Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

2º TEST DE EXPERIENCIA: "MACROTEST DE TÉCNICA"

Antes de nada agradecer vuestra ayuda, si algún dia subiis por Andorra os ayudaré en lo que querais. Voy al grano porque el ciber que estoy cierran en media hora y no sé si me va a dar tiempo a escribiros todas las preguntas. Puede que algunas preguntas os parezcan "tontas", pero como no tengo a nadie que me las verifique, tengo que rrecurir a vosotros.

"COMIENZA EL MACROTEST DE EXPERIENCIA"

1. ¿La buena carburación de un motor és de "oído"?

2. Montado en un coche, ¿qué corre más?, un motor 2,5cc de gama media-baja, o un motor 2,1cc de competición.

3. ¿Tiene caballos un motor?

4. Los caballos és aceleracion y los "cc" és velocidad punta."Verdadero o falso".

5. ¿Qué és la bancada del motor"?

6. ¿Qué és el carter del motor y cual es su funcion?

7. ¿Qué és el "ackerman" de la dirección?

8. En cinco marcas de motores de competicion diferentes, por ejemplo: JP, NOVAMEGA, SIRIO, R&B, OS etc..., a parte del precio, ¿qué os hace decantaros por una marca u otra si todos los motores tienen la misma cilindrada?

9. Tengo dos motores de gama media-baja de la casa FORCE, un 12 y un 15, y desmontados no les noto ninguna diferencia, ¿cómo és posible que uno tenga más potencia que otro?

10. ¿Cómo sacáis el muelle en forma de "G" que agunta la viela en el piston?

11. Para un mecánico de coches 1/1, la carburación y el mantenimiento de un motor es "coser y cantar" como dice mi madre.

12. ¿Cómo és posible que el embrage en relentí no se abra y apriete las paredes de la campana de embrage, y cuando aceleramos si, ¿me lo podéis explicar?

13. Cuantas más mazas el embrage más aceleración, ¿y cuantas menos mazas?

14. A más ancha la rueda más agarre, ¿y a más estrecha?

15. ¿Porqué poneis normalmente el ancho de rueda delantero inferior al trasero?

16. ¿Qué es un motor modificado? ¿cuántos tipos de motores hay?

17. ¿Un motor tiene vida limitada?, ¿se puede hacer durar toda la vida?, ¿pierden vida?, ¿en qué lo notáis?

18. Los colores de los muelles, ¿me podrías decir de más blandos a más duros?, ¿y lo mismo con las densidades de los aceites de silicona?

19. He visto "medios" muelles, es decir, la mitad de un muelle normal, ¿para qué los usais?

20. El filtro de aire lo tengo como nuevo, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?

21. El aceite especial para filtros de aire, ¿qué utilidad tiene?

22. La correcta limpieza de un filtro de aire ¿cuál es?

23. ¿Qué és un escape "karting"?, ¿cuántos tipos de escapes hay?

24. Cuando en un catálogo nos ponen la velocidad y los kg de un servo ponen: vel. 0.10 - 8kg (por ejemplo), y yo me pregunto: si nuestros coches giran de verdad 60º, por que yo creo que no pasan de 45º, de esta manera un servo de 0.10 de velocidad, a 45º, lo hará en 0.7 más o menos ¿no?

25. En un coche de competicion, ¿qué velocidad y kg me aconsejáis?, hablo de servos claro!!

26. ¿Cuántos filtros de gasolina poneis?

27. ¿Qué pasa si hechamos más % de nitro al motor del aconsejado?

28. Si no tengo donde practicar y voy a parquings llanos pero con subida, ¿és malo para el motor del coche?

29. Los agujeros en las carcasas refrigeran el motor, pero, ¿no empeoran la estabilidad y la velocidad del coche?

30. Me podéis decir sinónimos de palabras técnicas o coloquiales, para no hacerme la picha un lio a veces, por ejemplo: motores de gasolina, térmicos, de explosión.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAIS, Y UN SALUDO PARA TODOS.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues vamos alla con las respuestas, mas o menos por encima, porque espero hacer un articulo en la web sobre todo esto con respuestas mas amplias, pero para ir aclarando algunas cosillas:

1.- Los grandes pilotos si lo hacen de oido, y no usan termometros. Esto tambien es porque mas o menos les da igual joder un motor. me explico, en una carrera mientras no se pare el motor, y corra mucho les da igual la temp (que a veces puede ser normal, o a veces muy alta). Los usuarios que quieren que el motor les dure tiempo si que miran la temp, que debe estar entre 90-110º normalmente.

2.- Un motor de gama alta de .12 corre mas que los .15 de gama media. Corre casi tanto como los .15 de competi, asi que...

3.- Los caballos de un motor es la medida de la potencia del mismo. C.V. (caballo de vapor) es una unidad de medida de potencia, aunque tambien se puede medir en Kw (kilovatios),...

4.- Falso, los caballos son la potencia, y los cc (centimetros cubicos) son la cilindrada. Para el tema de aceleracion y velocidad influyen ambas variables asi como el peso en la aceleracion y la aerodinamica en la velocidad punta principalmente.

5.- La bancada es el soporte sobre el que apoyamos el motor para unirlo al chasis.

6.- El carter del motor glow es la zona interior (cavidad) por donde va la mezcla, donde se encuentra el extremo del cigueñal y la biela.

7.- Esto lo explicare mas detallado (hay diferentes Ackerman), basicamente al girar las ruedas, una gira mas que otra, esa diferencia de giro es el ackerman comun.

8.- Gustos personales, experiencias buenasy malas con uno u otro motor,...

9.- Como te dije antes apenas se nota la diferencia entre un .12 y un .15 de igual nivel. Tan solo exprimidos al maximo se podria notar, pero para un usuario normal...

10.- Con un cutter

11.- No te entiendo, si dices a ver si es verdad, yo creo que no. Conozco un par de ellos y se vuelven locos con los pequeñines.

12.- Simplemente es por la fuerza centrifuga, que depende de la velocidad de rotacion. A mayor velocidad mas fuerza en separarse. Ejemplos de esto, pueden ser por ejemplo, un cubo con asa en la playa lleno de agua, si lo giras con un brazo muy rapido por encima de tu cabeza, el agua no caera, porque la fuerza centrifuga la empuja hacia arriba. esta fuerza siempre va desde el centro de giro hacia fuera. En cambio si lo haces ese movimiento despacio, te caera todo el agua encima.

13.- No necesariamente, pero mas mazas implican mejor contacto, desgaste mas uniforme,...

14.- Mmmm, esto no es del todo cierto, como siempre el concepto de agarre esta un poco equivocado. En realidad mas estrecha es mas agarre y mas ancha mas estabilidad (aunque habria que explicarlo bien y extensamente).

15.- Porque es como esta permitido en el reglamento.

16.- Motor modificado se suele hablar de los que son preparados, es decir tienen limadas algunas partes, o ensanchadas,... para obtener mejores prestaciones.

Luego sigo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy a intentar contestar aguna, si me equivoco, me rectificais ok?
    17. Un motor, tiene relativamente la vida limitada, puesto que con el uso, va perdiendo compresion, y al perder compresion, pierde fuerza, aunque esto se arregla cambiandole el equipo, (camisa pistón), pero a parte de esto, tambien hay que cambiar la biela cada cierto tiempo, y llega un momento, en que a mi modo de pensar, no merece la pena tanto gasto en un motor viejo.
    20. El filtro de aire, mientras que este entero, limpio, y la esponja bien pegada a la goma, puedes seguir con el.
    21. El aceite especial para filtros, lo que hace es que las pequeñas partículas que pudieran pasar por el filtro se queden en el, al estar humedecido, y se echa aceite, en vez de otro liquido, pues me supongo que por que el aceite no estropeara el motor en caso de que entre, y si le echaramos por ejemplo agua sí.
    22. La correcta limpieza del filtro, es meterlo en agua con jabon, y limpiarlo asi, luego lo aclaras, y si sigue echando agua negra, puyes otro labadoluego lo dejas secar, le echas aceite y ya esta listo para rodar.
    23. Un escape tipo karting, es que no necesita una junta que goma que sujete el escape al codo, puesto que estos ya tienen una especie de junta que los une sin que entre ellos pueda pasar humo, aceite etc, aunque son mas caros, tambien son mejores.
    24. Pues no lo se seguro, pero me imagino, que igual , el servo, no transpasa todo su movimiento a las ruedas, es decir , que igual, el servo se mueve 2º, pero por el sistema de direccion del coche, las ruedas solo reciben 1º, tambien es cierto, que al estar en movimiento, al girar, la ruedas alante simpre se van un poco, por lo que si vas rapido al girar, girara poco, pero si va mas despacio, te girara más.
    27. Pues que hay mas desgaste, pierde compresion, y se estropean las bujías.
    Y bueno, las demas yo tampoco las tengo muy claras, asi que lo dejo asi, no se si te ayudara, pero beuno, se hace lo que se puede :D
    Coche:Impulse pro
    Motor:NovaMega sx12 3p
    Emisora:Futaba Megatech 2pL
    Frecuencia:40.695 mhz
    Dani

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguimos...

17.- Un motor tratandolo bien puede durar mas, pero claro que tienen vida limitada, son piezas a altisimas velocidades, a elevada temperatura, con rozamientos,... Por lo que con buenos cuidados, sin calentones,... nos durara mas, pero no eternamente.

18.- Los colores indican dureza, pero en funcion de la marca de coche, los colores van en distintos colores/distinto orden de durezas.
    Los aceites desde 400 blandito, pasas por 600, 800, 1000,... esos son los mas usados. Segun la marca se llaman 40, 60, 80, 100 a los mismos (es decir con un cero menos)

19.- Los medios muelles que dices se usan para combinar dos durezas de muelle, y hacer una especie de muelle progresivo. es decir son de dos durezas diferentes, y entonces una zona blanda que absorbe baches y otra mas dura para dar estabilidad.

20.- Los filtros de aire habra que cambiarlos si lo ves deteriorado, sino, es suficiente con limpiarlo bien siempre despues de cada uso del coche.
    Es importantisimo llevarlo limpio, pues la vida del motor depende de ello.

21.- Ayudar a que no entren particulas pequeñas de polvo al motor.

22.- Limpiarlo con agua y jabon bien hasta que quede limpio.

23.- Son los escapes que no tienen silicona intermedia entre codo y escape. Tienen una junta, pero van unidos con 3 muellecitos, mientras que los otros van con un trozo de silicona grande que hace la union entre ambos.

24.- Exacto, si giras menos lo hara en menos tiempo, pero eso es una referencia para comparar los distintos modelos.

25.- Delante suficiente 5 Kg y piñones metalicos en 0.10 o asi. Detras con 3 Kg es suficiente.

26.- El deposito suele llevar uno incorporado (con ese es suficiente), luego hay quien pone otro, y quien pone uno en el presurizador del escape.

27.- Podemos estropear el motor, sino subimos la altura de la camara.

28.- No, la cuesta no es mala para el coche, de hecho hay circuito con bastante cuesta como el de Rubi

29.- Si, de esto hablamos hace poco en el foro de manera extendida, te remito a ese post

30.- esto ya... poco a poco iremos poniendo

Un saludete y espero que te sea de ayuda, como digo tratare de hacer un recopilatorio de esta preguntas en la web, con respuestas lo mas extensas posible, con el fin de tener una FAQ de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias "BRT" y "CJ-JAVIX", os debo un par de cañas.

BRT la pregunta número 11, me refiero que si los mecánicos de coches reales, les es super fácil carburar los motores de nuestros vólidos, ya que heyos se dedican a arreglar motores muchísimo más grandes.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya esta todo dicho, este Iñigo es como el libro gordo de petete
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uf!
    (1) ¿de oído? ¡No! Como todo en este mundillo: de cronómetro! (es verdad pero sí, de oído también ;-) )
    (4) Son unidades de cosas diferentes hombre, pero a más cc, más potencia, más aceleración y más velocidad punta
    (6) el cárter es la "base" del motor: sujeta el resto de elementos unidos lo más rígidamente posible y, en estos motores 2 tiempos, es además parte del sistema de admisión (por donde la mezcla pasa del carburador a la cámara de combustión)
    (8) Y por qué hay tantos coches diferentes si todos los TDi "2 litros" son "2 litros"? Porque para gustos están los colores... y las marcas. Por cierto: JP, RB, Mega (hasta ahora...) y Novarossi vienen de la misma fábrica, son "parientes" (piezas de unos sirven para otros), mientras Sirio y Picco sí son "diferentes".
    (11) date cuenta que ahora puede haber mecánicos que no hayan visto un carburador más que en los libros... En cualquier caso los "nuestros" tienen bien poco que ver con los de coches (y motos, ahí sí los ven a diario) incluso el reglaje de la baja es diferente. Por suerte los nuestros son sencillísimos y cuando entiendes por qué haces cada cosa se acabó el problema.
    (15) Y porque de otra forma sería ¡feísimo! ;-)
    (21) La espuma, sin aceite, apenas retiene el polvo: es imprescindible pues impregnarla en aceite y que éste sea específico para eso (pegajoso... sí, para que "atrape" las motas de polvo)
    (27) el "nitro" tiene dos efectos: refrigera el motor (absorbe calor) y...mm... cómo lo explico fácil... digamos aumenta la compresion "efectiva" y con ello el rendimiendo. Pero demasiada compresión provocará problemas (bujías fundidas mínimo) por eso hay que subir la cámara, para bajar la compresión "estática" para compensar.
    Y hasta aquí he tenido tiempo yo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, no he leido las respuestas de los demas (que fijo que son acertadas), asi que te digo lo pienso brevemente:

1. La buena carburacion en rc se hace con la experiencia, pero hay trucos para al menos internar hacerla bien. Y si, desde luego de oido se puede saber como va le motor, es igual que los coches 1/1, si tienes buen oido sabes en que estado está el motor. Eso se sabe, no se, se oye, al oirlo lo sabes.

2. 2,1cc de competición. ¿que corre mas, un motor de coche deportivo de calle 1/1 de 2 litros o el de un WRC?

3. Claro que tiene, si no tuviera caballos ni se moveria. Los de 2,1 cc andan sobre los 1,5 hasta 1,8 CV

4. Jejej, te comento, es una buena pregunta. A mayor cilindrada mayor PAR tendra el motor (que no necesariamente potencia). Y a mayor caballos mayor velocidad punta. Te pongo dos casos: Un motor de moto de 1 litro y 130 caballo, y un motor de coche de 2 litros y 130 caballos: tienen la misma potencia y por tanto la velocidad maxima (si colocasemos ese motor en el mismo coche) seria la misma em ambos casos. Perooooooo, el que tiene mas cilindrada tiene mas PAR y por tanto mayor aceleracion. Miralo de este modo, por ejemplo los camiones, tienen 300 CV de potencia pero con motores de 8 litros de cilindrada, porque asi tiene mucho par (empuje) y pueden con todo el peso del camion. No se como expicartelo, a mas cilindrada el motor es ams bestia, mas potente, vamos, que es muy bruto, son cavallos pero con mucha fuerza. Con poca cilindrada los caballos son mas suaves, y no tan potentes... no se si me he explicado...

5. En donde va apoyado el motor, suelen ser unas piezas de metal.

6. El carter es la parte mas baja del motor, por debajo del cigüeñal, en los motores de 4 tiempos de cartes humedo, el carte contiene el aceite que va a lubricar el motor mediante unos conductos, y al mismo tiempo, el cigüeñal al girar, choca en ese aceite y se produce una neblina de aceite que esta por todo el carte y que lubrica la parte baja de los cilindrod y al mismo tiempo los pistones. En los motores de 2 tiempo o en los de 4 tiempos por carter seco. Su mision es nula, bueno, no es cierto, ya que al no contecer el aceite, se permite bajar el centro de gravedad del motor (es la unica razon para usar carter seco, como en los F1)

7. Uffff, aqui no tengo sitio para explicarlo, pero al tomar una curva, las ruedas delanteran tienen que girar una mas que la otra, y con ese angulo modificamos cuanto mas o menos gira la una o la otra. El tema es muy largo y complejo (Pasate por mi pagina personal que ahi te explico muchas de esas cosas asi brevemente)

8. Yo buscaria el mas progresivo de todos ellos.

9. A mas cilindrada mas potencia (en principio). Mira, la gasolina al explotar genera una fuerza en el piston hacia abajo, pues cuanta mas cilindrada tiene el motor, mayor gasolina se quema por cada ciclo de motor, y por tanto mas fuerza se hace en el piston hacia abajo, y por tanto mas potencia se consigue (Potencia = Par * RPM)

10. Existe un alicates especial para ello, y si no, como puedas )

11. Jeje, yo he hecho u curso de mecanica de motos y te aseguro que no, porque normalmete tienes que reparas marcas y modelos diferentes, y cada uno es un mundo. Ahora que si te refieres a un vehiculo propio, pues te digo, la carburacion hoy en dia no tienes nada que hacer ahi, es todo electronica, y si se te estropea algo, te cambian la centralita, te cobran 300 euros, y todo arreglado. Antes con los carburadores aun podias hacer algo, en las motos y sobre todo scoters, la carburacion es mas sencilla, y lo unico que hay que hacer es desmotar el carburador y limpiarlo todo con petroleo bien limpito, sobre todo los conductos internos del carburador. El mantenimiento ciertamente no tiene nada, es comprobar liquidos y si el motor suena raro ver a que se debe, se suelen gastar pues eso, las piezas de desgaste tipicas. Pero lo masimportante de todo es conocer la mecania, saber que las piezas tiene una duracion de vida determinada, y que si exiges mucho al motor lo acabaras reventando tarde o temprano, mientras que si vas sueve, pero le exprimes cuando hace falta, el motor te durara muchisimo mas. Ah si, e intentar mover el coche todos los dias, si lo tienes parado te va a durar menos que en movimiento.
    Para un mecánico de coches 1/1, la carburación y el mantenimiento de un motor es "coser y cantar" como dice mi madre.

12. Jajaja, claro que podemos, eso es que nunca has visto uno. A ver, metete en una noria de feria de esa y haz que vaya a toda leche, veras que tiendes a salirte de la noria pero lo que pasa es que estas agarrada a ella por un anclaje ¿verdad? Pues imagina que ese anclaje fuese un muelle, a mas velocidad mas te alejarias del centro de la noria, vale, pues ahora imagina que alrededor de la noria hay otro circulo mas grande que la propia noria. Al haber poco velocidad, el carrito de la noria va a estar cerca de la noria, a mas velocidad el carro se ira alejando de la noria, y llegada a cierta velocidad, el carro tocará al circulo ese que te dije, pues como una noria tiene muchos carritos de esos, al final todos estaran tocando el circulo, y por ese contacto, el circulo empezara a girar tambien. Pues eso es lo que pasa con el embrague del rc, y el de las vespinos y scoters, por ejemplo.

13. Mas que del numero, depende su peso y la dureza del muelle. Si son muy pesadas serán mas suaves al embragar, si son ligeras embragaran de golpe. con el muelle regulas a partir de que RPM quieren que embraguen.

14. A ruedas mas ancha mas estabilidad y si, mas agarre. A mas estrecha lo contrario

15. Porque detras pesa mas que delante y asi las presiones en las ruedas se igualan.

16. Aquel al que se le modifica sobre todo el cigüeñal.

17. Por supuesto que tiene vida limitada, como todo en esta vida. Se nota en que no anda como antes, pierde compresion, tiene holguras... Para que te hagas una idea, un motor 1/1 si lo llevas bien seguramente te dura 3 o 4 veces mas kiometro que si vas haciendo el animal con el. Normalmente estas diseñados para una vida util de 250.000 km, ni mas ni menos, pero no es lo mismo hacerlo en plan trankilo que a lo Carlos Sainz.

18. Los muelles ahora mismo no lo se, depende de que marca sean. Y los aceites, a mas numero mas densidad.

19. Pues no lo se, a lo mejor te refieres a los que se ponen junto al muelle original para tener dos muelles, uno que actue primero y luego el otro, son muelles progresivos, en los coches 1/1 esto se ahce con un unico muellem pero variando la distancia entre espiras poz zonas, de modo que inicialemte se comporta como un muelle blando pero mas adelante como un muelle duro y sin llegar nunca a hacer tope.

20. Yo lo limpio simpre despues de cada entreno, y me queda como nuevo. Lo cambiare cuando se rompa

21. Retener las pariculas de polvo minusculas, ese polvillo, que son piedras minusculas y que a la larga rayan el piston y terminan por griparlo

22. Con agua y mistol lo limpias bien limpito, luego con un secador de pelo se seca y ya esta como nuevo

23. Ni idea

24. Si

25. Yo con unos de 6 kilos me iba todo bien.

26. Uno, el que viene dentro del deposito de gasolina

27. Que la mezcla explotará antes de llegar al PMS del motor y la biela sufrirá mucho, y lo mas posible acabará rompiendo

28. No, el motor tiene furza suficiente para subir esas cuestas y mucho mas, por supuesto que els malo, igual que en los coches 1/1, pero tambien es malo ir en llano a toda ,leche, es decir, que no te preocupues

29. Correcto, pero mejor ir menos rapido que recalentar el motor ¿verdad?

30. No se a que te refieres... pero pregunta lo que quieras

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias también "350z", que me he olvidado de ti, un saludo muy grande.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Relacionado con:

cuantos caballos de nitro aguanta un motor 350z

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed