Trompo al frenar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Trompo al frenar

Hola a todos.
    Tengo un problema con el coche.Al tocar el freno el coche me hace un trompo siempre hacia la derecha.
    Me podeis ayudar a resolver esta expectacular pero incomoda forma de frenar mi coche.

pedro
    ops:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola... la verdad que sí, pero necesitamos más detalles...

escala??? qué coche tienes??? one-way delantero??

te aconsejo que en tu firma añadas tu modelo de coche y de paso la ubicación

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias Mario

Esto de ser novato... ya se sabe.

Mi coche es un 710 recien estrenado. y llevo One-Way delantero.

Los setups que llevo son los que recomienda Serpent. El coche va perfecto pero es rozar el freno y hace un trompo siempre hacia el lado Izquierdo, es decir que el culo se me va hacia la derecha.

He pensado que pueden ser los Down Stop delanteros, pero no estoy seguro

Saludos

Pedro

Coche:Serpent 710
    Motor: Novarrosi S3 -
    Emisora: Graupner XR6

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se sabe que con One Way tienes que tener regulado el freno de forma tal que no se bloquee, es decir que frene muy suave, si no trompo asegurado.

Pero tambien es importante que pisen por igual las ruedas del mismo tren.

Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ariel (como siempre) ha dado con la clave... el "truco" es quitar recorrido (con el mando) del servo del gas frenando, de tal manera que aunque des tú a tope, las ruedas no lleguen a bloquear, por supuesto que frenará menos que si tuvieras delante diferencial delantero tracional, pero tiene muchas otras ventajas (como que puedes entrar a más velocidad en las curvas), ya te acostumbrarás y verás lo que te digo...

Los down stops delanteros para nada creo que sean los causantes de eso, en todo caso los down stops traseros que tienen que estar a la misma altura a la décima de mm el lado izq y el la derecho (ya que al frenar el coche se levanta de atrás y se apoya en estor tornillos). Otro tema que puedes mirar, si es que en tu circuito vas bien de agarre, endurecer un poco el diferencial trasero, tú que lo tienes fácil al ser regulable, con eso las ruedas girarán menos independientes una de otra y tendrá más frenada, pero claro tendrá que salir bien de las curvas al acelerar... sin que te haga trompos

Salu2

Mario

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tú haz primero lo de quitar recorrido al freno, hasta que cuando des a tope no derrapen las ruedas...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno como buen cabezon que tengo yo erre que erre.

Hoy he ido a probar los cambios.

Aflojando el freno no se va tanto de atras pero frena demasiado poco por lo menos para mi estilo.

He probado con el diferencial trasero y se nota algo de mejoria pero se sigue llendose de atras.

Seguiré probando.

Muchas gracias a todos.

Pedro.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que se frena poco... pero al final es parecido con respecto al diferencial, porque puedes entrar más rápido en la curva... poco a poco irás cogiendo el truco a la frenada...

Es importantísimo que lleves a la misma altura tanto los down stops traseros y izq y derecho... IMPORTANTÍSIMO

Mírate la FAQ de Serpent 710, viene explicando a qué altura hay que tenerlos para que frene OK.

No obstante prueba a sólo desacelerar con antelación para entrar en las curvas sin frenar... a medida que vayas pillando el truco, vas frenando para ir ganando décimas...

Te tiene que ir de maravilla, no es tan dificil!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si te trompea siempre hacia el mismo lado, el librito del 710 hace bastante incapie en los upstops delanteros. Pero vamos mira que este todo equilibrado, precargas del. y tras., downstops traseros, los upstos delanteros, y las ruedas.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que es muyyyyy importante son también los down stops traseros... IMPORTANTÍSIMO depende de la altura que tengan se pasa más peso al tren delantero, por lo que se frena menos (down stop trasero bajo), o se queda más peso en el tren trasero (down stop trasero alto) por lo que frena más al hacer más presión las ruedas contra el suelo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

se me va de culo cuando freno rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed