cargar baterias
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cargar baterias

hola, a ver, tengo el tipico cargador d baterias blanco, me imagino q sabeis cual es, y con ese cargo el pack de baterias del coche, q carga 6 voltios, ahora viene la pregunta, puedo cargar las pilas de la emisora siendo q estas van a 12 voltios?o cargo primero 4 y luego las otras 4?me compre un portapilas de plastico xa cargarlas xo no se si se puede x el tema del voltaje, es q en electronica estoy un poco pez aun.....

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo q ya lo tengo solucinado, puedo cargar las 8 pilas con el cargador d la bateria de plomo q saca 12 voltios, pues eso, ya ta, un saludo a todos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas...

Si puedes poner el link dek fabricante de tu cargador y el modelo adelantariamos mucho.

Nunca cargues las pilas por turnos, si son 8 d la emisora, tienes q cargar las 8 a a la vez.

Todo dependera del numero de celulas que el cargador soporte cargar a la vez, no has d fijarte en el voltaje tota, sino en cuantas puede llegar a cargar simultaneamente.

Y lo que has d vigilar es la intensidad a la q las cargas, para no sobrecalentarlas.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No uses un cargador de baterias de plomo para las baterias de ni-cd o ni-mh. Al menos desde luego recomendable no es.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me reafirmo en lo que ya te han dicho:

Cita Iniciado por 350z
    No uses un cargador de baterias de plomo para las baterias de ni-cd o ni-mh. Al menos desde luego recomendable no es.
    Cita Iniciado por _Vincent_
    Nunca cargues las pilas por turnos, si son 8 d la emisora, tienes q cargar las 8 a a la vez.
    Cómprate un cargador para la batería de la emisora, por 6-10€ los tienes de los normales.

No se te ocurra usar el cargador de la batería de plomo para pilas de Ni-cd o ni-mh... salvo que seas bombero... ajajjaaj

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ostras es para plomo? creo q tienes q ir buscando nuevo modelo d cargador franxu...

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosa que me ha surgido ahora... Es bueno cargar las baterias teniendo en cuenta que nunca las acabamos de exprimir al maximo ?? Porque claro mi emisora cuando estan a 8,5 V comienda a pitar y se apaga, pero eso no significa que se han gastado al 100%. Aunque las de NiMh no tengan efecto memoria no creo que tampoco sea muy bueno cargarlas siempre sin haberlas gastado del todo.

Entonces.... es imprescindibles gastarlas totalmente usando un descargador o estoy diciendo alguna tonteria y no pasa nada de nada?
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una bateria esta al 100% cuando marca 1.5 Voltios, y cuando esta a 1 Voltios esta TOTALMENTE descargada, y como baje de ese voltaje durante un periodo de tiempo LA BATERIA QUEDA INSERVIBLE (teoricamente, en la practica se pueden recuperar parcialmente con sobrecargas). Cuando marca 8,5 V en la emisora es que cada pila tiene 1,06 voltios, es decir, practicamente esta agotada del todo (le queda un 12% de carga util pero a menos voltaje que el nominal que es de 1,2 voltios)

Luego, lo de descargarlas totalmente no es necesario, pero de vez en cuando (1 vez al mes) es recomendable que lo hagas pero CON UN DESCARGADOR ADECUADO o con controlando el voltaje de algun modo, porque si dejas que el voltaje baje de 1 voltio puedes inutilizar la bateria. Por este mismo motivo es recomendable dejar las pilas con algo de carga si no se van a usar durante un tiempo (tienen una autodescarga si no se usan, es decir, cada dia pierden algo de carga)

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350Z lo ha dicho perfecto, una batería recargable cuando baja de 1.2V por batería, está lista para recargar. Menos de 1.1V por célula es perjudicial para la batería, se estropea.

8 baterías por 1.2Voltios = 9.6 Voltios, es decir cuando esté por debajo de 9.6V está lista para cargarse.

Seguramente cuando la recargues te marcará alrededor de los 11Voltios ¿a qué sí?

Lo ideal es que siempre se hagan ciclos enteros de carga-descarga, pero a veces no se puede y yo mismo las cojo y las cargo tal como estén si es que me hacen falta. Aunque siempre que puedas haz el ciclo entero, descargando y luego cargando a tope.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, me suele marcar 11 como bien has dicho. Yo pensaba que estaba descargada cuando llegara a 0... aunque claro, que tonteria, lo que tiene que llegar a 0 es la intensidad, no la tension.

Graciasss
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como cargar una bateria de 9.2 v de rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed