Problemas con la medicion de temperatura
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas con la medicion de temperatura

Holitas...

En un Savage 25 (con un motor .25 de 4.1cc y usando nitro de buena calidad al 18%) tengo instalado un termostato que se supone que es muy preciso y fiable. Es este...

Bien, pues resulta que cuando mido la temperatura con la pistola de infrarojos en la cabeza de la bujia, si me da por ejemplo 120º, el termometro este me marca 130º. Siempre me marca unos 10º mas, pero no es por imprecision del aparato, si no mas bien por que creo que tengo mal colocado el sensor. Esta asi... (el lo rojo)

Esta demasiado ajajo, creo que deberia estar en la primera linea de la parte purpura... (a la altura de la cabeza de la bujia)

¿consejos? ¿opiniones? ¿ayuda? :wink:
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nas, yo no tng el venom pero según los q he visto van justo encima de la aleta de la que llevas ahora, osea enrollado al culatín.

saludos y mira aver si alguien q lo tenga te pueda decir pero creo q es así.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo doy mi opinión que no se si te servirá de ayuda

Piensa que en cada zona el motor tiene una temperatura, si con el escaner mides en la parte de la culata, es lógico que esté más fria, pero realmente lo que podemos ocnsiderar como temperatura de funcionamiento es la que mides con la sonda, ya que es casi medición directa sobre la camisa dle cilindro. Generalmente la zona más caliente es la que debes controlar. Mide siempre en esa zona, y toma referencias respecto a ella, ya sea carburando... etc

Venga, un saludo, y espero haberte ayudado algo :D
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo tenia justo en la ranura k keda entre la culata y el carter justo por encima de donde lo tienes tu.
    Por otro lado tengo entendido k este termometro siempre marca un poco mas k los k miden por laser.pero si tu ya saves k la diferencia es de 10 grados le restas esos 10 y ya tienes la temperatura
    coche: serpent 710
    motor: maximo fantini
    emisora: sanwa M-8
    carroceria: mazada 6
    para devorar algo primero lo tienes k atrapar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por cierto, no te fies mucho de la pistola de infrarrojos, a menos que sea una exergen
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    o un termometro de inflarrojos Fluke
    REX -X PRO 1/8 TT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te cuento mi experiencia:

Tengo una sonda Venom. Hace unos fines de semana estuve en ARCA y Kami y Mugen S3 me estuvieron reglando el coche y ajustando la carburacion. Les llamó la atencion la sonda y probamos a comparar las medidas que daba con un Exergen, el mejor termometro de infrarojos que hay, o al menos el mas caro, sobre 400€.

Tomamos varias medidas distintas para comparar, y la diferencia de temperaturas fué siempre de 3ºC!! lo cual creo que es mas que aceptable, y mas cuando siempre la diferencia es constante.

Por cierto, tambien estaba Joaquin Zero que te lo puede corroborar, y la verdad es que todos nos quedamos bastante sorprendidos para bien, sobre todo porque la sonda Venom ronda un precio de 40€!!

A muy altas temperaturas no se la diferencia mas que nada porque el motor nunca pasó de 110ºC ni siquiera tras varias vueltas de Kami persiguiendo una Barchetta de 1/8 a toda leche!!

Respecto al tema de termometros infrarojos vs sondas puedes leer mis posts y veras que para mi parecer es mejor sistema las sondas, asi como razones de porque lo digo.

A parte de opiniones personales, creo que una diferencia de 3ºC no justifica pagar 10 veces para nuestras necesidades.

Solo unas recomendaciones con las sondas:
    colocarlas bajo el primer anillo del bloque motor.
    la sonda debe estar girada 90ºC respecto a la salida del escape.
    apretar bien los tubos de silicona para que la sonda abrace perfectamente el motor y no se afloje ni vibre (para que no se pele el cable mas que nada)

Y a dsfrutarla!!

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo vuestros consejos y voy probando...

Lo que noto es que el coche a oido cuando esta minimamente bien carburado, es decir, cuando saca humo pero ya no ratea y sube de vueltas aunque le cueste un pelin, empieza a calentarse mucho, y si afino mas aun para que suba un poco mas rapido de vueltas, entonces, calenton....
    Si lo carburo segun la temperatura, es decir, que no pase de 120, no sube de vueltas ni loco, le cuesta un huevecillo y no llega a pillar revoluciones, ni siquiera entra la segunda marcha...

Eso si, tarda bastante en calentarse, como 5 minutos en pillar una temperatura alta para funcionar bien, al principio va frio frio, no subiendo nada de vueltas, etc...

¿Influye mucho el ajuste de la BAJA en la temperatura miestras vas rodando? por que este coche, el tipo de pista en la que rueda, usa mucho el ralenti y poco gas... y a lo mejor eso si lo tengo mal, lo va haciendo subir y subir... en fin, voy a probar... aunque creo que tambien lo llevo bastante abierto...

Yo creo que sera el nitro, este motor espera 20% (segun el fabricante) y solo le estoy poniendo 18%.... ¿sera eso?

jodo, que rollo....Salut!!!
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed