Llego el temido calor....
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  1. #1
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    Llego el temido calor....

    Una pregunta...

    Esta tarde he sacado el cochecito a una hora a la que
    hacia un poquito de calor las 17:00 y con unos 40º....

    Despues de llevarle casi a todo gas todo el rato que he
    estado con el... uno 8 minutos... de vuelta a al garaje
    le he llevado a mi ritmo de paso...cuando le he parado y
    medido la temperatura media 99º...
    El motor es un pro 15 del SSB con tres vueltas en aguaja de alta.

    Me gustaria que hacer si sobrepasa esos temidos ciento y pico grados
    pararlo.. echarle el..., o mejor un poco de agua....

    Gracias y un caluroso saludo...

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    no le eches agua nunka ya q los mas probable es q jodas el motor... no es lo mismo correr en mojado q poner el motor a 120 grados y exarle agua de golpe.... el cambio tan brusco no es weno.... puedes gripar o rayar el cilindro

    mira a ver lo q aconseja el fabricante del motor. normalmente hasta 110 o 120 grados no pasa nada..... no vayas a tope todo el rato y cuando midas la temperatura midela con el motor en marcha ya q cuando se para baja 20 grados muy rapido
    si lo yevas a tu paso el coche, practicamente no refrigera al no darle aire al cilindro y se calienta mas q funcionando un poko mas rapidito

    si va muy caliente abrele las altas para q vaya mas gordete y refrigere mas

    y si no no corras a 40 grados!!!!! a mi ni se me ocurre, no por el motor SI NO POR MI!!!!! Q LOCURA A 40 GRADOS NO SALGO DE CASA

    CON LO BIEN Q SE ESTA A 20 GRADOS EN CASA!!!!!!!!!!

    espero ayudarte y si alguien lo aclara mas mejor
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  4. #3
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    joder a 40 grados ya te digo no salgo de casa.como bien ha dicho xiko 18no le eches agua,yo estoy estudiando un modulo de grado superior de montaje y soldadura y esta comprobado que despues de estar un pieza caliente y echarla al agua(esto lo hacemos por aburrimiento je)la pieza se ve como se dobla por la brusquedad de cambio de temperatura.solo ay una manera de enfriar las piezas con un cambio brusco y es meterlo en aceite especial pero se ponen las piezas negras que se denomina empavonar actualmente prohibido por su alta contaminacion
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  5. #4
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    Entenderme...

    " el mono , es el mono".....

    Se que el agua es malo.... de golpe.... pero y si se le hecha con un pulverizador...
    En cuanto a la medida de la temperatura.. no llevaba ni 2 seg parados....
    Gracias por la info..

    saludos
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  6. #5
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    hombre si le echas pulveriza en pocas cantidades pues no estari mal pero ya saves que ay piezas que se oxidan como tornillos y alguna cosita mas asi que si tieens el mono piensate como lo refrigeras
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Pero que estais diciendo???

    Para que **** quieres enfriar el motor cuando has dejado de usarlo?? Ya se enfría por si mismo...

    Por que supongo que no pensarás meter un riego por aspersión a bordo para que "refrigere" cuando va en marcha, verdad?????

    Cuando se calienta es cuando va en marcha y en esos momentos la única refrigeración que tienes es el aire así que preocupate porque mantenga una temperatura de funcionamiento adecuada y no por bajar unos grados cuando lo paras después de llevarlo 5 minutos derritiendo el cilindro :P
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  9. #7
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    nadie dice de enfriarlo despues de andar que seria tonteria pero lo que el quiere es echar agua ,ya le emos dicho que no,pero se empeña en enfriarlo.
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  10. #8
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    pues antes de hacer eso con el pulverizador cojes y te compras un kit de piston y de cilindro nuevos y ay q estas de biela y asi cuando te gripe ya lo tienes a mano

    aora sin sarcasmos no lo hagas aunq claro aya tu con tus cosas

    no te lo tomes a mal solo es un consejo
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