3er TEST DE EXPERIENCIA: "COMPETICION"
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

3er TEST DE EXPERIENCIA: "COMPETICION"

Antes de nada un saludo y allá voy con las preguntas:

1.¿Estaría bien dar este porcentaje "sobre un 100%" al ganador de una carrera?
    40% habilidad con la emisora
    30% motor y coche
    15% reglajes
    10% experiencia
    5% suerte

2. En el mundo de la competicion, para ser de los mejores, ¿tiénes que ser igual de bueno en la pista como en la mecánica de tu coche?

3. ¿Cual és la mejor visión para colocarse en el podium de pilotos?, ¿és a sorteo o el más listo se pone en el mejor puesto?

4. ¿Cómo hacéis para saber cuanto combustible os queda?

5. ¿Calentáis los motores 5 minutos antes de que den la salida?

6. He visto que hay mucho compañerismo entre pilotos y mi pregunta es:si ayudais a un piloto en algún reglaje o repuesto de alguna pieza y al finalizar la carrera queda en mejor puesto que vosotros, ¿tenéis remordimientos u os sienta mal?

7. En el mundo del motor (formula 1, rallies....), la mayoría de los que han triunfado es por que sus padres estan "podridos" de dinero y les han ayudado económicamente en todo, ¿pasa lo mismo en el r.c.?

8. En la pista hay piques entre los coches, ¿en el podium de pilotos pasa lo mismo?

9. ¿Hay "trampas" en las competiciones, ya sea en la pista o en el coche?

10. ¿Cuántos campeonatos hay que ganar para que te patrocine una empresa?, ¿qué ventajas tienen los pilotos patrocinados respecto a los que no tienen patrocinador?

11. En la Formula 1 las estrategias son en equipo (escuderías), en el r.c. son en equipo(un mismo patrocinador), o a nivel individual.

12. ¿El que hace la "pole", pasa directamente a la final?

13. Nunca he entendido lo de 1/64, 1/32, 1/16....., sé que se refieren a 64avos, 32avos, etc..., pero, ¿cuántos pilotos quedan en competición?, ¿cuántos pasan de cada manga?, ¿cuántos llegan a la final?

14. Tampoco entiendo lo de las frecuéncias, me hago un lío: os pongo algunos ejemplos:

1- ¿con qué tipo de frecuencia se suele competir?
    2- una frecuencia 40.125, puede hacer interferencias con otra 40.126
    3- ¿qué no exsisten frecuencias de 10, 20, 30, 50, 60, etc...
    4- aquí en Andorra venden frecuencias 41, pero el dueño me ha dicho que estan prohividas, ¿és verdad?
    5- los cristales de un compañero con emisora de diferente marca que la mía ¿me valen?
    6- si tengo emisora Sanwa tengo que comprar cristales Sanwa

15. Los globos que usáis para cuando llueve, ¿son globos normales de los "cumpleaños"?

16. ¿Cuantos juegos de 4 unidades de neumáticos, llevais para un campeonato?, servos, receptores, emisoras,etc...,¿también lleváis de recambio?

17. ¿Porqué no usais ruedas de goma, prácticamente todo es espuma?

18. Los transponders personales, ¿se puede dar el caso que haya dos iguales en un campeonato?, he leído en un post que hay una web donde dicen todos tus resultados, ¿és verdad?

19. Si las convergencias, divergencias, caídas, las pusiéramos en punto neutro, ¿no tendríamos una estavilidad más proporcionada?,es decir, sin favorecer ni las cuvas ni las rectas, como hacen los mecánicos en nuestros coches 1/1, que las alinean y las equilibran.

20. ¿Los pilotos de "élite" cobran por competir?

21. Nacional, provincial, regional, ¿hay algún campeonato más?

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONTESTEIS Y UN SALUDO MUY GRANDE
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1.- los porcentajes son difíciles de definir pero creo que tal vez se aproximen a lo que has hecho tú

2.- Tienes que ser bueno en ambos, un coche mal puesto y un buen piloto sólo harán que el coche sea mediocre, o eso, o que tengas a gente que sepa que te lo haga.

3.- no sé si es a sorteo o no, creo que no, lo ideal es que si estás acostumbrado a una posición, estés en esa siempre, ya que desde diferentes puntos del podium, el circuito y las referencias son un poco diferentes.

4.- con la experiencia sabes cuando te queda por el tiempo que has corrido a ojo, etc, pero suele ser el mecánico el que te avisa para entrar, ya que está con un cronómetro y tiene la referencia cogida.

5.- Se deberían de calentar un poco antes, aunque a veces no hay tiempo, lo importante es hacerlo cuando entrenas o tu uso normal, luego un día de competición porque no le dejes calentar si no puedes pues tampoco pasa mucho.

6.- hombre, siempre piensas en que si no le das la pieza... pero da igual lo importante es que te ha ganado porque será mejor que tú, compañerismo primero, rivalidad después. Hacer eso dice mucho de ti

7.- Suele pasar, es difícil ser un piloto oficial, todos no llegan a eso, y algunas veces para llegar hay que destacar, y sólo destacan los que tienen buen equipo (todo lo mejor) o que sean unos fueras de serie...

8.-Siempre hay de todo, a veces la tensión de la pista se traslada al podium, sólo hay una regla DISFRUTAR

9.-Las trampas están controladas, pero siempre hay trucos y cosas que hacen ganar algo de tiempo... (combustibles de más %, etc)

10.- Hay que estar en el lugar y en el momento adecuado, se tienen que fijar en ti, normalmente las tiendas ya tienen a pilotos cogidos y es muy dificil entrar.

11.-Pasa como en la F1, aunque suelen mandar los pilotos....

12.-Sí y creo que los otros 3 siguientes con mejores tiempos

13.-Depende del número de participantes

14.-
    1 con 40Mhz
    2 sí, pues hay una cosa que se llama "armónico" y las frecuencias son muy parecidas
    3
    4
    5 Si es de diferente marca seguramente no, hay emisoras como la multiplex por ejemplo que llevan diferentes sistemas
    6 con los cristales sanwa te quitas de problemas

15.- normalmente son normales porque son más grandes

16.- según dice el colega murphy, si hay algo que puede fallar, en el momento que más lo necesites, fallará. Todo lo que lleves de repuesto está bien, pero claro todos no nos podemos permitir llevar dos 3PK. Ruedas... normalmente sueles llevar de diferentes durezas, de agua,... etc luego usar... depende de si desgastan mucho o poco... pero tampoco muchos juegos, más bien pocos... si pasas directo a la final igual usas 2 juegos traseros sólo.

17.- Porque con las de espuma son coches más rápidos, van mucho mejor, además valen menos, también duran menos, y suelen pesar unos gramos menos que las de goma, vaya chollo ¿no?

18.- es muy difícil coincidir , creo que es imposible, hay combinaciones enormes.

19.- Los coches 1/1 son utilitarios, aunque te parezca que no tienen convergencias o divergencias, caídas, caster, sí que lo tiene, excepto el caster, todo lo demás en poca medida, se intenta que las ruedas se gasten por igual y no al interior ya que tienen la caída para que se gasten así, seguro que no te gustaría ver tú coche que se estuvieran gastando las ruedas al interior, y cambiar de ruedas cada 5000 kms. SON UTILITARIOS no son para correr (aunque corran), los coches de rally, F1 llevan reglajes de caídas, caster, divergencias etc... que se pueden variar.

20.- difícil de contestar, se dice que algo se les paga, pero no viven de ello, al menos los de aquí a nivel nacional o europeo

21.- los OPEN y las carreras del foro, más carreras de amiguetes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas aunque en esto del gas aun soy novato en competición si llevo un tiempo asi que voy a intentar responderte:

1. Yo le pondria mas al % de la suerte y el coche no afecta mucho ya que todos los dedicados a competicion funcionan perfectamente, pero mas o menos es asi.

2. Yo diria que tienes que ser mejor en la mecanica, ya que un error en pista se puede remediar, pero uno de mecanica tiene dificil arreglo.

3. Normalmente el que antes sube es el que primero elige el sitio pero vamos no suele haber muchos problemas, hablando se entiende la gente . De todos modos si hay algun problema se soluciona por ranking de la carrera (el 1º elige sitio, luego el 2º ...).

4. Normalmente antes de las carreras se cronometra el tiempo que te dura el deposito y sobre ese tiempo se calcula. Despues te la juegas a ajustarte a ese tiempo o no. En eso ya decide cada equipo.

5. Normalmente si.

6. Siempre se bromea con ¡¡como me ganes te atizo!!, pero luego si te ganan es porque ha sido mejor (sea suerte, conduccion o por la mecanica, aqui todo vale), y yo personalmente prefiero que me ganen en la pista y no ganar porque no haya podido correr o porque le haya escondido algo a los demas.

7. En condiciones normales ... el que tengan dinero influye y mucho. Sobretodo a la hora de tener material, poder pasarte el dia entrenando y demas. Hay algunos que han podido triunfar debido a esto (tambien se lo tienen que trabajar, pero con dinero y tiempo todo se consigue).

8. Por desgracia ultimamente si hay alguno que otro pique serio aunque no es lo normal.

9. Si, tambien por desgracia siempre hay quien va de listo y hace o intenta hacer trampas.

10. En lo de patrocinadores ... no es necesario ganar nada, solo ser bueno, constante y cosas asi. En cuanto a ventajas ... mejor material si te ayudan las fabricas, descuentos, que te salga gratis el hobby ... hasta que te paguen por correr.

11. En el RC estan prohibidas y penalizadas las actuaciones de ese tipo, aunque a veces se siguen viendo mas o menos disimuladas.

12. Dependiendo de la categoria, pero que yo sepa en pista gas los 4 primeros pasan directos a la final.

13. La clasificación se hace normalmente de la siguiente manera:
    Los 4 primeros a la final.
    Los 14 siguientes a las semifinales (los 7 impares a la semiA y los 7 pares a la semiB)
    Los 14 siguientes a los cuartos (A o B igual que antes)
    y asi hasta que se cubra el total de participantes.
    Despues al correr cada manga pasan los 3 primeros a la subfinal siguiente ( de 1/8 A a 1/4 A y asi hasta la final) menos en la semifinal, que pasan los 2 mejores de cada subfinal y los 2 mejores tiempos (se premia a los mas rapidos no solo a las mejores posiciones, de este modo pueden pasar 4 de una semifinal y 2 de la otra o 3 y 3)

14. Las frecuencias estan para no coincidir entre los 10 de cada manga, dejando entre una frecuencia y otra un intervalo razonable (normalmente 10 o mas para que no haya problemas).
    Las frecuencias prohibidas dependen del pais, no se que rangos estan permitidos en España, pero hay que estar atentos que en Bilbao ya han puesto alguna que otra multa por saltarse esta norma.
    Respecto a frecuencias de otras marcas .. no todas valen de unas a otras.

15. Si, aunque los metodos para protegerse del agua son muchos, globos, cajas ...

16. Ruedas ... si dispones de dinero y se puede ... 2 o 3 pares de cada tipo seria lo suyo pero eso es un desembolso importante. Servos si hay que llevar al menos uno de repuesto, receptor tambien, la emisora ya me parece un poco excesivo aunque alguno tambien la lleva. En cuanto a recambios depende igualmente de tu nivel adquisitivo pero vamos trapecios, torretas de la suspension y esas cosas lleva todo el mundo. Luego hay quien lleva coches enteros de repuesto ...

17. Las ruedas de espuma agarran mas, son mas anchas las traseras y ademas son mas baratas. Las gomas se usan en electricos y cuando llueve (si esta permitido claro).

18. No hay 2 transponders con el mismo numero, son todos distintos. Y si hay una web donde si suben los resultados de la carrera podras ver tu vuelta a vuelta. Creo que es en www.mylaps.com

19. Fijate en los F1 o los touring de 1:1 y veras que ellos tambien ponen convergencias y demas cosas Con estos ajustes se tiene mas estabilidad que si lo pones todo neutro.

20. Depende de a que llames elite, en España hay pocos que cobran por correr (4 o 5 no creo que sean mas), pero en el resto del mundo si cobran y mucho.

21. Depende de la categoria, pero normalmente hay nacional y regional, aparte de Europeos, Mundiales y carreras de clubs ...

Espero haberte ayudado.

Un saludo
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "MARIO SANTANDER" y "RAUL CASADO", muchísimas gracias a los dos, me habéis resuelto las últimas dudas importantes que tenía, de nuevo muchas gracias y un saludo muy grande para los dos.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, pues ya he fijado este tambien y las ire añadiendo estas preguntas para el recopilatorio y FAQ que pondre en la web cuando consiga irlas respondiendo todas :D :D A este paso, vas mas rapido poniendo preguntas que yo respondiendolas :D, pero gracias a Mario y Raul que nos hechan un cable

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues aún me queda un último cuestionario, pero como solo tengo 7 preguntas, estoy esperando a ver si me acuerdo de todas las dudas que tenía antes encontrar esta página web tan de "biiip" madre. Aqui en Andorra en lo que se refiere a térmicos estoy solo, como me gustaría que vinierais unos cuantos de vosotros y revolucionárais un poco el país, haciendo un campeonato a lo grande, yo podría "a lo mejor", conseguir algunas empresas colavoradoras.
    De todas maneras es un sueño que siempre tengo, aunque algún dia.....
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi no me a gustado el comentario q en la F1 o rallyes, los q triunfan de verdad sus padres estan podridos de dinero...

Ai muchos q se lo ganan a pulso, q lo sepas.

salu2.
    Coche: Thunder Tiger EB4 S2 PRO Rally Game
    Emisora: FUTABA 2PL AM Digital.

Antes de enseñar quin és Pitágoras, que enseñen quien és Jean Ragnotti.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kei, nadie ha dicho eso, solo que la mayoria tienen un monton de pasta (es cierto), aunque verdaderamente yo creo que el tema es que puede triunfar a saco, el que desde pequeño gracias a que su padre se preocupa de comprarle coche, llevarle a entrenar,... pues esta con una emisora en la mano desde los 5 años. (como en F1, rallys,...) que estan con un kart desde los 5 años.

Es decir, para eso hay que tener pasta (habra quien mas y quien menos) y lo mas importante un monton de aficion y dedicacion al tema y muchos sacrificios de los padres para llevarles a los niños a carreras, entrenamientos,...

Pero a parte de ese sacrificio el tener mucha pasta ayuda un monton, esto es innegable.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te doi toda la razon, vosotros pq kizas no estareis tan ligados cmo yo q esto de los rallys, pero ai unos q estan subiendo aora de escalones, q empezaron sin dinero, i no ablo ni de Dani Solà (de mi pueblo) ni ninguno de estos, ya empezareis a sentir el nombre de "Josep Basols", "palomeras Jr." i mas i mas...
    Algun dia me recordareis por q estos se les ve con un buen futuro i no tardaran mas de 5 años en oirse a ablar de ellos.

si, mis padres se sacrifican para llevarme a ver carreras, llevo ya 11 este año, oi a sido la ultima de momento, pero no tengo ni kart ni nada, un bycmo i e corrido alguna prueba de Autocross con coches prestados, con algun resultado destacadillo, nada mas.

tiempo i dedicacion, i sobre todo, aficion!!
    Coche: Thunder Tiger EB4 S2 PRO Rally Game
    Emisora: FUTABA 2PL AM Digital.

Antes de enseñar quin és Pitágoras, que enseñen quien és Jean Ragnotti.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed