Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Inclinación de amortiwadores?

Buenas a todos!!!

Por más que busco, no consigo encontrar (espero no haber buscao mal :D) un articulillo en el que se nos explique a los novatillos cómo influye la inclinación del amortiguador; además, al variar la inclinación también variará la longitud o separación entre los dos puntos de anclaje del amortiguador.

Alguien me explica mas o menos como va esto? es que en el MR4TC tengo unos pocos de estos reglajes :D (3 en la parte superior y 2 en la inferior creo, y en el tren trasero aún más...)

He visto que en los TT van más verticales que en touring.

Bueno, un saludete! Porfa contadme cositassssss

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pos segun mis estudios sobre el RC, la teoria és: Cuanto más inclinados estén los amortiguadores, mejor entrada en curva; en canvio, peor estabilidad en recta.

La cuestión es encontrar el puntillo en k el coxe vaya de coña según tu estilo de conducción, por lo tanto, la practica es probar probar i volver a probar asta k encuentres dixo punto.

Salu2
    -Xray NT1 / RB R3
    -Mugen MRX-3
    -KO Helios + Spektrum

///STA OLIVA RACETRACK\\\

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ponerlos más verticales consigue un efecto muy similar al de endurecer el muelle. A veces si deseas un reglaje intermedio entre un muelle duro y uno blando puedes probar a poner el blando muy vertical o poner el duro más horizontal, así amplias bastante los posibles reglajes de muelle

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es el eterno dilema, ojo que tambien depende de la estabilizadora y el hidraulico. Pero para hacerte una idea, quedate con que cuanto mas horizontal se comporta como si fuera mas blando, y cuanto mas vertical como si fuera mas duro. Cuanto mas horizontal menos nervioso el coche, cuanto mas vertical mas nervioso (eso lo puedes corregir con endureciendo estabilizadoras).

Yo personalmente los llevo casi verticales del todo, con una estabilizadora mas o menos dura, y bueno, a mi me va bien. En general te recomendaran que los lleves tumbados.... yo personalmente creo que atuan mejor cuanto mas verticales sean, y el excesivo nerviosismo del coche lo corriges con las estabilizadoras.. pero espera a ver que mas te comentan por aqui.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues a lo mejor teneis razon pero yo una vez le cambie los amortiguadores traseros a un 205 que tenia (hablo de un 1/1) y ese coche no tenia muelles en la parte de atras, pues bien antes de montar los amortiguadores en casa dije..... aver si soy capaz de comprimirlos con los brazos y cual fue mi sorpresa que estaban superblanditos y pense joder si el coche no lleva muelles como es que luego una vez montados hacen tanta fuerza????? y era por que iban casi tumbados y al ir asi se comprimen menos que si la fuerza para comprimirlos se ejerce sobre el eje longitudinal del amortiguador. No se si valdra pero digo yo que alguna relacion debera tener no? Olvidaros de los muelles del amortiguador por un momento, como os costaria mas comprimirlo? Y ojo que es una experiencia personal que tampoco es que tenga demasiada idea. :roll:
    Coche:Ts-4n aluminico con un Pro12
    Carroceria: Alfa Romeo
    Emisora:Futaba mj
    Frecuencia: 40.875
    Idea: Juas ni pi tengo todavia

un saludo.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuanto más vertical mas cuesta comprimirlo, es evidente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a lo del 206, te has olvidado hablar de las estabilizadoras, por eso aunque el muelle sea blando el coche no balanceaba en las curvas. Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respecto a lo del 206, te has olvidado hablar de las estabilizadoras, por eso aunque el muelle sea blando el coche no balanceaba en las curvas

Esa es la cosa que No tenian ningun tipo de muelle (eran unos monroe normalitos). Y las estabilizadoras imagino que no serian la ostia en ese coche era un 1.2 y tenia ya unos añitos ejeeje. Yo creo que cuesta mas comprimir algo cuando esta asi : |--| que cuando esta asi: |/|. pero vosottros sabeis de esto mas que yo, mas que nada por la experiencia que ya teneis y yo soy novato asi que sera asi como decis :wink:
    Coche:Ts-4n aluminico con un Pro12
    Carroceria: Alfa Romeo
    Emisora:Futaba mj
    Frecuencia: 40.875
    Idea: Juas ni pi tengo todavia

un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que el motor sea pequeño no implica una estabilizadora pequeña (que hecho no tienen nada que ver)

Lo del muelle te lo explico...a ve como hago. Imaginate uyna puerta de tu casa que esta abierta, ahora la cierras y el pomo de la puerta toca en la pared, vale, pues a ese punto de la pared le vamos a llamar el punto A.

Caso 1: Con la puerta abierta, coloca un muelle entre el pomo de la puerta y el punto A. Ahora intenta cerrar la puerta

Caso 2: Con la puerta abierta, coloca un muelle entre el pomo de la puerta y el eje de giro de la puerta. Ahora intenta cerrar la puerta (como ves se cierra sola ya que el muelle no actua en este caso)

En el caso 1 estabas aplicando la fuerza casi perpendicularmente al muelle, en el caso 2 era casi horizontalmente. Lo que pasa es que en el 2º caso la fuerza que estas aplicando la absorben las articulaciones en los extremos del muelle

O visto de otro modo, coloca un muelle vertical y otro ligeramente inclinado, y ahora coloca el mismo peso en ambos muelles, comprobaras que los dos se desplazan LO MISMO. Conclusion, en linea recta la inclinacion de los amortiguadores no influye para nada, otra cosa es en curvas donde si que influyen, de lo que se trata es de que la linea de accion de las fuerzas en los extremos del muelles sean paralelar al propio muelle o no, y dependiendo de como sea la inclinacion el coche balanceará mas o menos sin necesidad de variar la dureza del muelle

Ufff, que lio, espero no haberte liado mucho la cabeza... es un tema algo complicado.

Saludos

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver señores, el 205 no lleva muelles como bien apuntan, porque la suspension es por barras de torsion, la fuerza para mantener la altura del coche no la hacen los amortiguadores, la hace un sistema que lleba unas barras transversales de acero que se torsionan a medida que comprimes la suspension. Es normal que el amortiguador vaya muy suave, es como si en nuestros cochecitos le quitaramos los muelles, pues el amortiguador en si va muy blandito. No es por la inclinacion en ese caso.

Lo demas ya lo explica 350Z.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

inclinacion de muelles rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed