Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conseguir una mejor refigeración ...

A ver que os parece la idea ... se me ocurrio el otro dia en un momento de lucidez :?: :?: y no se si es una tremenda tontería o puede servir de algo.

Se podría aplicar pasta termoconductora ( como la que se usa en los procesadores ) en el culatín para mejorar la transferencia de calor hacia la culata ?? Es descabellado o puede servir de algo ?

Un saludo
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo de la pasta no se si funcionara pero yo ya e visto inventos de todas clases. e visto que le ponen ventiladores en frente de la culata , unos le ponen un tubo de silicona cojido por el agujero del parabrisas delanteros y que llega en frente la culata en fin la gente se las inventan todas la cuestion que el motor no llege a rebentar... supongo que lo que tu propones tambien funcionara.... saludos
    loco por el rc
    blade rx1 style
    crono : MRS 1
    motor: GRP TUNED
    MZ : 1
    motor: GRP TUNED
    KO PROPO helios x 10 spektrum
    lancia stratos
    CIRCUIT0 CERDANYOLA
    [url]www.flypistons.com[/url]
    [url]www.teamduba.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo vi uno chapuzero, que puso una pieza de un aspirador de casa, que va en el extremo, lo engancho delante y le conecto un tubo de plastico y luego dos ventiladores...que feo queda eso diOS mio
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    parece buena idea, pero hay q tener en cuenta que la pasta termica para los procesadores estan diseñadas para menores temperaturas
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Humm eso si que puede ser ... de todas formas intentare hacer una prueba y ya os contare a ver que tal .
    Coche -------> Losi *** CR
    Motor -----> Novak SS5800
    Variador .....> Novak GTB
    [url]http://www.bidasoarc.com[/url]

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suerte
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por victor_89
    parece buena idea, pero hay q tener en cuenta que la pasta termica para los procesadores estan diseñadas para menores temperaturas

La pasta termica para procesadores es la misma que para circuitos electronicos de baja media y alta potencia con lo que vale perfectamente.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi eso me parece un poco chorras, no es por nada, pero a ver, en los micros se usa porque la superficie del micro NO es metalicas y no transmite bien la temeperatura, pero en unestro motores el calor se disipa rapidamente hacia la culata precisamente porque todas las piezas son metalicas, y no solo a la culata, sino al chasis tambien (prueba a tocarlo despues de andar 10 minutos con el coche). Asi que sinceramente creo que no vale para mucho pero venga, a darle al coco a ver si surge alguna idea brillante. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    A mi eso me parece un poco chorras, no es por nada, pero a ver, en los micros se usa porque la superficie del micro NO es metalicas

Se utiliza porque la die del micro tiene micro poros y no es perfectamente plana para que me entiendas tiene perforaciones y como tales no estan en contacto directo con el disipador-ventilador

y no transmite bien la temeperatura, pero en unestro motores el calor se disipa rapidamente hacia la culata precisamente porque todas las piezas son metalicas,

Tambien tienen micro poros te lo aseguro.

y no solo a la culata, sino al chasis tambien (prueba a tocarlo despues de andar 10 minutos con el coche). Asi que sinceramente creo que no vale para mucho pero venga, a darle al coco a ver si surge alguna idea brillante. Saludos

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi es, en los micros es por los poros, pero en nuestro motores las superficies de contacto son planas y brillantes, con muchisimos menos poros, y como bien sabes los metales son MUY BUENOS conductores de energia (y por tanto de calor) y con poca superficie de contanto ya disipan mucha energia, mas aun si los metales son del mismo material.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed