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  1. #1
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    pistón y biela de titanio

    explicadme un poco qué pasaría si se hiciesen en esos materiales.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    es que no se si se hacen ya de titanio, yo creo que el pistón es de aluminio y la biela de acero...
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  4. #3
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    es verdad si hicieran de titanio normalmente los pistones son de aluminio y silicio.
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  5. #4
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    La biela tambien es de una aleacion de aluminio, no es de acero, si lo fuera te puedo asegurar que no llegarian a alcanzar las RPM que alcanzan.

    Saludos.
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  6. #5
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    Bueno, pues yo he trabajado en motores de coches de verdad, pero supongo que no variarán mucho. En los motores se usan las bielas más ligeras posibles, y el mejor material es el titanio de grado 5, lo que pasa es que es carísimo, aunque sin duda es la mejor elección para una biela...

    Los pistones se realizan de otros materiale sporque deben soportar un gradiente de temperaturas mucho mayor, y por lo general se relaizan en aleaciones de aluminio, y últimamente, el último grito es una tecnología de matriz cerámica con partículas metálicas (parecido a lo que se usa en las cuichillas para máquinas herramientas)

    Para éstos motorcillos, yo buscaría una buena biela de titanio grado 5 y un piston de aluminio. Pensad que una de las factas a controlar es que el piston no varíe mucho su dimensión con el calentamiento, para poder mantener un amplio rango de uso, y eos con el titanio no es posible.

    Un saludo
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  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    se prodría hacer uina aleación de titanio y aluminio para que se dilate menos y pese menos, ¿no?
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  9. #7
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    Ahora mismo, no se que decirte, las aleaciones de aluminio cuantan con un bajísimo porcentaje de titanio. Pero te puedo comentar que el titanio se usa en las válvulas de los motores, recubierto de una capa de sodio para "refrigerarlas". De todas maneras, las características mecánicas del titanio ( ligero, resistente, poco afectado por la corrosión, gran coeficiente de dilatación comparativamente, y baja resistencia a esfuerzos de fatiga ) tal vez hagan adecuado el uso de otras aleaciones para los pistones.

    Todo sería estudiarlo, pero yo no conozco ninguna aleación de titanio apropiada para éste menester, teniendo en cuenta la gran cantidad de aleaciones de titanio con aluminio que existen. Lo que se ana con ellas en peso se pierde en resistencia...

    Pienbsa también, impreza, que las aleaciones no son combinaciones de las propiedades de los dos materiales, sino que se comportan como un material nuevo, y su resultado puede ser imprevisible.
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  10. #8
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    De todas maneras, la biela de nuestros motores muere normalmente por la broncina (es decir, el casquillo de bronce de la parte inferior), no por que la biela sea de aluminio.

    Además, creo que el aluminio sigue siendo más ligero que el titanio, por tanto...........

  11. #9
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    El aluminio pesa mas que el titanio a igualdad de resistencia y a igualdad de volumen y a igualdad de --------------->masa<---------------- pero que animal soy!!!! debe ser de dormir poco... ops:

    Que pesa mas, un kilo de paja o uno de plomo?....
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  12. #10
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    Efectivamente, el titanio es mas ligero que el aluminio, mas resitente, pero tambien mas caro...

    la pregunta no es si se puede hacer la biela de titanio, sino si a nosotros en el hobby nos interesa tenerla, ya que aumentarian los costos del motor, por tanto su precio final, y sinceramente, el broncin hay que seguir poniendolo, y por ahi como muy bien se ha dicho, es por donde la biela muere.

    Como bien dice EgoSprint, la resistencia del titanio a fatiga es baja, y el motor es un ciclo a fatiga constante, luego ahora mismo, desde el punto de vista tecnologico y economico, los mejores pistones son los MPC de Novarossi-Novamega.
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    Sergio Herranz
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