TENGO UN PROBLEMA I NO SE KE ES
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TENGO UN PROBLEMA I NO SE KE ES

Pues eso, oy e ido cn el coxe a dar unos trompos, llevo desde principios de verano sin arrankarlo, i ahora le e cambiado el embrague, i mi sorpresa al arrankarlo a sido q se parava, pero al dejar el chispo iva bien, entonces e recurrido a cambiar la bujia, llevava la nº 6, le e puesto una nº 8, entonces ya iba bien.
    Pero al arrancar de nuevo, ya con la bujia nueva, estava cmo aogado, pero no lo tipico q aceleras fuerte i no sube de vueltas, no, iba acelerando poko a poko i se aogava muxo, no subia de un numero de revoluciones, i exava muxa gasolina por el tubo de escape, muxas gotitas.
    Ya en relenti, sonava a aogado, la verdad no se q pasa.
    La culata estava fria, i el escape exava fuego de caliente q estava, estoi perdido.

decirme a q puede venir este problema.

salu2.

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    umm pues nose,x lo q dices parece q yevas la guaja de altas muy abierta,por eso de q hecha mucha gasolina,pero es raro xq dices q anrtes estaba bien,prueba a cerrarle un poko la aguja de alta aber cm va.
    en busca y captua del tt q me lleve

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    le e dado 500 vueltas a la carburacion, cerrando esto, abriendo esto, i no se arregla, es cmo si fuera muy gordo de carburacion, pero ske nunca me avia exo esto.

aver si algien me dice algo.

salu2.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    revisa ý lee el último articulo sobre carburación del amigo Papo con tiempo y siguiendo las instrucciones seguro lo solucionas pasate por el de foro de tourin gas
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    e leido atentamente lo q me as aconsejado del amigo Papo, pero no lo consigo entender, q puede ser, de bujia?? de escape?? eske no lo se, aver si alguien me lo puede aclarar.
    Coche: Thunder Tiger EB4 S2 PRO Rally Game
    Emisora: FUTABA 2PL AM Digital.

Antes de enseñar quin és Pitágoras, que enseñen quien és Jean Ragnotti.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    e ido a probarlo, i iva igual, i ma dixo mi padre: "azle un deposito en parado, aveces, cuando ace tiempo q un motor no se arranka, se keda como negado, i no rinde lo suficiente, az medio en parado i medio corriendo poko a poko, i ves dandole caña trankilamente"
    lo e exo, al principio iva igual, luego a mejorado, i cuando ya casi se acavava la gasolina, a mejorado notablemente.

aver si la proxima vez q lo arranke va bien i conserva el estado.

salu2.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es mi metodo

Cita Iniciado por Koldo
    8) Yo os pongo como ruedo yo los motores, como bien sabe el amigo Mario mi forma es muy parecida pero con ligeros cambios a mi me gusta mas así.

Arranco el motor y lo dejo calentar un rato, una vez que el motor tenga la temperatura entre (85 y 90º), se puede empezar el proceso de rodarlo unos 3 depósitos sobre la mesa de arranque.
    Para arrancar el motor lo hago tal y como viene regulado de fabrica, se empieza por abrir la aguja de alta 1 vuelta completa desde la posición de fabrica, según acelero a fondo sigo abriendo la aguja de alta hasta que el motor se me para.

Cierro la aguja de alta ¼ de vuelta y arranco nuevamente el motor, lo acelero a fondo. (en esta situación el motor irá tan gordo que apenas debe de andar, o lo hará muy despacio) si de esta forma la temperatura no esta entre 80 y 90º tapo parcialmente la culata.
    Repito este proceso otros 3 depósitos mas, dejando enfriar el motor completamente entre deposito y deposito.
    A partir del sexto deposito con el coche en la pista ya cierro la aguja de alta 1/8 de vuelta así hasta completar el octavo, (el motor ya tiene que subir mas las RPM pero sin llegar todavía a las máximas).
    En todo este proceso hay que mantener la temperatura del motor alrededor de los 90°C procuro no pasarlo de esa temperatura.

Llevamos ya sobre los 8 depósitos le hacemos un par de ellos mas para terminar de rodarlo, lentamente en estos dos depósitos iremos cerrando la aguja de alta buscando el punto optimo de la carburación. Al final de este segundo deposito el motor deberá estar totalmente afinado.
    Todo este proceso nos llevará 10 depósitos, a partir de este proceso ya se podra exigir al motor un nivel alto de prestaciones para la competición. Ya sabes no es lo mismo exigir luego al motor un nivel de competición alto que algo mas normal, con esto quiero decir que contra mas fino lo lleves y mas altas las RPM le exijas menos te durará.

Para un buen rodaje tienes que hacer que el motor primeramente vaya bien lubricado y tenga un ligero desgaste de carga de trabajo con una temperatura optima, de esta forma conseguirás que se asienten todas sus piezas móviles, de lo contrario lo que puedes es solo desgastarlo y envejecerlo prematuramente. Lo ideal es que te acerques a sus máximas RPM de trabajo en el final de su proceso de rodaje. Nunca hagas que trabaje en sus máximas RPM si de verdad quieres que te dure el motor.

Ya sabeis cada maestrillo su librillo no hay una forma que se pueda decir mejor que otra eso lo decide cada piloto con la practica y resultado. No dura lo mismo un motor usado y exprimido en competición que ese mismo motor usado para rodar en tu circuito aunque lo uses para competir entre los compañeros, salvo que lo extrujes demasiado.
    De esta forma yo te aseguro que tendras un motor para mucho tiempo si no le das luego calentones.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    koldo, gracias, creo q este tema se tendria q acer "post it", ya que este problema es importante, i a muxa gante le pasa, i estaria bien q fuera permanente.

no creo q fuese mala idea

salu2.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed