Caracteristicas de un motor
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Caracteristicas de un motor

Hola a todos, estaba mirando unas web de este mundillo y vi una (q imagino ya conocereis) en la q aparecen muxos motores con sus caracteristicas, mi pregunta es si me podriais decir exactamente q es cada una de ellas y que abanico de posibilidades nos da cada una de ellas. Esta es la pagina http://<a href="http://carlosesteban...otores.htm</a> y estas son las palabrejas q no entiendo, si pudierais ayudarme...

-Diametro/carrera: 16.26 x 16.80 mm (a q hacen referencia y q influencia tienen los tamaños?)
    -Tipo: Larga
    -Transfer: 8 (esto q es?)
    -Cigueñal: 14 mm Tipo SG (esto se lo q es pero si pudierais decirme los tipos que hay y que influencia tiene segun los mm...)
    -R.P.M.: 34.500 (tb se lo q es pero cuales son las maximas para nuestros aparatitos?)
    -Carburador: 9mm y 3 agujas Alumi (weno, q diferencia tienen segun los mm? y segun el material?)
    -Temperatura: 115 º (los he visto de muxas y mi pregunta es, cual es la máxima entre todos los motores que hay?)
    -Pulmon: No ( ya he leido el post de mas abajo pero... alguien puede decir algo más?)

Ya veis q soy mu novatillo en esto, así q espero no aburrir con mis preguntas.

Gracias de antemano
    Este mundo es binario, eres un 1 o un 0, vives... o mueres.

Moto: Sf501
    Motor: cx-12??

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te podría contestar lo de las agujas, al calentarse se dilatan, las de aluminio, más que las otras, las de nylon, por ej.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el diametro por carrera son las dimensiones internas del motor, vamos, la cilindrada. Cuanta más cilindrada más potencia y mas consumo, también mas par. La cilindrada para cada categoría está regulada.

Tipo: se refiere al tipo de carrera, si es larga el motor tiene mas bajos (mas "salida") si es de carrera corta, tiene mas potencia en alta (mas patada final y mas punta)

Transfers, son las lumbreras por las que entra la mezcla de gasolina y aire al motor, cuantas mas sean más turbulento será el flujo de la mezcla, y habrá mejor combustión. A mas transfers, mas patada en alta, pero trabajan peor en baja. El número de transfers está regulado para cada categoría

Cigueñal: pues a mas mm más resistente, y tambien mas pesado. El cigueñal tiene la toma de mezcla integrada, dependiendo de la forma de esta varía la potencia

El carburador: cuantos mas milimetros, mas potencia en alta, pero peores bajos. Cuanta mas cilindrada tiene el motor, más diametro necesita el carburador

Temperatura, a mas temperatura antes te cargas el motor. Hay una temperatura "de trabajo" en la que el motor da sus máximas prestaciones

Del pulmon, poco mas decir de lo que ya se a dicho

todo ok?
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed