Manual para entender mejor la carburacion y demas
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Manual para entender mejor la carburacion y demas

Hola:

Me gustaria enterarme un poco mas del funcionamiento de las agujas de alta y de baja, saber porque cuando cierro el alta el coche corre mas, porque cerrando la baja tiene mas salida, porque la baja se llama baja y el alta alta, porque la baja afecta en bajas rpm, porque tocando el alta toco la baja pero no al reves, etc...
    Por ejemplo una duda que tengo es: cuando cierro el alta, entra mas aire en la mezcla. Eso hace que el piston tenga mas recorrido y por lo tanto pueda dar más "caña" al coche?
    Dudas asi me gustaria resolver y no carburar solo siguiendo unos trucos que he leido en unos manuales, en plan robot sin entender el porqué...

Saludos

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Manual para entender mejor la carburacion y demas

Cita Iniciado por ferrarista
    Hola:

Me gustaria enterarme un poco mas del funcionamiento de las agujas de alta y de baja, saber porque cuando cierro el alta el coche corre mas, porque cerrando la baja tiene mas salida, porque la baja se llama baja y el alta alta, porque la baja afecta en bajas rpm, porque tocando el alta toco la baja pero no al reves, etc...
    Por ejemplo una duda que tengo es: cuando cierro el alta, entra mas aire en la mezcla. Eso hace que el piston tenga mas recorrido y por lo tanto pueda dar más "caña" al coche?
    Dudas asi me gustaria resolver y no carburar solo siguiendo unos trucos que he leido en unos manuales, en plan robot sin entender el porqué...

Saludos
    Cuando cierras el alta no es que entre mas aire en la mezcla, lo que entra, es menos gasolina en el mismo volumen (X) por lo tanto si en ese volumen disminuyes liquido, afinas la mezcla y respira mas, pero refrigera menos, por que disminuye tambien el aceite al llevar menos combustible.
    El recorrido del piston siempre es el mismo (salvo holguras), ya que si no completa el ciclo es imposible que retorne, por eso si disminuyes la cámara aumenta la presión de dentro y la puedes dañar (bujia) con las consecuencias que eso trae. Si aumentas la camara disminuyes esa presión (compresión) perdiendo prestaciones como cuando ya esta el motor muy cascado.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koldo, esto y todo lo demas esta en algun manual o alguna web?

Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si este articulo que tenemos en la web te ayuda:

http://www.cochesrc.com/contentid-24.html

Un saludete

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed