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  1. #1
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    Conseguir una mejor refigeración ...

    A ver que os parece la idea ... se me ocurrio el otro dia en un momento de lucidez :?: :?: y no se si es una tremenda tontería o puede servir de algo.

    Se podría aplicar pasta termoconductora ( como la que se usa en los procesadores ) en el culatín para mejorar la transferencia de calor hacia la culata ?? Es descabellado o puede servir de algo ?

    Un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    yo lo de la pasta no se si funcionara pero yo ya e visto inventos de todas clases. e visto que le ponen ventiladores en frente de la culata , unos le ponen un tubo de silicona cojido por el agujero del parabrisas delanteros y que llega en frente la culata en fin la gente se las inventan todas la cuestion que el motor no llege a rebentar... supongo que lo que tu propones tambien funcionara.... saludos
    loco por el rc
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  4. #3
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    Yo vi uno chapuzero, que puso una pieza de un aspirador de casa, que va en el extremo, lo engancho delante y le conecto un tubo de plastico y luego dos ventiladores...que feo queda eso diOS mio
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  5. #4
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    parece buena idea, pero hay q tener en cuenta que la pasta termica para los procesadores estan diseñadas para menores temperaturas
    aki stamos d nuevo xdd

    [url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

  6. #5
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    Humm eso si que puede ser ... de todas formas intentare hacer una prueba y ya os contare a ver que tal .
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    suerte
    aki stamos d nuevo xdd

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  9. #7
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    Cita Iniciado por victor_89
    parece buena idea, pero hay q tener en cuenta que la pasta termica para los procesadores estan diseñadas para menores temperaturas

    La pasta termica para procesadores es la misma que para circuitos electronicos de baja media y alta potencia con lo que vale perfectamente.
    Saludos.

  10. #8
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    A mi eso me parece un poco chorras, no es por nada, pero a ver, en los micros se usa porque la superficie del micro NO es metalicas y no transmite bien la temeperatura, pero en unestro motores el calor se disipa rapidamente hacia la culata precisamente porque todas las piezas son metalicas, y no solo a la culata, sino al chasis tambien (prueba a tocarlo despues de andar 10 minutos con el coche). Asi que sinceramente creo que no vale para mucho pero venga, a darle al coco a ver si surge alguna idea brillante. Saludos

  11. #9
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    Cita Iniciado por 350z
    A mi eso me parece un poco chorras, no es por nada, pero a ver, en los micros se usa porque la superficie del micro NO es metalicas

    Se utiliza porque la die del micro tiene micro poros y no es perfectamente plana para que me entiendas tiene perforaciones y como tales no estan en contacto directo con el disipador-ventilador

    y no transmite bien la temeperatura, pero en unestro motores el calor se disipa rapidamente hacia la culata precisamente porque todas las piezas son metalicas,

    Tambien tienen micro poros te lo aseguro.

    y no solo a la culata, sino al chasis tambien (prueba a tocarlo despues de andar 10 minutos con el coche). Asi que sinceramente creo que no vale para mucho pero venga, a darle al coco a ver si surge alguna idea brillante. Saludos

    Saludos.

  12. #10
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    Asi es, en los micros es por los poros, pero en nuestro motores las superficies de contacto son planas y brillantes, con muchisimos menos poros, y como bien sabes los metales son MUY BUENOS conductores de energia (y por tanto de calor) y con poca superficie de contanto ya disipan mucha energia, mas aun si los metales son del mismo material.

    Saludos

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