ratio?????
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ratio?????

  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,519
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    ratio?????

    contra mas pequeño es el ratio mas velocidad punta????

    es decir : la 2º velocidad que tengo ahora es un piñon de 21 y una corona de 44....segun el manual me da un ratio de 5.293.

    si lo que quiero es conseguir mas velocidad le puedo poner una corona mas pequeña??? para qque asi el ratio sea menor:

    piñon del 21 + corona 42 = ratio de 5.053.


    es correcto asi????
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,064
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto... sería poquito más en ese caso calculo que igual 3-5 km/h es poco cambio

  4. #3
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Isma se nota mas la diferencia si metes un diente mas en el piñon de la campana del embrague
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  5. #4
    Moderador Avatar de ariel
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 03
    Ubicación
    Porto Cristo - Mallorca
    Mensajes
    10,370
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En cuanto a desarrollos es asi, pero siempre hay un limite donde el motor no llega a levantar las maximas revoluciones por lo tanto la velocidad final puede llegar a ser mas baja, esto tambien depende del trazado y del rendimiento del motor. Yo tenia una relacion larga en el Asso y no me convencia, le puse un piñon de un diente menos y el motor se sale y logra mas velocidad punta.

    Saludos.
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,064
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que con las potencias de nuestros coches, tienen que ser desarrollos larguísimos, exagerados para que el coche ande menos que con un desarrollo más corto, estamos hablando de que tenemos coches con 1CV por kilo de peso, yo creo que esa velocidad en la que el coche no andaría tanto como con un desarrollo más corto, serían velocidades por encima de 120 km/h, pero vamos, pocos circuitos hay en los que los 1/10 necesiten llegar a 100-110, mucha recta hay que tener.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,519
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    efectivamente koldo, viendo la tabla que trae el manual....mas o menos cada diente del piñon equivalen a 2 de la corona.
    el problema es que 21 ya es el maximo en el mugen par ala 2ª velocidad....salvo que pongas piñones y coronas de 0.8
    probare este domingo y te cuento la diferencia, si aun asi veo que voy corto no me queda mas remedio que pasar al 0.8
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

  9. #7
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ismael tampoco pretendas conseguir lo que consiguen otros motores con la misma relación de piñon corona.
    Tu picco es el modelo antiguo que daba sobre las 38000 rpm maximas y la mayoria de motores cañeros ahora andan en 40.000 y 42.000 ó 45.000 rpm máximas lo que se traduce en una mayor velocidad para los mismos desarrollos. Es un dato a tener también en cuenta.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  10. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,519
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entiendo.....pero si conseguire que en la recta no se me quede axfisiado a 3/4 de recta y sobre todo...que vaya mas deshogadito.

    es como ir en tu coche en 4ª a 120 ...vas a 3500 vueltas ..por ejemplo....

    que ir en 5ª a 120 a 2500 vueltas ...
    "Una verdad sin interes puede ser Eclipsada por una falsedad emocionante"

  11. #9
    Moderador Avatar de Koldo
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 03
    Ubicación
    (Guipuzcoa)
    Mensajes
    12,576
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto eso si que lo puedes conseguir
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,156
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver que nos liamos, si quieres que la transmision tenga mas desarrollo (mas desahogado en recta) tienes que SUBIR los dientes de la corona, no bajarlos como he leido en el primer mensaje. Con mas dientes en la corona tendras algo menos de aceleracion en segunda (por eso tambein es recomendable que si subes la relacion de transmision en 2º, tambien lo hagas con la 1ª, y no solo recomendable, sino casi obligado porque si cambias solo la corona tambien estas cambiando al distancia entre el eje del piñoñ y la cor0na (2 dientes mas suponen 1 mm mas de separacion entre ejes) y por tanto no engranaran correctamente, ya sea por execeso de penetracion en segunda o por defecto en la primera velocidad) pero mas velocidad punta. Venga, saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

g4 rs ii ratio

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed