Forma de la biela?
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  1. #1
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    Forma de la biela?

    Hola, tengo una preguntilla acerca de la forma de una biela que tengo en un motor bastante viejo.
    El tema en cuestion es que si miramos la biela lateralmente, tiene una forma parecida a la siguiente:
    ___
    | |
    |___| <-union a piston.
    | |
    | |
    | |
    | |
    | |
    | |
    | |
    _|_|__
    | | <- union a cigüeñal
    |_____|

    Es decir, justo el ancho en los puntos de union al piston y al cigueñal son diferentes, se puede apreciar que en la parte de arriba es la misma medida hacia ambos lados, pero en la parte inferior la medida hacia ambos lados es diferentes, siendo mayor en un lado que en el otro.

    La pregunta es la siguiente: alguien sabe que orientacion tendria que tener este lado mas largo?? mirando hacia el carburador o hacia la tapa del carter???

    Un saludo!.

    Parece que no sale muy bien la "imagen" asi que si no lo entendierais haria un dibujito mejor.
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Creo que si el desplazamento es importante no podras montarlo al reves porque te tocara en algun lado. Yo me gui por los agujeros de engrase de la viela que si mal no recuerdo van hacia adentro, es decir hacia el carburador. Igual me equivoco porque ahora hece como 2 meses que no demonto el motor.

    Saludos.
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  4. #3
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    Gracias por tu respuesta Ariel. Si, en eso estamos de acuerdo pero ya he probado y en principio seria indiferente el sentido de montaje ya que no roza con nada. En cuanto a los agujeros de engrase, solo lo tiene el piston (que imagino que será el de engrase) la biela no tiene.
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  5. #4
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    La biela no tiene un agujero pequeño que va desde el lateral hasta el medio de la boncina ?? Que raro, pero puede ser.

    Que el piston tiene un agujero ?? mas raro todavia, puedes poner alguna foto ??

    Otra diferencia que suelen tener las bielas (al menos las de Novarrosi) es que la parte que va hacia adentro, la broncina es un pelin conica mientras que la que va hacia afuera es totalmente plana, me entiendes ??

    Saludos.
    Saludos.
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  6. #5
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    Gracias por tu interes Ariel!. Te pongo las fotos que he hecho:

    El piston, el agujero grande que se ve es el que te decia que tenía:



    Ahora las fotos de perfil y frontal de la biela, se puede ver (vista perfil) la diferencia de ancho entre la parte superior y la inferior:
    Perfil:



    Frontal: (abajo se puede ver tb el orifio de engrasado?)



    Y ahora unas de la camisa para que os hagais una idea:




    Y por ultimo el cuerpo del motor, sacado del baul de los recuerdos, pero me hace mucha ilusion revivirlo:




    Un saludo
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    El tema es que es tan diferente al mio que no se decirte mas nada. El agujero de engrase de la biela efectivamente es es, pero en la biela del Novarrosi ese agujero va en el cuerpo de la biela hacie la broncina, es decir que no nos sirve de guia.

    Con esa desviacion estoy seguro que si montas el piston y la camisa sin poner la tapa del carte podras ver como queda mas adentro, mas alineado con el cigueñal, cogiendo todo el ancho del muñon del cigueñal, si lo pones de la otra forma seguro que queda un poco mas afuera.

    Saludos y ya contaras.
    Saludos.
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  9. #7
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    Gracias Ariel, pero la cuestion es que es tan grande el hueco de union en el piston que, en principio, es indiferente el sentido en que se ponga la biela, pero claro, es en principio, porque imagino que tendrá su posicion adecuada.

    Un saludo.
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  10. #8
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    pues si que antiguillo tio.
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  11. #9
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    ya ves!, lo menos 11 años!, el del Panda!
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  12. #10
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    joder es toda una reliquia y quieres arreglarlo o tadabia funciona
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