Manual para entender mejor la carburacion y demas
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  1. #1
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    Manual para entender mejor la carburacion y demas

    Hola:

    Me gustaria enterarme un poco mas del funcionamiento de las agujas de alta y de baja, saber porque cuando cierro el alta el coche corre mas, porque cerrando la baja tiene mas salida, porque la baja se llama baja y el alta alta, porque la baja afecta en bajas rpm, porque tocando el alta toco la baja pero no al reves, etc...
    Por ejemplo una duda que tengo es: cuando cierro el alta, entra mas aire en la mezcla. Eso hace que el piston tenga mas recorrido y por lo tanto pueda dar más "caña" al coche?
    Dudas asi me gustaria resolver y no carburar solo siguiendo unos trucos que he leido en unos manuales, en plan robot sin entender el porqué...

    Saludos

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Re: Manual para entender mejor la carburacion y demas

    Cita Iniciado por ferrarista
    Hola:

    Me gustaria enterarme un poco mas del funcionamiento de las agujas de alta y de baja, saber porque cuando cierro el alta el coche corre mas, porque cerrando la baja tiene mas salida, porque la baja se llama baja y el alta alta, porque la baja afecta en bajas rpm, porque tocando el alta toco la baja pero no al reves, etc...
    Por ejemplo una duda que tengo es: cuando cierro el alta, entra mas aire en la mezcla. Eso hace que el piston tenga mas recorrido y por lo tanto pueda dar más "caña" al coche?
    Dudas asi me gustaria resolver y no carburar solo siguiendo unos trucos que he leido en unos manuales, en plan robot sin entender el porqué...

    Saludos
    Cuando cierras el alta no es que entre mas aire en la mezcla, lo que entra, es menos gasolina en el mismo volumen (X) por lo tanto si en ese volumen disminuyes liquido, afinas la mezcla y respira mas, pero refrigera menos, por que disminuye tambien el aceite al llevar menos combustible.
    El recorrido del piston siempre es el mismo (salvo holguras), ya que si no completa el ciclo es imposible que retorne, por eso si disminuyes la cámara aumenta la presión de dentro y la puedes dañar (bujia) con las consecuencias que eso trae. Si aumentas la camara disminuyes esa presión (compresión) perdiendo prestaciones como cuando ya esta el motor muy cascado.
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  4. #3
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    Koldo, esto y todo lo demas esta en algun manual o alguna web?

    Saludos

  5. #4
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    A ver si este articulo que tenemos en la web te ayuda:

    http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

    Un saludete

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