Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Desmontaje de camisa, piston y cigueñal

Alguien me puede decir los pasos a seguir y como se hace para desmontar un motor?
    Ya tengo sacado el escape y su junta el embrague y el cono que lleva a presion y ahora..........

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahora quitas los 4 tornillos que sostienen la culata, la quitas. Luego lo mismo con los tornillos que sostienen la tapa del carter, lo quitas. Ya tendras a la vista el cigueñal por debajo y el piston y la camisa por arriba. Ahora para seguir pones el piston en su punto muerto inferior, pones la punta de una brida de esas plasticas desde arriba saliendo por la lumbrera de escape, esto es para trabar el recorrido del piston cuando lo gires y poder sacar la camisa sin dañarla, ahora giras el motor y veras como al trabarse el piston en la camisa la levanta unos 3 mm. entonces ya quitas la brida y podras sacar del todo la camisa. Esto te dejara casi suelto el grupo de biela y piston, con solo moverlo un poco poniendo el motor con la parte del cigueñal hacia abajo ya se desprendera la biela del cigueñal y listo, tambien tendras suelto el cigueñal si ya le has sacado la tuerca del embrague, el volante y el cono.

Para montarlo pues todo el camino inverso, no hay muchos secretos, cuando lo armes fijate que este todo muyyyyyyyyyyy limpio y lo aceitas un poco con after run. Tambien fijate que le pongas en el culatin las mismas arandelas que tenia, de lo contrario te cambiara la camara y puedes tener problemas.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ariel, yo tengo un problema al sacar la camisa, cuando meto la brida y meto presión al cigüeñal el pistón efectivamente desencaja la camisa, ¡pero un solo milimetro!, si sigo metiendo presión lo que hace es que corta la brida. He probado ya de todo y no sé como hacer para que asomé más. Obviamente es imposible con los dedos, es como si de ese punto se encajara, tambien he probado a meter otras cosas (plasticas), pero parece la guillotina... :cry:
    ¿Que más puedo hacer?
    Gracias.
    Hong Nor CD3 "ocionao"
    Kyosho-miniZ F2004
    TG SSB 4W
    Savage "ocionao"
    Piktor
    Revo platinum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puede ser que tu camisa se haya "Acampanado" por la parte inferior, si esto ha ocurrido, te recomiendo que vuelvas a montar el motor, y lo uses hasta que "Reviente", al menos eso es lo que yo estoy haciendo.

Basicamente porque si sale y luego no entra me tendre que comprar camisa y pìston.
    Desde Valencia a Todo GAS
    Kyosho V-One RRR
    Savage25
    1/12 Bacilon

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por mmg_yo
    Hola Ariel, yo tengo un problema al sacar la camisa, cuando meto la brida y meto presión al cigüeñal el pistón efectivamente desencaja la camisa, ¡pero un solo milimetro!, si sigo metiendo presión lo que hace es que corta la brida. He probado ya de todo y no sé como hacer para que asomé más. Obviamente es imposible con los dedos, es como si de ese punto se encajara, tambien he probado a meter otras cosas (plasticas), pero parece la guillotina... :cry:
    ¿Que más puedo hacer?
    Gracias.
    eso suele ocurrir cuando se le dan calentones al motor, puedes hacer dos cosas, lo que te recomienda Hthor, o sacar la brida y aprobechando que se ha movido un milimetro y meterle la punta de un destornillador plano por ese hueco pequeño obligandole a salir.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que tb puedes hacer es empujar la camisa hacia arriba desde la parte de abajo, donde se unen el cigueñal y la biela, desde ahi veras la parte de abajo de la camisa y con mucho cuidado la empujas hacia arriba, pero esto usalo como ultima opcion, es decir, primero pruba lo que te han comentado y si sigue sin salir, pues pruebas esto, un saludo
    [b]Mugen mtx-4 [color=blue]/[/color] LL3 [color=blue]/[/color] 3PJ[/b]
    Rubén Lara

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya salio, pero ha tenido que ser empujando por la parte inferior y de una manera "poco ortodoxa". El problema estaba en que lo tenia que despiezar porque se callo el p...to filtro del aire, y me dí cuenta a los dos minutos, pero obviamente estaba con arena, asi que el desmontaje era obligado. Creo que no ha tocado la camisa ni el pistón porque no aprecio rayas.

Lo he limpiado "de verdad" y lo he vuelto a montar, pero noto que ejerce más resistencia que antes en el punto inferior del recorrido Mañana probaré (y empezaré a pensar en ahorrar) Gracias a todos.
    Hong Nor CD3 "ocionao"
    Kyosho-miniZ F2004
    TG SSB 4W
    Savage "ocionao"
    Piktor
    Revo platinum

Relacionado con:

desmontaje del cigueñal

pasos para desmontar cigueñal

desmontaje de pistones

Pasos para desmontar pistones

desmontaje de pistones del motor

desmontaje de piston

proceso de desmontaje de pistones

proceso de desmontado del piston

PROCESOS PARA DESMONTAR PISTONES

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed