Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pistón y biela de titanio

explicadme un poco qué pasaría si se hiciesen en esos materiales.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que no se si se hacen ya de titanio, yo creo que el pistón es de aluminio y la biela de acero...
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es verdad si hicieran de titanio normalmente los pistones son de aluminio y silicio.
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La biela tambien es de una aleacion de aluminio, no es de acero, si lo fuera te puedo asegurar que no llegarian a alcanzar las RPM que alcanzan.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues yo he trabajado en motores de coches de verdad, pero supongo que no variarán mucho. En los motores se usan las bielas más ligeras posibles, y el mejor material es el titanio de grado 5, lo que pasa es que es carísimo, aunque sin duda es la mejor elección para una biela...

Los pistones se realizan de otros materiale sporque deben soportar un gradiente de temperaturas mucho mayor, y por lo general se relaizan en aleaciones de aluminio, y últimamente, el último grito es una tecnología de matriz cerámica con partículas metálicas (parecido a lo que se usa en las cuichillas para máquinas herramientas)

Para éstos motorcillos, yo buscaría una buena biela de titanio grado 5 y un piston de aluminio. Pensad que una de las factas a controlar es que el piston no varíe mucho su dimensión con el calentamiento, para poder mantener un amplio rango de uso, y eos con el titanio no es posible.

Un saludo
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se prodría hacer uina aleación de titanio y aluminio para que se dilate menos y pese menos, ¿no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora mismo, no se que decirte, las aleaciones de aluminio cuantan con un bajísimo porcentaje de titanio. Pero te puedo comentar que el titanio se usa en las válvulas de los motores, recubierto de una capa de sodio para "refrigerarlas". De todas maneras, las características mecánicas del titanio ( ligero, resistente, poco afectado por la corrosión, gran coeficiente de dilatación comparativamente, y baja resistencia a esfuerzos de fatiga ) tal vez hagan adecuado el uso de otras aleaciones para los pistones.

Todo sería estudiarlo, pero yo no conozco ninguna aleación de titanio apropiada para éste menester, teniendo en cuenta la gran cantidad de aleaciones de titanio con aluminio que existen. Lo que se ana con ellas en peso se pierde en resistencia...

Pienbsa también, impreza, que las aleaciones no son combinaciones de las propiedades de los dos materiales, sino que se comportan como un material nuevo, y su resultado puede ser imprevisible.
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas maneras, la biela de nuestros motores muere normalmente por la broncina (es decir, el casquillo de bronce de la parte inferior), no por que la biela sea de aluminio.

Además, creo que el aluminio sigue siendo más ligero que el titanio, por tanto...........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El aluminio pesa mas que el titanio a igualdad de resistencia y a igualdad de volumen y a igualdad de --------------->masa<---------------- pero que animal soy!!!! debe ser de dormir poco... ops:

Que pesa mas, un kilo de paja o uno de plomo?....
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, el titanio es mas ligero que el aluminio, mas resitente, pero tambien mas caro...

la pregunta no es si se puede hacer la biela de titanio, sino si a nosotros en el hobby nos interesa tenerla, ya que aumentarian los costos del motor, por tanto su precio final, y sinceramente, el broncin hay que seguir poniendolo, y por ahi como muy bien se ha dicho, es por donde la biela muere.

Como bien dice EgoSprint, la resistencia del titanio a fatiga es baja, y el motor es un ciclo a fatiga constante, luego ahora mismo, desde el punto de vista tecnologico y economico, los mejores pistones son los MPC de Novarossi-Novamega.
    Serpent 720
    Mega
    Ufra Tyres

Sergio Herranz
    TEAM EVOLUTION Hobby

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

pistones de titanio

piston de titanio

bielas de titaniopistón de titaniopiston titaniopistones titaniobiela titaniocaracteristicas de pistones de titanio para autosbiela de titanio

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed