Expertillos, jeje, ayudadme:Pregunta sobre la preponderancia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Expertillos, jeje, ayudadme:Pregunta sobre la preponderancia

He leido que se hacen girar las ruedas delanteras algo mas que las delanteras para equilibrar el desgaste pero....

Tengo una duda, lo normal es que las ruedas traseras se desgasten mas que las delanteras ¿no? Supongamos por ejemplo delantera de diametro 61 mm y trasera de 60 mm. Bien, ahora si la preponderancia es 1:1, los dos ruedas giran a las mimas revoluciones, pero como la delante tiene mayor diametro, recorrerá mas distancia, por ejemplo: 191mm la rueda delantera y 188mm la trasera. Esta claro que eso no puede ser asi porque la batalla del coche (la distancia entre ejes) siempre es la misma, entonces, una rueda desliza y la otra no ¿cual desliza, la delantera o la trasera? (¿o las dos?¿?). Yo por una regla de tres simple, supongo que será la trasera (las cosas al deslizar se desgastan mas que al rodar), con lo que cada vez esta diferencia es mayor.

Bien, si ahora variando la preponderancia, hacemos que las ruedas delanteras giren algo mas ¿no estamos empeorando aun la situacion? por cada 188mm de la rueda trasera la delantera se desplazara aun mas que antes, por ejemplo 193 mm. Con lo que alguna tiene que deslizar, que es la trasera, que aun por encima deslizara mas desgastandose mas ¿no?.

A no ser..... que a igualdad de diamteros la de mayor giro se gaste mas que la de menor giro, y que el desgaste trasero no sea inducido por la preponderancia sino porque al pesar mas el eje trasero desliza mas y se desgastan mas sus ruedas (a pesar de ser mas anchas que las delanteras ?¿?)

Uff ,no se, a ver si alguien me lo aclara.

¿¿Y con la preponderancia se supone que tenemos mas agarre detras?? ¿porque?

Y ya que estamos, ¿que es mejor: preponderancia 1:1 y ruedas delanteras mas blandas o preponderancia delante mayor y ruedas de igual dureza?

Venga, gracias de antemano

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, el fenómeno de giro de las ruedas es mucho más complicado de lo que parece.

En lineas generales, sin entrar mucho al saco, te digo que dos ruedas del MISMO diametro, una motriz y la otra no motriz, todas ellas pertenecientes a un mismo vehículo, no giran a la misma velocidad. Es complicado de explicar de manera "facil" o de andar por casa. Las ruedas con tracción se "aplastan" contra la carretera más que las que no tienen tracción, y por tanto, se comportan de cierta manera distinta a las ruedas delanteras. Incluso la parte que está en contacto con el suelo sufre constantemente una mezcla entre rodadura pura y deslizamiento, muy compleja y que no se ha llegado a determinar.

En éste caso, de coches 4x4, las ruedas del eje trasero siempre soportan más carga al acelerar, por las fuerzad de inercia generadas, loq ue hacen que trabajen de manera distinta ambos ejes. A ésto le tienes que añadir que el diferencial situado entre ambos ejes permite diferencias de velocidad entre ambos ejes. Las ruedas traseras se comen más porque soportan más carga, al tener que transpasar un cierto par además de contar con un peso sobre la mismas mayor.

Piensa que jamas ninguna de las 4 ruedas giran a la misma velocidad, porque en cada curva cada rueda gira a una velocidad, en aceleracion también, y en frenada... es un fenómeno muy complicado... Pero si quieres darte más comida de tarro, te aconsejo que te pilles "la biblia" Race car vehicle dynamics de los hermanos milliken, que ahí tienes el por qué y el como. A éste fenómeno se le conoce como "deriva longitudinal del neumático"

Las espumas en lo coches de RC, como he podido comprobar, se comportan de manera bastante similar a los neumáticos con aire dentro de los coches de escala 1/1
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En principio lo que se hace es cambiar los dientes o tamaño de lagunos carretes de trasmisión para lograr que cuando el eje trasero de una vuelta el delantero de 1,10... ó mas o menos depende de lo que quieras.

Pero eso solo es en teoria la practica es algo mas complicada ya que las ruedas no se gastan nunca por igual, todo depende de lo que traccionen, del agarre del circuito y hacia donde predominan mas curvas, la dureza de los diferenciales.....

Pero bueno a groso modo lo que se pretende es equilibrar ese mayor desgate de las ruedas trasera contra las delanteras, bien cambias la relación de trasmisión con los carretes o bien torneando las ruedas delanteras mas que las traseras.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Egosprint, ahi te veo- Pero aun asi no me habeis contestado a mis preguntas... ¿qué se gana con un poco de preponderancia? Lo del desgaste de las ruedas... bueno, si decir que ne la practica es asi.... pos vale, pero preferiria una explicacion que pudiera entender o al menos intuir... ¿Y a parte de eso alguna ventaja, algun inconveniente?

Venga, comentarme porque yo del tema no se, y parece que esto es todo practica porque con la teoria no vamos a ningun lado ¿no?

Gracias de nuevi

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cambia el comportamiento del coche no es lo mismo un coche que tracciona mas de atras que de delante, todo depende de como te guste a ti, para mi se hace mucho mas noble de reacciones
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Koldo, a ver que te parece esto que estuve pensando, corrigeme si me equivoco

Al final he llegado a una concluson sencilla. Que las ruedas tanto de alante como de atras van deslizando (algo que intuia en otro por que puse sobre la velocidad maxima que alcanzan estos coches). Por tanto, para un mismo intervalo de tiempo, si la rueda trasera gira 1, y la delantera 1,08 entonces la delantera se ha desgastado mas simplemente porque ha girado (y deslizado) mas que la trasera, y por tanto mas desgaste. (Si, he tenido en cuenta que aunque el eje trasero pesa mas, tambien tiene ruedas mas anchas, con lo que la presion en las ruedas de ambos ejes es similar)

Creo que asi se ve mejor, sabiendo que las ruedas van deslizando SIEMPRE

Entonces con la ponderancia perdemos agarre delante porque las ruedas deslizan mas (mas que las de atras), o lo que es lo mismo, lo ganamos detras.

No se, pero no me convence eso de cambiarla solo para que se desgaste mas de alante ¿no es mas facil poner delante ruedas mas blandas? asi se desgantan igual la delantera y trasera aunque tienes mas agarre delanten (o menos detras)

Mi conclusion:
    Ruedas de igual dureza y sin ponderancia-> Se van desgastando detras y vamos perdiendo agarre delante y ganandolo detras
    Ruedas de igual dureza y con ponderancia -> Igual desgaste, pero hay menos agarre delante y mas detras
    Ruedas mas blandas delante y sin ponderancia -> Igual desgaste, Ganamos agarre delante y lo perdemos detras

Otra conclusion:
    Si nos hace falta agarre delante -> Simplemente poner ruedas mas blandas delante
    Si nos hace falta agarre detras -> Meter ponderancia

Saludos y ya me contareis que os parece

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El tema de la preponderancia lo veo como Koldo, es más una herramienta práctica que nos sirve para variar el caracter y comportamiento del coche y creo que es demasiado compleja para explicarla ya que como bien dice Egosprint influyen las actuaciones de diferenciales y muchos factores mas. Mi experiencia con el 1/10 Pista (en el que la diferencia de diametros de las ruedas pueden llegar a ser bestiales) es que partiendo de una base de diferencia de diametros (5mm, por ejemplo) en la que teóricamente el coche "tira" igual de las cuatro ruedas, si metes mas diámetro delante tira más de alante y en consecuencia al aceleran subvira, si no aceleras no influye en absoluto porque el one-way delantero hace que sólo sean las ruedas traseras las engranadas al eje de cambio y freno, con lo cual ese cambio de diámetros afecta únicamente en la variación de altura de el centro de gravedad y en el reparto de pesos.
    Si el incermento de diámetro se produce detrás, el coche empuja mas de atrás con lo que acelerando tiende a ser más nervioso el coche y en fase de deceleración pasa lo mismo que antes.
    Jugar con estos factores sólo puedes hacerlo para una manga o un rato escaso porque cuando andas más tiempo, te lo digo por experiencia, el coche tiende a gastar las ruedas de modo que si al final de una semi o una final las midieras e icieras los cálculos, estoy seguro que te saldria que en recto las ruedas de un mismo lado giran por igual. Digo de un mismo lado porque no se gastan por igual un lado que otro.
    Mi experiencia en finales y mangas largas, es que aunque salga con ruedas más grandes detrás para tener un coche más efectivo y meterlo en una curva si has entrado pasado con un golpe de gas, al final el coche termina saliendo de las curvas de manera que no se va de ningun tren en especial, la deriva se da en los dos por igual.
    Todo esto claro está partiendo de una puesta a punto buena y con geometrías iguales en cada tren.
    Aunque pongas ruedas muy duras en el tren es el que quieres que el coche tire más, al final terminarán por ponerse como el "coche les pida".

Espero que se me entienda algo, .

Un saludo.
    Edam Razor 1/8 PG - Novarossi Cordoba - Futaba 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso de lo que hablais no se llama algo asi como overdrive /under drive a ver si me explicais la siguiente tabla y lo que se consigue
    http://www.mytsn.com/products/downlds.asp?prid=2471 donde pone Overdrive Ratio calculator
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    A ver de manera facil y sencilla
    En un impulse o 705 o 710 o me atreveria a decir que en casi todos los touring a mi siempre me ha funcionado de coña meter 2mm menos en las ruedas del. que en las traseras. Es decir recuerdoq ue siempre llevaba 62 mm. del. y 64mm. detras para las mangas o finales o lo que fuese a correr.

Ademas en el impulse y en el 705 tenian una mania tremenda a gastar rueda tras. (350Z no te comas el tarro de porque, simplemente pesan demasiado de atras y es un coche que siempre desliza bastante el tren trasero en las curvas por eso gasta tanto de atras) qeudando las del. como nuevas y agravandose esto como bien decia 350Z cada vez que se gastaban mas se gastaban y asi sucesiamente.

Bien La solucion en estos otros coches era meterle una dureza menos en el tren del aparte de 2mm menos de diametro que las traseras.

Entonces concretando
    Yo metia para una final 37 del. con diametro 62
    40 tras. (o incluso 42) con 64 de dimaetro.

Con esto ya conseguia algo muy claro, qu el desgaste fuese aproximado y que como mucho al termino de la final los diametros fuesen clavados los del. y tras. (57-57 por ejemplo) con lo que el coche nunca llego a tirarr mas de delante que de detras.

¿Y porque me parece tan malo que tire de del. y arrastre de atras???????

Mirar nosotros llevamos siempre (o en competicion para mi es siempre) one way del. y diferencia atras. Esto quiere decir que las ruedas del. PUEDEN si lo necesitan girar libres en retencion, y las traseras no.
    Por ello Si las ruedas del. tiran mas que las traseras:
    Las ruedas del estan obligadas a traccion porque el oneway TIRA de ellas porque en traccion el one way se traba y no deja las ruedas libres.
    PERO las ruedas traseras que estan girando menos NO PUEDEN QUEDAR LIBRES porque el diferencial no tiene esa funcion de djar las rueads libres en retencion.
    Por ello ademas de estar llevando un traccion del. mientras las ruedas delanteras no patinen sobre el asfalto las traseras iran arrastradas por las del. con lo que el coche ira continuamente deslizando de tras. Ya que una rueda que va rodando libremente tiene mas capacidad de agarre, de girp copn el asfalto que una que vaya intetando FRENAR

Luego cuando las ruedas del. son mas grandes que las traseras estamos jodidos, tira de del. tenemos un del con las ruedas traseras arrastradas y medio locas, y encima si hay poco agarre las ruedas del. dejaran de aggarrar en el momento en el que nos pasemos con el gas y las hagamos perder agarre por pasarnos con la potencia.

Ctreo que hasta aqui bien.

Bien pues tenemos clarisimo que no debemos meter mas preponderancia a las ruedas del. sobretodo en el impulse y en el 705 (el 710 es un poquito diferente y ya se peude jugar un poco con la capacidad de traccion de cada tren sin que haya una contraproducencia en el contrario)

Ahora uqe pasa si como dije al principio hacemos que las ruedas tras. sean mayores que las del. y por consiguiente (me parezco al Felipe jis jis jis) tengamos mas traccion trasera que traccion del.
    Bueno pues en este caso supongomas que tenemos un reparto de potencia del 40 del. y 60% detras.
    En condiciones de optimo agarre con esto conseguimos tener un traccion trasera con lo q ue ello conlleva. ya que al tirar mas el tren trasero el del. queda LIBRE gracias al one way (con one way si las ruedas giran hacia del. mas rapido que lo que esta girando el one way esto puede ser asi, si llevasemos eje rigido o diferencia no podria pasar.)

En recta sin perdidas de traccion tenemos un trasera con al menos un rozamiento menos y un por lo tanto un poco mas rapido que ed otra manera.
    En curva CON GAS :
    esto es para mi la mayor ventaja:

TENEMOS UN TRACCION TRASERA DEL QUE COGEMOS SOLO SUS VENTAJAS QUE SON:
    mayor capacidad de giro con gas
    Y DE LA QUE DESECHAMOS SUS INCOVENIENTES:
    cruzadas, treompos perdidas de traccion.
    POrque desechamos esto porque en el momento en el que las ruedas traseras pierdan el 20% de su capacidad de traccion significa que estaran patinando y no avanzando con lo que llega un moemnto en el que las ruedas del. empezaran a tirar y te SACARAN EL COCHE DEL APURO, DE LA CRUZADA, DE LA PERDIDA DE TRACCION O DE LO QUE HAYA PASADO.

No se si lo entendeis en el moemnto en el que las ruedas tras. estan patinando demasiado si tenemos solo un traccion trasera (o propulsion trasera para los sibaritas) cuando "perdemos rueda" no tenemos solucion mas que controlarlo con habilidad de manos.
    En cambio con esta forma tenemos un trasera que ayuda a girar con un ligero deslizamiento que nos permite ese 20% de margen que tenemos entre los dos trenes pero en el momento que el deslizamiento del tren trasero es demasiado y nos hace perder tiempo pues es ahi cuando las ruedas delanteras comienzan a tirar sacandonos del apuro y ayudando a las traseras que no son capaces por si solas de gestionar toda la potencia que les llega

Lo jodido jodido es dar con la cantidada de potencia que tienes que mandar de mas al tren trasero, porque de esa diferencia dependen cuando "LLEGUE" LA AYUDA DEL TREN DELATERO para sacarte del apuro:
    Si la diferencia es muy grande y ponemos 60 mm. en las ruedas del. y 65 en las tras. pues las tras estaran mandando aunque patinen durante mas tiempo y cuando llegue la ayuda de las del. habremos perdido demasiado tiempo o demasiad traccion o el coche yua habra hecho un trompo.
    Y si ponemos 65-65 casi no tendremos "licencia para derrapar" porque en el momento que haya una pequeñisima perdida de traccion enseguida las del. se ponen a mandar y ya te jodieron la bonita cruzada jje, o en serio te jodieron posiblemente el poder redondear la curvita.

Venga pues un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ufff, ya he modificado esto por lo menos 5 veces.... (es que menudos baralles)

Joe DIego, ya te echaba de menos. Jeje, lo he tenido que leer tres veces para enterarme bien. Si ya decia yo que el one-way tenia que valer para algo mas. Muy interesante lo del one-way, si señor. Eso puede explicar porque a mi siempre me falta direccion y no hay quien meta al coche dentro de la curva, porque de delante no se me gasta casi nada.... Pues a lo mejor no estaria mal meterle 35 - 40 (o 37-42) al impulse para que ya de por si se desgasten un poco mas de delante ¿no? Aunque quiza asi me trompee de atras al entrar el las curvas... ¿no? pero nada, metemos el culo y luego con la direccion controlamos, hasta a lo mejor podemos meter el coche apuntando a donde queramos y todo, y luego dentro y a la salida de curva debe ir bastante bien porque tira de atras y si nos pasamos, el solo corrige... Pues no es mala idea no... ¿no es asi Diego?

Con preponderancia en el carrete para que sea 1:1 esta claro que siempre se van a desgastar las traseras antes que las delanteras (da igual el diametro, siempre se desgastan mas de atras). Lo del diametro de ruedas esta claro, pero lo de la preponderancia del carrete NO.

A ver, si con 1:1 las ruedas traseras se gastan más y cada vez eso va a peor (porque como tu dices tira de alante y de detras van arrastradas), si le metes preponderancia en el carrete mayor que 1, las ruedas delanteras aun van a tirar mas que antes con lo que las traseras aun se van a gastar mas¡¡¡¡¡¡ Y eso no es lo que yo he leido, que se usa la preponderancia para que se desgaste mas de alante ¿Entiendes lo que quiero decir? ¿ENTONCES PARA QUE **** SE USA UNA PREPONDERANCIA EN EL CARRETE MAYOR QUE 1?. ¿La rueda delantera se va a desgastar mas lentamente, o la trasera se desgasta mas lentamente, o al reves?, ¿que pasa?

Y otra cosa mas, creo que si quieres tener un perponderancia total negativa, no hay otro remedio mas que rebajar el diametro de delante, o poner unas espumas delanteras muy blandas que agarren mucho y se desgasten rapido.

Venga, a ver si me echas una mano con esto, que siempre estas ahí para ayudarnos (si es que tenemos un administrador la mar de majo). Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

preponderancia coches rc

dar mas preponderancia

18 pista que es la preponderancia

prepoderancia coches rc

por que los 18 pista giran mas rapido delante

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed