Disolvente.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Disolvente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Disolvente.

Cuando se limpia el motor, despues de dar limpiametales a camisa y piston hay que meterlo en disolvente, pero mi duda surge cuando al ir a comprarlo veo que todos los que teoricamente son universales pone específico para pinturas, mi pregunta es, si sirve cualquier disolvente(es decir el de pinturas) o hay alguno específico para nuestros coches????

Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que estás muy equivocado J_J, la forma que tienes de limpiar el motor no és la correcta, pues la correcta limpieza de un motor la tienes en muchos post, en el busca de la web pon la palabra limpiar, que seguro que sale.

Mira para limpiarlo por dentro lo mejor que puedes hacer es una vez desmontado el motor, sumergirlo en alcool de quemar, (lo venden en cualquier drogueria y supermercados), una vez sumerguido el motor con sus respectivas piezas, coges un pinzel o cepillo de dientes pero de púas suabes y sacas una pieza del cubo con alcool y le restregas con el pinzel para quitar la "posible" carbonilla que hubiera, bien restregado por todos los sitios del tabique del motor y sus piezas.
    Una vez todo bien limpito coges aceite WD 40 le hechas bien a todas las piezas desmontadas y rodamientos del motor, y acto seguido ya puedes proceder al montaje del motor.

Te lo he explicado por encima, pero hay muchos post sobre este tema, búscalos que tendrás los comenterios mucho más extenso que el mío.

UN SALUDO

"J_J", si sigue sin arrancarte el coche cuando el motor está caliente (yo creo que está mal carburado), quita la bujía y le hechas al agujerito de la culata unas gotas de combustible, vuelves a colocar la bujía y lo arrancas (segurísimo que te arrancará). Es un truquillo para hacerlo arrancar, pero no és el más adecuado.
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oye cada cuantos depositos se hace una limpieza de motro exaustiva y de coche completo vamos...
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No és muy aconsejable desmontar el motor así por las buenas si despues de cada entrenamiento haces lo correcto, que és hecharle unas gotas de after run al motor (se hechan por el agujero del carburador, quitando el filtro claro), pero si llevas 100 horas de uso en el motor desde el día del rodaje, pues un vistazo por dentro para ver que tal está, no le iría mal, y si ves muy deteriorado el piston o la biela, pues cambiarlo.
    Si ves que la camisa, biela, piston estan bien, pues una buena limpieza a todo y listo para volver a rodar.

un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola davidbs, el manual que sigo de mantenimiento es este:
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....=mantenimiento

El motor le limpie el dia que lo compré con WD40 como tu bien dices, pero mi duda llega cuando hay que limpiar la cabeza del piston y la camisa con Limpiametales tipo sidol, he leido por ahí que despues de hacer eso, hay que meterlo en disolvente, corrigeme si me equivoco , para eliminar todos los restos de limpiametales, para luego aceitarlo.

Por eso lo de la duda de si hay disolventes específicos para los cochucos, o sirve el de pintura, o alguna idea para quitar el limpiametales del motor...

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Casi se me olvida, je, no lo conteste en el otro post.

Para solucionar el problema de arranque lo que hice fue cerrar 1/8 la aguja de baja, ya dije que lo llevaba muy gordito, prefiero que dure a que ande, y parece ser que por llevarlo tan gordito me daba problemas, porque el viernes rodé un litro y no tuve ningun problema de motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sigo con la duda, y si me la contestais este finde os lo agradezco porque quiero limpiarlo para la carrera que tenemos el 26 en Elechas.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres un buen disolvente que se seque rapido usa alcohol de quemar, lo podrás comprar en droguerias. Con esto bañas todas las piezas, le pasas un pincel para limpiar la carbonilla con cuidado y a cuando se seque le echas WD40
    Coche: ts-n4 pro 2 velocidades 1/10 touring
    Carcasa: Bmw M3
    Circuito: Descampados, parkings u similares.
    Localidad: MELILLA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es verdad, tambien se puede usar alcohol de quemar, probare, y contaré.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al ir a comprar el alcohol de quemar me dicen que es lo mismo que el metanol, es eso cierto????

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

diluyente para combustible fuel rc

disolvente limpiar motor

como quemar un coche con disolvente

limpiar bujia rc con disolvente

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed