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  1. #1
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    piñones de cambio metalicos?

    Mi pregunta es la siguientes:

    En el cambio, es mejor llevar los piñones de plastico contra aluminio o de acero contra aluminio?
    Lo pregunto pq los piñones de plastico (nylon o teflon) se me deterioran muy rápido y además con los piñazos que me pego aun es peor.
    Si los engranajes son acero contra aluminio, supongo que entonces tendré problemas con el aluminio, ya que se me desgastará rápidamente.
    A los más expertos: Que combinación llevais o que me recomendais que haga?...
    Gracias y hasta lueg.
    Coche: Ts4n aluminio
    Emisora. Graupner XS-6
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    los piñones del cambio donde el embrague, son de aluminio y no de acero normalmente, porque siempre se busca las máximas prestaciones, con una buena fiabilidad y con menos consumo, y de todos es sabido que el aluminio es menos pesado que el acero. Unos pocos gramos ahí de más es una pesada carga para la alegría del motor.

    ¿por qué las coronas del cambio son de plástico y no de metal? hay muchas razones, la primera es que al ser de plástico son más baratas, la segunda es que no están sometidas a tanto esfuerzo como los piñones de ataque por lo que no precisan ser de metal para dar fiabilidad. Ahora imagina que el motor se desataca, es decir se mueve o afloja la bancada... pues entonces te cargarías tanto las coronas, como los piñones de ataque al ser de una dureza similar, ahora imagina que se te meta una piedrecita??? pues en vez de partir un diente de la corona de plástico... puffffffff no quiero saber ni lo que podría pasar... pero armas un buen estropicio fijo con un poco de mala suerte.

    Yo te aconsejo que lleves lo de serie, sé que había unas coronas opciones en plástico DELRIN mucho más resistentes que las que tienes, pero tampoco merece la pena. No es normal que se te estropeen tan frecuentemente como leo entre líneas, igual es tu puesta a punto, el motor demasiado atacado, o al contrario, etc.

    Salu2

    Mario

  4. #3
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    Los coches de competi llevan las coronas de plastico, aunque algunos en opcion montan de delrin y plasticos reforzados. En el thunder una de las pegas es como comentas el rapido desgaste de las coronas, pero tiene dificil solucion. Mira a ver si te sobresalen por debajo del chasis, y si es asi, yo levantaria un poco las casetas traseras, metiendo unas arandelas, para que no te sobresalgan por debajo y se gasten tan rapido

    Un saludete

  5. #4
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    Cita Iniciado por BRT
    Los coches de competi llevan las coronas de plastico, aunque algunos en opcion montan de delrin y plasticos reforzados. En el thunder una de las pegas es como comentas el rapido desgaste de las coronas, pero tiene dificil solucion. Mira a ver si te sobresalen por debajo del chasis, y si es asi, yo levantaria un poco las casetas traseras, metiendo unas arandelas, para que no te sobresalgan por debajo y se gasten tan rapido

    Un saludete
    Yo que tengo experiencia reciente, creo que duran lo suficiente, valen unos 3€ la pareja, así que tampoco se puede pedir mucha duración. Sí que es verdad que son muuuuucho más endebles que las de mugen o G4 que es lo que conozco. Yo en la pila de litros que he andado con mis dos TS-4n sólo tuve que cambiar 1, una vez porque se movió la bancada y me comí los dientes de un lado. Si la mecánica está bien colocada te deberían durar mucho mucho

  6. #5
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    Yo no se si soy de otro planeta o muchos de los principiantes son tremendamente despreocupados por su coche, en todo el tiempo que tuve los dos thunder solo una vez me cargue las coronas y fue por despiste.

    En el año y medio que llevo con los dos trinity-kyosho evolution todavía no he estropeado ninguna de sus coronas, no entiendo como la gente rompe tantas
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Nu se, la verdad es que yo con el thunder en su dia (lo tuve durante un año) corriendo en circuito y parking, rompi como 5 o 6 veces las coronas.

    Con los coches de despues no he roto ni una vez.

    Un saludete

  9. #7
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    Koldo, no crees que a veces se debe pensar lo que se dice... Simplemente te lo digo pq con tu comentario no solo me habrás ofendido a mí, sino que habrás ofendido a mucha más gente que entra en el foro diariamente... Bueno, yo acepto un comentario destructivo por parte de los "veteranos" del automodelismo, pero no creo que sea necesario hacerlo... Simplemente te digo esto porque por mi parte no hay descuido alguno con el cochecito, ya que intento llevarlo lo más decentemente posible e intento revisarlo antes y después de usarlo. Lo que pasa es que posiblemente no llego hasta donde llega otra gente...
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  10. #8
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    A mi por mi experiencia de novato, o spuedo decir que yo en el thunder era especialista en romperlas, roimpi unas 3 o 4, pero no use el coche muchas veces, el problema es lo que dice Mario que si mueves la bancada del motor ya no quedan igual y si lo dejas un poco desajustado se gastan en un periquete.

    Yo por eso, alucine cuando en la carrera del foro, la de San Adrian, vi a alguien que cambiaba las coronas del cambio y puso un papelito entre los piñones y las coronas, recuerdo que Koldo esta por ahi y discutian si poner el folio doblado o sin doblar. Haber si Koldo lo podria explicar un poco como va esto, que yo lo vi en las instrucciones del thunder, y creo que poniendo un papel se queda como mejor encajado, bueno haber si he dicho una tonteria ... me correjiis.

    Un saludo.
    SERPENT

  11. #9
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    Koldo, no crees que a veces se debe pensar lo que se dice... Simplemente te lo digo pq con tu comentario no solo me habrás ofendido a mí, sino que habrás ofendido a mucha más gente que entra en el foro diariamente... Bueno, yo acepto un comentario destructivo por parte de los "veteranos" del automodelismo, pero no creo que sea necesario hacerlo... Simplemente te digo esto porque por mi parte no hay descuido alguno con el cochecito, ya que intento llevarlo lo más decentemente posible e intento revisarlo antes y después de usarlo. Lo que pasa es que posiblemente no llego hasta donde llega otra gente...
    Como conozco a koldo, no lo ha dicho en el sentido que has entendido, si no más bien defendiendo al TS-4n queriendo decir que a veces la culpa es nuestra y no del coche, y que el coche no es tan malo como lo pintan, también es cierto que las coronas del Ts-4n son más vulnerables ante las piedrecillas que las de otros coches. También por otro lado puedes pensar que llevas el coche bien pero "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE" y por tanto llevas algo mal que no te das cuenta y por eso se te rompen tantas.

    BRT, estoy seguro que si ahora cogieras un TS-4n además de llorar, j, no romperías prácticamente ninguna corona.

    Lo del papel es orientativo, hay gente que lo usa y otros con la misma experiencia no, lo importante es que no esté ni muy apretado ni muy suelto, lo del papel es otro modo de hacerlo (cada maestro tiene su truco), yo nunca he utilizado papel ninguno, lo hago a ojo... y por el momento nadie se me ha quejado.

    Salu2

    Mario

  12. #10
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    Exacto, es como dice Mario,

    Aunque yo con el TS4, tenia cierta tendencia a alisar las coronas, de hecho, llevaba 2 juegos de recambio y casi siempre era por que el motor se habia movido un pelin,

    Mira lo del ataque, Es importante que queden como se dice, ni demasiado apretado ni demasiado fojo, yo el truco que usaba, era atacar a tope, y luego ir aflojando el ataque, hasta que al darle a la campana de embrague, giraba todo el conjunto con libertad, pero como bien dice mario, cada maestrillo tiene su librillo.

    Saludos

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