Que tal va la sonda VENOM para medir temperatura?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que tal va la sonda VENOM para medir temperatura?

Pues eso, que tal va esa sonda para la medicion de la temperatura de mi motor, ya se que no es lo mejor, pero mejor que la saliba es seguro :wink:

¿da mucho error en la medicion?

Un saludo
    Bycmo 1/10 de Altaya...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso dicen que tiene bastanytes errores y ademas essolo para unn coche lo mejjor es uno de laser y comprarlo entre loa migos que andeis juntos
    1/5-FG 4WD 510 motor luppo tjl 26-escape samba 5
    1/10-xray t4 2014

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dicen en concreto que da error a partir de 100 grados, yo decirte que tengo uno de estos y no tengo ningun queja, mas o menos va bien, se que a 100º hirve la saliba pues cuando marca 100 grados le hechas un poco de saliba y si ves que hirve ya sabes, mas o menos es orientativo pero vale y por el precio no encontraras otro tan barato, bueno que yo sepa.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento mi experiencia:

Tengo una sonda Venom. Hace unos fines de semana estuve en ARCA y Kami y Mugen S3 me estuvieron reglando el coche y ajustando la carburacion. Les llamó la atencion la sonda y probamos a comparar las medidas que daba con un Exergen, el mejor termometro de infrarojos que hay, o al menos el mas caro, sobre 400€.

Tomamos varias medidas distintas para comparar, y la diferencia de temperaturas fué siempre de 3ºC!! lo cual creo que es mas que aceptable, y mas cuando siempre la diferencia es constante.

Por cierto, tambien estaba Joaquin Zero que te lo puede corroborar, y la verdad es que todos nos quedamos bastante sorprendidos para bien, sobre todo porque la sonda Venom ronda un precio de 40€!!

A muy altas temperaturas no se la diferencia mas que nada porque el motor nunca pasó de 110ºC ni siquiera tras varias vueltas de Kami persiguiendo una Barchetta de 1/8 a toda leche!!

Respecto al tema de termometros infrarojos vs sondas puedes leer mis posts y veras que para mi parecer es mejor sistema las sondas, asi como razones de porque lo digo.

A parte de opiniones personales, creo que una diferencia de 3ºC no justifica pagar 10 veces para nuestras necesidades.

Solo unas recomendaciones con las sondas:
    colocarlas bajo el primer anillo del bloque motor.
    la sonda debe estar girada 90ºC respecto a la salida del escape.
    apretar bien los tubos de silicona para que la sonda abrace perfectamente el motor y no se afloje ni vibre (para que no se pele el cable mas que nada)

Y a dsfrutarla!!

SDS

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, una cosa, 90º te refieres a que quede por la parte delantera del motor, digamos que le de el aire de frente, es asi o me equivoco.

Gracias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con 90º me refiero a que el sensor no quede ni encima del escape ni en el lado opuesto, si no haciendo 90º con la salida de escape. En mi caso el sensor queda en la parte delantera del motor y es como se hicieron las mediciones.

En cuanto a que el aire refrigere la sonda, creo que poco ya que la sonda toca fisicamente contra el bloque motor, por otro lado, la medida la ves cuando paras el coche, con lo que no hay aire que refrigere alguno y sobre la marcha la sonda queda muy abajo para que el chorro de aire refrigere esa zona del motor, ya que apunta mas arriba, sobre el culatin.

SDS ;-)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok aclarado el tema.

Gracias
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la sonda MIP,
    el manual de instrucciones, te indica que debe quedar por delante.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias a todos, bueno ya me viene en camino, aunque tiene el cable un poco peladillo, pero con cinta aislante americana a ver si lo apaño, de todas maneras puedo devolverlo si no va bien, asi que no hay problema

un saludo a todos
    Bycmo 1/10 de Altaya...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el trozo ese pelado no sera el sensor de la temperatura el termisor o como sellame si es asi no lo encintes ni en broma
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sensor temperatura venom

microsensor de temperatura venom rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed