Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Modificacion en el FAQ: A más ancha la rueda más agarre, ¿

Ya se hablo del tema en otro post, pero aun asi creo que la respuesta que se da en el faq habria que cambiarla porque no es cierta del todo (es mi opinion eh)

CITO: "En realidad mas estrecha es mas agarre y mas ancha mas estabilidad"
    "La superficie de contacto con el asfalto apenas modifica el agarre"

La establidad es funcion del ancho total entre otras cosas como ya vimos en otro post. Asi que el meter una rueda ancha o estrecha no influye en la estabilidad ya que el ancho del vehiculo es el mismo.

Tambien comentar que el desgaste en las ruedas anchas es menor porque hay menos presion sobre ellas.

Otra cosa, nuestras ruedas van generalmente deslizando siempre, con lo que no es un rozamiento seco puro (ese que dice que el agarre no depende del area de la superficie de contacto) y por tanto una rueda mas ancha da mas agarre al deslizar mas goma con el suelo. Ademas, si tenemos en cuenta que el agarre es mayor cuanto menos peso hay sobre una rueda (ya sabeis a que me refiero), en una rueda ancha hay mas agarre que en una estrecha (hablo en asfalto). Por tanto, en asfalto, creo que una rueda ancha da mas agarre, pero pierdes direccionabilidad (los radios de giro en la zona de contacto de la rueda son diferentes y hay mucha deformacion ahi, y a la rueda le cuesta cambiar de angulo de giro rapidamente), quiza por ello las ruedas delanteras (que giramos bruscamente en las chicanes) son algo mas estrechas que las traseras.

Y diferenciar que en asfalto seco el contacto es entre rueda y asfalto. Mientras que en mojado el contacto es rueda-agua-asfalto, y que cambia la situacion.

Yo en en faq podria.
    En asfalto seco: ruedas mas ancha da mas agarre pero mas lenta de reacciones
    En mojado: rueda mas ancha menos agarre (la traccion es por arrastre) y es muy torpe (deslizaria pronto por el aquaplaning)

Saludos, ya me comentareis

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Modificacion en el FAQ: A más ancha la rueda más agarr

Cita Iniciado por 350z
    Ya se hablo del tema en otro post, pero aun asi creo que la respuesta que se da en el faq habria que cambiarla porque no es cierta del todo (es mi opinion eh)

CITO: "En realidad mas estrecha es mas agarre y mas ancha mas estabilidad"
    "La superficie de contacto con el asfalto apenas modifica el agarre"

Por ejemplo, un coche de ancho (no de ancho de via, sino de ancho hasta el exterior de las ruedas) 200 mm es igual de estable con una rueda de 30mm que con una de 26, ya que la establidad es funcion del ancho total entre otras cosas como ya vimos en otro post. Ahora bien, en nuestro coches de rc que tiene en principio ancho de via fijo, las de 30 mm dan mas estabilidad por lo ya comentado antes.
    No entiendo a que te refieres con esto. De hecho creo que lo que dices es contradictorio ¿?¿?

Primero dices que las de 26 y 30 dan igual estabilidad y despues que la de 30 da mas estabilidad ¿?¿?¿? No entiendo que quieres decir.

En cuanto a que la estabilidad es funcion del ancho total del coche estamos de acuerdo (pero no es la unica variable), porque otra de las variables es el ancho de rueda, que tambien influye en la estabilidad.

Otra cosa, nuestras ruedas van generalmente deslizando siempre, con lo que no es un rozamiento seco puro (ese que dice que el agarre no depende del area de la superficie de contacto) y por tanto una rueda mas ancha da mas agarre al deslizar mas goma con el suelo. Ademas, si tenemos en cuenta que el agarre es mayor cuanto menos peso hay sobre una rueda (ya sabeis a que me refiero), en una rueda ancha hay mas agarre que en una estrecha (hablo en asfalto). Por tanto, en asfalto, creo que una rueda ancha da mas estabilidad y tambien mas agarre, pero pierdes direccionabilidad (los radios de giro en la zona de contacto de la rueda son diferentes y hay mucha deformacion ahi, y a la rueda le cuesta cambiar de angulo de giro rapidamente), quiza por ello las ruedas delanteras (que giramos bruscamente en las chicanes) son algo mas estrechas que las traseras.
    Cuando el coche va bien puesto a punto, esta puesto para que no deslice, es decir, en carreras si tu ves los coches, no van deslizando sino precisamente lo contarrio, buscando el agarre y el ir lo mas finos posible, sin deslizar (perdidas de tiempo).

Yo en en faq podria.
    En asfalto seco: ruedas mas ancha da mas agarre y establidad pero mas lenta de reacciones.
    . rueda mas estrecha da menos agarre y menos estabilidad pero es mas rapida de reacciones.
    En mojado: rueda mas ancha da mas establidad pero menos agarre y es muy torpe (deslizaria pronto)
    . rueda estrecha da menos establidad para mas agarre y mas control.

Saludos, ya me comentareis
    Yo creo que esas conclusiones estan equivocadas, y las de la FAQ estan bien

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

La establidad digo que es la misma porque el ancho tambien es el mismo (modificado en el primer post)

Lo de deslizar no me refiero lateralmente, si no al traccionar, aun en linea recta el movimiento no es de rodadura pura (en los coches 1/1 que usan goma no es asi, asi que en los nuestros peor aun, es que es una cosa la mar de rara) sino que existe un deslizamiento inevitable, mas aun con la potencia de nuestros motores.

Entonces mas bien habria que poner:
    En asfalto seco: ruedas mas ancha da mas agarre pero mas lenta de reacciones
    En mojado: rueda mas ancha menos agarre (la traccion es por arrastre) y es muy torpe (deslizaria pronto por el aquaplaning)

Ahora creo que si Saludos

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este caso estoy con 350z
    Partamos de un neumatico slick de ancho x
    y ahora en el mismo neumatico le practicamos unas estrias para convertirlo en un neumatico de agua.
    Cual agarra mas en seco tanto en paso de curva como en tracción?
    sin duda el que tenga mas superficie tocando el asfalto.
    Por que en F1 llevando las ruedas tan anchas les han prohibido los slicks?
    Para limitar.
    Si a un F1 le pones las ruedas que llevo yo en mi coche de ancho 175 antes de que el coche haya avanzado un cm se ha comido toda la rueda y es porque toda la potencia se transmite a una superficie de contacto muy estrecha con lo que el neumatico es incapaz de traccionar sobre el asfalto

Yo creo que como todo en la vida hay que encontrar un compromiso entre ambos conceptos.

Unas ruedas exesivamente anchas daran mucho agarre pero tambien daran un coeficiente de rozamiento muy alto con lo que las prestaciones del coche que aumentan por un lado, lo perdera por el otro (Le costará mas rodar y girar).

Unas ruedas excesivamente estrechas daran menos agarre pero como su coeficiente de rozamiento sera mas pequeño el coche rodará mucho mas facilmente y le costara menos esfuerzo girar las ruedas.

En mojado ya es otra historia ya que lo que se busca con el dibujo es que el agua se desaloje por los canales del neumatico y "algo de neumatico" haga contacto con el asfalto.

Siento llevarle la contraria a nuestro presi pero lo veo asi.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso eso, a darle caña, , es broma eh. A todos nos gusta discutir estos temas

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, losavo, estamos de acuerdo en lo del estriado del neumatico en la F1 por ejemplo, con el slick se va mas rapido, ahora yo te planteo una cuestion que es a lo que me referia, ese mayor paso por curva se debe a que da mas agarre?????

Te digo por ejemplo, que al tener estrias la deformacion del neumatico en contacto con el suelo es mayor,... por lo que hay un monton de factores que influyen mucho mas que la superficie de contacto, que como dije es minima su influencia comparada con deformacion del neumatico, presiones de ruedas (en coches grandes),...

Ahora un par de cosillas para pensar, una rueda muy estrecha como por ejemplo un triciclo, tuerces y mira a ver si agarra mas una muy finita, o si le pusieses al triciclo una rueda gorda delante.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ala xaval k comida de olla................................jee esto es un debate y no lo ke echan en la tv como el atu lado ese : :D:D:D:D:D:D:D:D :P saludos
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que le has quitado una rueda al G4?
    Pues depende.
    Aqui es donde entra el reparto de pesos
    En un triciclo practicamente todo el peso lo soportan las ruedas traseras por lo que se necesita que la rueda delantera sea mas estrecha para que se"clave" en el asfalto. Una rueda mas ancha repartiria tanto el peso por la superficie de contacto que haria perder agarre a la hora de girar y subviraria Ahi te doy la razon :idea:
    Solo conseguirias mas agarre si a la hora de girar te incorporaras hacia delante traspasando el peso hacia el eje delantero.
    Por lo que ,y aqui rectifico en parte lo que dije en el post anterior, Ruedas anchas mas agarre y direccion en frenada pero pierdes mas direccion con unas ruedas anchas que con unas estrechas cuando se esta acelerando.

Vaya, para una vez que digo algo convencido tengo que rectificarlo :cry:

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja, tiu, es que lo malo de estas cosas son los nombres de todas ellas y las causas que provocan una u otra cosa.

Es decir, creo que todos tenemos claro el comportamiento de ruedas mas anchas, o slicks en vez de ruedas rayadas,... pero lo dificil esta en ver si por ejemplo esa mayor velocidad del paso por curva de los slicks es debido a mas agarre o a mas estabilidad por ejemplo. Es decir a una menor deformacion del neumatico, ... aunque a veces se busca esta deformacion para ganar agarre... En fin, que es bastante lio... je, pero vamos que lo importante es tener claro el tema de lo que se consigue al final

Un saludete

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La culpa es de 350z que nos lia siempre
    Yo lo tenia claro y ahora no se que ruedas poner para la carrera de mañana :cry:

Página 1 de 11 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mas agarre en las curvas rc

la rueda mas ancha son inestable

rueda ancha mas estabilidad

a rueda mas ancha direccion mas dura

que patina mas na rueda ancha o una estrecha

por que me curva una rueda mas que otra del rc

que agarra mas una rueda ancha o una estrecha

content

agarre de una rueda mas estrecha

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed