bobinados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: bobinados

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

bobinados

Alguien me explica como escoger el bobinado más adecuado para un motor eléctrico en función del circuito? Llego hasta la teoría de menos vueltas más rpm, más hilos más par pero... cuál es la forma de aplicarlo a un circuito?

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Umm, yo no soy entendido en motores electricos, pero a ver. El circuito te da el voltaje y que yo sepa nada mas, la intensidad te la da pues la cantidad de bobinado que lleve el motor.. mmmm. creo que ya te pillo, creo que la clave esta en el colector.

A ver con un ejemplo, un motor con 3 bobinados tiene una resistencia de cables en funcionamiento R
    Uno con 6 bobinados tendra una resitsencia menor y por tanto mas intensidad. Claro, entonces si quieres usar un cable para el bobinado muy fino (para dar mas vueltas) te interesa que cicule poca intensidad par el cable para no quemarlo, asi que en ese caso te interesan pocas bobinas en el motor pero muy bobinadas

Bueno, si ahora por ejemplo lo del cable te da igual y tu duda es que hacer con el bobinados. Pues bueno, debes saber que hay varios tipos de bobinados, el simple que son bobinas casi independientes, y el cruzado (o como se llame) en las que las bobinas van como superpuestas unas con otras, desde luego este ultimo caso es favorable pero necesitarias un colector con muchos conectores. Pues hombre.. por sentido comun es mejor muchas bobinas que pocas, ¿porque? pues porque si tienes pocas el campo que genera las bobinas y el campo del iman no van a ser paralelos gran parte del tiempo, sino mas bien poco, si por el contrario metes pocas bobinas ese campo estará mas distribuido. De todos modos habria que saber en cada momento que bobinas estan activas, tanto para el uso de muchas o pocas bobinas y con eso se puede saber que es mas favorable, aunque intuye que el tener muchas bobinas debe serlo.

Saludos (espero no haberte liado mucho, cmo te digo , no soy ningun experto)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Más bobinados

A ver, a ver... yo creía que me había explicado. La teoría eléctrica la tengo aburridita, otro tema es que la domine. A lo que me refiero y creo que sería muy útil para todos es como escoger el bobinado que montamos para un determinado circuiti, por ejemplo la Elipa. Qué va mejor, un 11x2, un 12x3... por qué???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Elipa? joe, ¿que es eso? (YA ves que yo ni papa )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como estamos!

A ver, La Elipa es un circuito... de Madrid!! Comprendo que no te suene, lo he puesto sólo como referencia para que la gente que quiera responder pueda comprender mejor de que hablo, pero ya veo que no me explico.
    Replanteo la pregunta:
    Cómo, o cuál es la mejor manera de escoger un determinaod bobinado para un trazado concreto???
    Muchas gracias por vuestra colaboración.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JOeeeee, eso es otra cosa, , hombre, yo no se, pero si es muy revirado que tenga mucho par, pero eso ya lo sabes tu... vamos, que yo no se que mas decirte
    Par = recuperacion
    RPM=Velocidad maxima

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Un poco más

Bueno, de momento nos quedaremos aquí... pero sólo con los bobinados.
    Ahora un poquito más... Y cuál es el desarrollo más adecuado? :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejame pensar.... porque ahora la cosa cambia (pensaba que te referias a un desarrollo fijo). Te cuento:

No tiene nada que ver la relacion final con el motor ¿porque? pues primero, porque lo que tienes que conseguir del motor es que dé toda la potencia que pueda dar, eso para empezar, y luego segun esa potencia que tienes juegas con los desarrollos para el circuito en el que estés. ¿Me explico?

Puedes conseguir la misma potencia del mismo modo: con mucho par y pocas RPM, o con poco par y muchas RPM. Ahi esta el quid (o como se escriba) de la cuestion para conseguir la mayor eficiencia a tu motor. Mmmmmm..... para que lo entiendas es como los coches 1/1 gasolina y diesel, para la misma potencia, los gasolina cogen muchas rpm pero con poco par, y los diesel tienen mucho par pero a pocas rpm. La potencia real es la misma pero el modo de obtenerla es diferente ¿cual es mejor? son iguales. Por eso que en tu motor habria que ver como obtienes mas potencia (par*RPM), si con pocas bobinas o con muchas, yo me imagino que con mas bobinas (que no bobinado) conseguiras mas potencia porque cada campo magnetico en esas bobinas esta mejor orientado que habiendo pocas bobinas.

Entonces, muchas bobinas para coseguir "mucha" potencia en el motor (esto ya te digo que no estoy seguro al 100%, habria que comprobarlo viendo el numero de vueltas por bobina y como es el colector, y compararlo con el caso de pocas bobinas, pero creo que estoy en lo cierto)

Vale, pues ahora solo tienes que jugar con el desarrollo para optimizarlo a tu pista, eso ya sabes como va. Con un desarrollo muy corto tienes mucha aceleracion pero enseguida vas a llegar a las RPM maximas (bueno para circuitos muy revirados con rectas cortas), por contra, con un desarrollo muy largo consigues mucha velocidad punta pero tardas mucho tiempo en conseguirla y las aceleraciones son peores (bueno en circuitos muy largos y con pocas curvas). Asi que tienes que ir jugando hasta que encuentres la relacion que te guste para tu circuito.

Pues eso Por un lado sácale el maximo partido al motor, y luego segun el circuito en el que estés cambias el desarrollo segun como sea ¿que valor en concreto poner? pues eso ya no se, depende de las RPM que coja tu motor y del circuito, eso es experimental.

Bueno, no se si te he ayudado o no, pero al menos lo intento Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bueno, bueno...

Veo que no hay fórmulas mágicas... que pena. Tendré que rescatar el dyno y los apuntes que tenía de los motores. Si no recuerdo mal el máximo rendimiento lo dio un 12x3 de trinity con 55.000 rpm y 0.7 cv, pero ya os digo que hablo de memoria. Cuando recupere los apuntes ya hablaremos con mejor conocimiento de causa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Alberto!!

Los motores han mejorado MUCHISIMO desde la ultima vez que nos vimos por los circuitos y las baterias tambien (tanto en milis como en voltaje y resistencia interna).

Para que te hagas una idea ... he llegado a usar desarrollos de 5.0 en los touring eléctricos (en circuitos amplios), y en La Elipa (circuito corto y revirado) he usado hasta 5,7.
    Eso si ... se cambia de escobillas en cada manga y se tornea despues de cada manga tambien :D (OJO: esto con motores Reedy Ti y LRP Phase 4 calados a 20º y con un maximo de 24º, que recordad que para cada tipo de motor todo esto cambia).

Todo eso con motores 12 vueltas ya que es el minimo permitido en el nacional de touring eléctrico (en TT es libre).

Y como bien dices no hay formulas magicas, es todo tarea de dyno y paciencia.

Un saludo.

PD: Los dynos tambien han evolucionado un poco desde entonces y no veas la de datos y graficas que dan en el ordenador.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

bobinados superpuestos

bobinado superpuestos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed