Problemas haciendo el rodaje... AYUDA!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas haciendo el rodaje... AYUDA!!!

Hola, acabo de adquirir un nuevo motor .26 de la casa picco.

Ayer le hice casi un deposito al ralenti, muy ventilado y tirando mucho aceite por el tubo...

Hoy me esta pasando una cosa rarisima...

El nuevo motor arranca a la primera, y mantiene un ralenti mas o menos estable. una vez que esta a unos 70 u 80 grados, le voy dando suavemente al acelerador para que empiece a rodar despacito, sin embargo en uno u otro momento se apaga, sobretodo si le doy mas gas... Es como si se ahogase, he probado regular a mas y a menos tanto el alta como la baja, pero nada, y de pronto me doy cuenta que si le dejo el chispo puesto a la bujia, aunque le de gas, no se apaga, al menos no facilmente, hay que darle mucho gas y aun asi... por lo que sospecho que la bujia que uso (una 4 de novarrossi) es muy ¿fria?, no se... la temperatura no ha pasado de 100 o 110 maximo. Tira mucho humo, muchisimo si le doy gas, y saca mucho aceite...... HELP!!!

Espero no romperlo antes de empezar...

Ah y una pregunta un tanto complicada (para mi) Lo mas importante y esencial de un rodaje es ¿la baja temeperatura mantenida gracias a la gran entrada de combustible? o ¿las bajas revoluciones? Imagino que ambas cosas, pero ¿cual mas?

Saludos y gracias varias!!! :wink:
    El mundo da muchas vueltas......
    ...... y la gente se marea.....

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues la parada tiene que ser que va demasiado gordo, prueba a cerrar un poco mas el alta, porque si te tira tanto humo es porque es demasiado el combustible que entra, con lo cual tienes mas que asegurada la lubricacion, pero la bujia llega a enfriarse y se para, por eso sigue andando si le dejas el chispo , porque la mantiene incandescente. Lo de mantener la baja temperatura es cuastion de llebarlo bien lubricado (pero no tanto como cuentas) y de la ventilacion, y no acelerarlo demasiado, yo particularmente creo que es mejor hacer rodar el coche que coja aire que tenerlo parado con las ruedas en el aire, ya que se refrigera por el viento al rodar, pero estando parado se calienta mas.

Saludos y a ver cuando pasan por el circuito con esos Monsters !!!!
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, efectivamente si cierro va mejor, pero no demasiado, al acelerar un poco acaba apagandose de golpe, y cuanto mas rapido o mas acelero, antes se apaga, y por mas que le cierro el alta se apaga... pero con el chispo puesto no se apaga...

creo que es un problema de bujia, llevo una 4 de Novarrossi, y he probado una 8 de OS racing y va peor aun... me dijeron que esta 8 de Os racing equivale a una 6 de novarrossi, y que es mas fria que una 4 logicamente... ¿quiere esto decir que debo poner una bujia mas caliente? ¿tal vez una 3? ¿le pongo un soplete encendido en vez de una bijua? :P

Lo que esta claro es que no puedo cerrar tanto el alta y la baja por que entonces me sube la temperatura mucho...

A lo mejor es que ambas bujias como son ya usadas, estan algo cascadas, aunque les pongo el chispo y se encienden bien, menos la punta mas exterior del filamento, todo lo demas se pone rojito...

ayudita... ops:

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprate una bujia Novarrosi 7 u 8 para esta epoca de calores, puede que la bujia encienda bien con el chispo y debido al desgaste logico (si tiene muchos litros) cuando le quites el chispo no ande bien, a mi ya me paso eso mismo, se la cambie y santo remedio. Prueba y luego cuentas.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba con una A5 de O.S., o incluso con una R5... que son un poco mas frias que la 8 de O.S. y un motor grande no necesita la bujia tan caliente.

En cuanto a la carburación, cada vez que actuamos sobre la aguja de alta hay que reajustar la de baja. Si cierras la alta 1/4 hay que abrir la baja 1/8 y viceversa.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea que necesito una bujia mas fria????

pues yo pense que la necesitaria mas caliente... por que si con el chispo puesto no se apaga es por que se mantiene encendida y si esta incandescente es por que esta caliente... en fin, no entiendo nada...

ops:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente los motores grandes necesitan una bujia un poco mas fria que los .12 o .15. Como ha comentado Ariel, seguramente la bujia este "gastada". Prueba a cambiarla y nos cuentas.
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He comprado una novarrosi del 6 a ver que tal.... es una bujia fria normal, y si veo mejoras comparare con una 7 que es una muy fria y a ver que va mejor... 8O

En cualquier caso mis bujias debian estar jodidas y mas cuando les he dejado el chispo puesto, me han dicho que eso las quema... En fin... uno que es bruto... ops:

Mañana os cuento... gracias por la ayudita... :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ESTO NO FUNCIONA!!!
    :evil:
    Ya empiezo a perder la paciencia...

He puesto y probado la nueva bujia y en principio va igual de mal... despues de carburar mucho mucho y mucho he conseguido alguna mejora a base de cerrar UN HUEVO el alta y sobretodo la baja pero el coche se calienta mucho.

Sigo sin conseguir poder acelerar a tope de gas (no hablo de revoluciones) si acelero a medio o a tres cuartos de gas, va bien, pero a tope no le puedo dar ni a bajas revoluciones ni cuando ya esta acelerado... hace una especie de ""JGOOA"" y se apaga.

Despues de esta bujia fria, viene la super fria... pero yo no se si sera eso u otro motivo como por ejemplo que no le este entrando presion suficiente al deposito de combustible desde el escape, y no le este llegando bien el combustible al motor... en fin... no se que hacer... HELP!!! ops:

Saludos, gracias...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He visto coches 1/1 con problemas parecidos... has mirado q tengas el filtro del aire bien limpio?
    Parece claro q el problema es q no puede con tanta sopa: o es la bujia o q no le entra suficiente aire.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed