Disolvente.
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Tema: Disolvente.

  1. #1
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    Disolvente.

    Cuando se limpia el motor, despues de dar limpiametales a camisa y piston hay que meterlo en disolvente, pero mi duda surge cuando al ir a comprarlo veo que todos los que teoricamente son universales pone específico para pinturas, mi pregunta es, si sirve cualquier disolvente(es decir el de pinturas) o hay alguno específico para nuestros coches????

    Salu2 :wink:
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Creo que estás muy equivocado J_J, la forma que tienes de limpiar el motor no és la correcta, pues la correcta limpieza de un motor la tienes en muchos post, en el busca de la web pon la palabra limpiar, que seguro que sale.

    Mira para limpiarlo por dentro lo mejor que puedes hacer es una vez desmontado el motor, sumergirlo en alcool de quemar, (lo venden en cualquier drogueria y supermercados), una vez sumerguido el motor con sus respectivas piezas, coges un pinzel o cepillo de dientes pero de púas suabes y sacas una pieza del cubo con alcool y le restregas con el pinzel para quitar la "posible" carbonilla que hubiera, bien restregado por todos los sitios del tabique del motor y sus piezas.
    Una vez todo bien limpito coges aceite WD 40 le hechas bien a todas las piezas desmontadas y rodamientos del motor, y acto seguido ya puedes proceder al montaje del motor.

    Te lo he explicado por encima, pero hay muchos post sobre este tema, búscalos que tendrás los comenterios mucho más extenso que el mío.

    UN SALUDO

    "J_J", si sigue sin arrancarte el coche cuando el motor está caliente (yo creo que está mal carburado), quita la bujía y le hechas al agujerito de la culata unas gotas de combustible, vuelves a colocar la bujía y lo arrancas (segurísimo que te arrancará). Es un truquillo para hacerlo arrancar, pero no és el más adecuado.
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  4. #3
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    oye cada cuantos depositos se hace una limpieza de motro exaustiva y de coche completo vamos...
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  5. #4
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    No és muy aconsejable desmontar el motor así por las buenas si despues de cada entrenamiento haces lo correcto, que és hecharle unas gotas de after run al motor (se hechan por el agujero del carburador, quitando el filtro claro), pero si llevas 100 horas de uso en el motor desde el día del rodaje, pues un vistazo por dentro para ver que tal está, no le iría mal, y si ves muy deteriorado el piston o la biela, pues cambiarlo.
    Si ves que la camisa, biela, piston estan bien, pues una buena limpieza a todo y listo para volver a rodar.

    un saludo
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  6. #5
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    Hola davidbs, el manual que sigo de mantenimiento es este:
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....=mantenimiento

    El motor le limpie el dia que lo compré con WD40 como tu bien dices, pero mi duda llega cuando hay que limpiar la cabeza del piston y la camisa con Limpiametales tipo sidol, he leido por ahí que despues de hacer eso, hay que meterlo en disolvente, corrigeme si me equivoco , para eliminar todos los restos de limpiametales, para luego aceitarlo.

    Por eso lo de la duda de si hay disolventes específicos para los cochucos, o sirve el de pintura, o alguna idea para quitar el limpiametales del motor...

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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Casi se me olvida, je, no lo conteste en el otro post.

    Para solucionar el problema de arranque lo que hice fue cerrar 1/8 la aguja de baja, ya dije que lo llevaba muy gordito, prefiero que dure a que ande, y parece ser que por llevarlo tan gordito me daba problemas, porque el viernes rodé un litro y no tuve ningun problema de motor.

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  9. #7
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    Sigo con la duda, y si me la contestais este finde os lo agradezco porque quiero limpiarlo para la carrera que tenemos el 26 en Elechas.

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  10. #8
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    Si quieres un buen disolvente que se seque rapido usa alcohol de quemar, lo podrás comprar en droguerias. Con esto bañas todas las piezas, le pasas un pincel para limpiar la carbonilla con cuidado y a cuando se seque le echas WD40
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  11. #9
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    Es verdad, tambien se puede usar alcohol de quemar, probare, y contaré.

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  12. #10
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    Al ir a comprar el alcohol de quemar me dicen que es lo mismo que el metanol, es eso cierto????

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