Encuesta jeje. Interesante que voteis ;)
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  1. #1
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    Encuesta jeje. Interesante que voteis ;)

    El post es este:
    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=19678

    A ver que opinais. Para mi esa respuesta al faq esta mal y deberia o cambiarse o eliminarse. De todos modos por eso pongo este post, si creeis que debe seguir asi pues nada, asi seguirá, pero yo creo que esta mal y que deberias cambiarse para no liar a la gente, o al menos explicarlo mejor.

    Saludos, a ver que decir

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    ¿?

    No entiendo

    ¿?

    Ya hay un post sobre ese tema, no? Cual es la razon de abrir otro? ¿?¿?

    De todas formas como ya te he explicado en ese post, lo que pone en el FAQ es totalmente correcto, si tu tienes otra opinion es perfectamente respetable, pero de ahi a que abras varios post para que cambie eso ... pues nu se ...

    Je, pero vamos que porque ando muy liado y no tengo tiempo para andar buscando, pero me estan dando unas ganas de plantar unas cuantas formulas y algunas citas de libros tecnicos de coches de carreras que...

    Un saludete

  4. #3
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    Estoy totalmente de acuerdo con 350z, y no es sólo una cuestión de formulas, sino de sentido común. Me parece que lo que pone en la FAQ es totalmente erróneo. Es una opinión.
    Traxxas Rustler VXL
    Maxamps 6000 2S 7.4V
    Duratrax Ice
    Hyperion LBA10

  5. #4
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    Pues venga, aqui espero esas formulas

    Este post lo abro para que la gente opine si se debe cambiar o no ese faq. Para discutir el tema ya esta el otro.

    Saludos

  6. #5
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    Me parece que es algo de cajon!! a mayor ancho mayor superficie de contacto.. a mayor superficie de contacto mayor agarre=estabilidad.. el ancho de un coche no solo se mira por el ancho del chasis sino de todo el apoyo de este (incluida ruedas..claro)..

    sera por eso que los F1 usan ruedas tan finitas!!!

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    CLARO!!! todo el mundo sabe que las ruedas de bicicleta no las llevan los formula uno por que no estan omologadas que si noo..... venga chicos que hay gente que lleva en esto mas que nosotros.

    SALU2
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

    Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
    Emisora:Futaba 2phka
    Motor: Picco 2005 prep
    Circuito:KiNePoLiS

  9. #7
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    28 ago, 04
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    Fuerza de rozamiento dinámico
    Es la que se produce cuando el cuerpo se mueve (v distinto de 0)
    Frd=mud.N
    donde mud es el coeficiente de rozamiento dinámico (también propio de las superficies en contacto,materiales,temperatura,etc..)
    N es la Normal del cuerpo es decir: cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la de la superficie. De acuerdo con la Tercera ley de Newton, la superficie debe ejercer sobre el cuerpo una fuerza de la misma magnitud y dirección, pero de sentido contrario. Esta fuerza es la que se denomina Normal y se representa con una N.

    Este vector depende en inicio de la mas del cuerpo y no de su superficie..peroo... a menor tamaño y mismo material menor peso..ademas hay una formulacion que relaciona N con superficie y coeficiente de rozamiento..

    Es decir a mismo material y mismas condiciones a mayor superficie mayor rozamiento..asi que mayor agarre...

    La FIA puede omologar lo que le de la gana pero un F1 com 900cv y una superficie de rozamiento de una rueda de 195/85 no se moveria del sitio por falta de agarre...
    Igual yo tambien se de que hablo.

  10. #8
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    Cita Iniciado por primosh
    Fuerza de rozamiento dinámico
    Es la que se produce cuando el cuerpo se mueve (v distinto de 0)
    Frd=mud.N
    donde mud es el coeficiente de rozamiento dinámico (también propio de las superficies en contacto,materiales,temperatura,etc..)
    N es la Normal del cuerpo es decir: cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la de la superficie. De acuerdo con la Tercera ley de Newton, la superficie debe ejercer sobre el cuerpo una fuerza de la misma magnitud y dirección, pero de sentido contrario. Esta fuerza es la que se denomina Normal y se representa con una N.

    Este vector depende en inicio de la mas del cuerpo y no de su superficie..peroo... a menor tamaño y mismo material menor peso..ademas hay una formulacion que relaciona N con superficie y coeficiente de rozamiento..

    Es decir a mismo material y mismas condiciones a mayor superficie mayor rozamiento..asi que mayor agarre...

    La FIA puede omologar lo que le de la gana pero un F1 com 900cv y una superficie de rozamiento de una rueda de 195/85 no se moveria del sitio por falta de agarre...
    Igual yo tambien se de que hablo.
    Pues yo creo que no sabes de que hablas, porque agarre no es igual a estabilidad, si lees el otro post que pone 350z lo entenderas.

    No voy a repetir aqui lo mismo que en el otro (de ahi que por favor no dupliqueis posts), porque ahora las respuestas estan divididas.

    POR FAVOR NO RESPONDAIS MAS EN ESTE POST Y HACEDLO EN EL OTRO, para que este todo junto.

    Un saludete

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