/h ¿porque los nuestros no pueden?

Empece a echar cuentas y a mi me sale que pueden ir hasta mas de 200 km/h¡¡¡
    Como datos puse: Cx = 0.35 (que ya me parece demasiado) Area frontal = 0.024 metros cuadrados (es decir, 200 cm de ancho por 120 cm de alto, que tambien he puesto de más). Bien, pues con esos datos, y suponiendo un motor de 1CV de potencia con un 15 % de perdidas por friccion en correas y demás, sale que puede ir a 180 km/h¡¡¡¡¡¡ (es decir, que si no van a 180 Km/h NO es por la aerodinamica, que influye menos de lo que yo pensaba, de hecho, para ir a 100 Km/h solo necesitamos 0,15 CV que no es nada) sin tener en cuenta la resistencia de rodadura. añadiendola (1,7 Kg de peso del coche y un coeficiente de rodadura de 0,02. Para un coche de calle esta en 0,012, pero aun asi le he puesto de mas, y ojo que es el de rodadura que no el de deslizamiento) sale que podria ir hasta 175 Km/h . Si ahora incluso le añadimos el de deslizamiento, de valor 1 en asfalto, podria ir hasta 106 Km/h.

Bueno, pues si le metemos un motor de 1,7 CV, y con todos los coeficientes, sale que podria ir hasta 150 KM/h¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y eso con las ruedas siempre deslizando¡¡¡¡¡

Mi conclusion: yo pensaba que las ruedas del coche iban rodando, pero por lo visto, parece ser que van siempre deslizando.... Aun asi sale que puede ir a 150 Km/h, por lo que supongo que las perdidas de potencia debido a rozamientos, los engranajes y demas, debe llegar HASTA UN 50%¡¡¡¡ Con esos datos, el coche podria ir hasta 107 Km/h, cosa mas factible, pero aun asi, con un 50% de perdidas que no creo que sea posible.

Bueno, espero vuestro comentarios y que alguien me explique porque las relaciones de cambio están diseñadas para que no pasen de 100 km/h mas o menos, cuando podrian coger 150 km/h.

Por cierto ¿cual es el record de velocidad de un 1/10 touring? Eso me puede dar una idea

Saludos

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tuvieras una recta bien larga y una relacion de marchas larga no dudo que si los cogeria.
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el record esta en mas de 280 creo en un 1/8 o algo asi me comentaron una vez pero vamos q yo no lo se si q pueden correr mas pero el royo es q no acelerarian tanto como ahora, un rc acelera mas q un ferrari
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    segun un video que tengo yo, el record esta en 300 kilometros por hora de un coche de gasolina, creo que un 1/8, tengo el video por hay, el coche lleva una carroceria de esas casi planas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    rulate el video

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El record de velocidad en coches de RC esta en 337 Km/h y esta en manos de Picco desde el año pasado (creo que aun no se ha batido). Eso si, lo consiguieron con una especie de misil con ruedas sin dirección ni nada.
    Creo que 9doble tiene el video por ahi, yo solo tengo una revista en la que sale el "bicho", que es en la Rcmodel edición sobre Nurembreg del año pasado.

Salu2.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
    Fdo. "El Pupas"[/size]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    9doble cuelga el video o pon un E-link

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Pero el record en 1/10 touring con motor .12?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el récord de un avión a reacción es de 400 por hora + ó -
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el record de un avion a reaccion rc no se q velocidad sera pero las turbinas esas q se venden por una pasta ya te dan los 400km/h asi q el record sera mas

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Página 1 de 19 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

record velocidad coche rc

velocidad maxima coche rc gasolina

coches rc vídeos de velocidad

velocidad de coches electricos rc

velocidad coches teledirigidos

a que velocidad va un coche teledirigido

record de velocidad coche rc

velocidad coche teledirigido gasolina

avion rc gasolina velocidad maxima

Etiquetas para este Tema

06, 100, 120, 175, 200, 30, 300, 35, 50, 70, 75, 80, 90, a que velocidad va un coche rc gasolina, a que velocidad va un coche teledirigido, ahora, algo, ancho, aun, auto rc a explocion todo terreno con velocidades de 150kmh, cm, coche radio control velocidad, coches rc electricos max 100€, coches teledirigidos electricos que ponga la velocidad, Coches teledirigidos gasolina velocidad maxima, coches teledirigidos velocidad maxima, coger, comentarios, con, cosa, creo, cx, da, dar, debe, debido, decir, del, demasiado, echa, echar, ejemplo, er, esos, está, estado, están, factible, friccion, frontal, hasta, hay, hecho, http www cochesrc comforospreguntas tecnicas de r c1584439 interesante velocidad maxima de nuestro c, iba, iban, influye, interesa, interesan, interesante, km, llegar, los, mas, maxima, maxima velocidada coche teleridigido, menos, metros, mismo, nada, necesitamos, nuestro, ojo, parece, pase, pensaba, pero, por, posible, pues, puesto, que velocidad puede alcanzar un coche rc de gasolina, rc tt 18 nitro velocidad maxima, recor mundial de velocidad rc gasolina, record velocidad coche 1 8 tt gas, record velocidad coche teledirigido, rodando, sale, sobre, supongo, tal, tambien, tas, te, todos, un motor de 350 en rc que velocidad puede alcanzar, velocidad coche teledirigido gasolina, velocidad de coche 18 radio control gasolina, velocidad de cotxes de radiocontrol de gasolina, velocidad maxima coche rc 17, velocidad maxima de un auto rc, velocidad maxima de un rc nitro touring, velocidad maxima en el circuito de samil, velocidad máxima de 15 rc, velocidad máxima pena rc, velocidad punta de un touring electrico de rc, visto, vuestro, yo, ¿cual

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed