Para expertos en motores
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para expertos en motores

Yo creia que mas o menos dominaba la carburacion pero despues de ayer ya no se que pensar.

Tengo un motor el cual no funciona a no ser que vaya a 140 º en el momento que le abro las altas para bajar temperatura el motor baja de rendimiento una barbaridad y no sube de rpms En principio las bajas las tengo bien haciendo la prueba de apretar el macarron de admision a unos 4cm del carburador tarda unos 4-5 seg en parase. si abro las bajas entonces el coche ratea de salida. Alguien puede entender lo que le pasa? porque a 140º me va a durar muy poco.
    Despues tengo otro que tampoco va bien.
    Da la impresion de que tiene un toma de aire por algun sitio ya que sin mas se dispara de revoluciones o bien cuando das un golpe de gas no baja hasta bien bien unos 6 segundos. primero cambie las toricas de los tornillos como seguia haciendo lo mismo cambie el carburador entero y he revisado la tapa de detras y esta hemetica. Es posible que pueda coger por la parte delantera del cigüeñal? si fuera asi como podria solucionarlo? Puede coger aire por el la junta del escape? En principio la culata esta bien pues tiene mucha compresion.
    Un Saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te sirve de consuelo nosotros con un JET 21 nuevo rodaje perfecto, carburación ajustada etc, etc, una manga la empezamos a 95º y la terminamos a 175º, si lo abres baja temperatura pero no anda un pimiento, y si lo carburas normal con este calor en una manga de 15 minutos terminas a ni se sabe, lo maximo que consegui con un compromiso intermedio temperatura/potencia fueron 135º despues de una manga y medidos con termometro exergen(error de lectura casi nulo) por lo que, lo de las revoluciones creo que es un problema de estos motores ya que si intentas regular el relenti lo acabas apretando tanto que al final bloquea un poco el carro y lo retiene por roce cuando sueltas gas por lo que se ha de dejar apretado sin que llegue al final del todo y trabajar el relenti con las bajas y las altas, en fin cuestion de paciencia o poner sistema de refrigeracion "cubitos de hielo cooled" consistente en enterrar la culata en hielo cada repostaje de 4 minutos.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    losavo pues a mi me lo dejaste bien el carburador, y leyendo lo que dice integrale, ya me voy creyendo que es normal que tenga el tornillo del ralentí clavado, será por que está a tope... ...y me da miedo aflojarlo xq no sabre volverlo a carburar :S ...lo que no se, es la temperatura a la que anda mi motor, ya que no dispongo de termometro, pero bueno.. mas adelante.

losavo a ver si encuentras esa entrada de aire y lo puedes poner para la carrera del foro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola. yo no se aque tempertura andaba mi motor, pero si se que la saliva saltaba como un huevo frito, o sea que creo que con este calor rodar a 100º es sumamente dificil. Yo tenia problemas de entras de aire y era por el fuelle, lo quite y le puse uno casero con unos guantes de latex y un par de bridas y se soluciono el problema. Saludos.

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo el domingo ibamos todos un poco calientes!
    probare lo del fuelle aunque no se, ya que seria raro que me ocurriera con dos carburadores distintos pero con estas cosas nunca se sabe.
    x Kioichi
    tienes que hacer lo que dice integrale. Si llevas el ralenti apretado a tope y el coche no te aguantaba, tienes que aflojar el ralenti y apretar las bajas para que suba las revoluciones. Normalmente el ajuste de incio es el siguiente:
    Quitas el filtro del aire y aflojas el ralenti hasta que veas por la entrada del aire te queda un paso de aprox 1 milimetro. despues de eso ajustas el tornillo de bajas y lo dejas de manera que la cabeza del tornillo quede al ras del carburador y el tornillo de altas lo aprietas del todo(sin hacer fuerza) y lo abres 3'5 vueltas. A partir de ahi pones el coche en marcha. si ves que el ralenti del coche no te aguanta cierras un poco el tornillo del ralenti. Lo dejas calentar un poco y le das un golpe de gas corto pero intenso. Si el motor sube bien y rapido dejas las bajas como estan sino cierras 1/4 de vuelta las bajas y repites asi hasta que notes que sube rapido de vueltas. A medida que vayas cerrando las bajas notaras que el ralenti va subiendo entonces aflojas un poco el tornillo del ralenti hasta conseguir un ralenti estable. Cuando estes convencido de que ya esta bien ajustaremos las altas.
    Con el motor caliente das gas a tope y con el gas apretado vas cerrando la aguja de altas hasta que llegue al nivel maximo de revoluciones. Sueltas en gas y abres 1/2 vuelta la aguja de altas. y pruebas en pista como va, posiblemente tendras que volver a tocar las bajas pero esta vez ya muy poquito si ves que te ratea un poco de salida lo cierras 1/4 de vuelta y si ves que en recta el coche no revoluciona del todo pues cierras la aguja de altas 1/4 de vuelta.
    Vaya rollo no?
    Si no te fias de si vas a saber carburarlo lo que puedes hacer es apuntarte en un papel como tienes los tornillos en este momento y siempre podras dejarlo de la misma manera que los tienes ahora.
    Bueno espero que esto te sirva
    Un Saludo.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed