Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

De Émbolos y Densidades

Me encuentro reflexionando sobre los efectos de combinar distintas densidades de hidráulico en los amortiguadores con diferentes pistones.
    Hasta donde mis conocimientos llegan montar pistones con agujeros más finos es parecido a poner aceite más denso, pero no es lo mismo.

Me explico, orificios más finos aumentan la resistencia dinámica del amortiguador, con esto conseguimos que hagan más resistencia frente a compresiones bruscas y grandes, como al aterrizar de un salto. Con aceite más denso sin embargo conseguimos que el amortiguador resista más frete a movimientos más suaves y ligeros, como por ejemplo pequeños baches o cambios de apoyo.

Quisiera que me comentariais hasta que punto esto es cierto y cual es la mejor forma de escoger un reglaje u otro. Qué usamos cuando hay más baches, como afecta una cosa u otra a la forma de comportarse el coche en las curvas. Cómo hayamos el mejor compromiso entre absorción de baches y paso por curva?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    CITO:
    Cómo hayamos el mejor compromiso entre absorción de baches y paso por curva?

Respuesta:
    AAAyyyyy, si tuvieramos la respuesta Solo el cronometro nos lo dirá

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Según parece, poner aceite más denso se nota antes de iniciar el movimiento. A ver si me explico, un aceite más denso "sujetará" más el coche al comenzar a tumbarse a la entrada de una curva.

Sin embargo parece que los pistones necesitan que el amortiguador ya se esté moviendo para que funcione, es decir que se note la diferencia entre más y menos orificios.

Alguien tiene claro esto y nos lo puede explicar? Cómo funciona este tema exactamente?

En el siguiente capítulo me gustaría tocar a fondo la combinación de durezas de muelle y densidades de aceite.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el muelle determina CUANTO va a balancear el coche, y el hidraulico LO RAPIDO que lo va a hacer. Cuando el muelle esta quieto el hidraulico no actua.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hasta ahí llego. El tema está, como siempre, en saber como afecta esto al coche y cuando usar una cosa u otra. No termino de ver claro que sólo los muelles determinen el balanceo, ya que el aceite también soporta al coche y la presión dentro del amortiguador crea un rebote del mismo.
    Además para liar más la cosa el balanceo del coche se puede controlar con las estabilizadoras.

Según tengo entendido estás se montan para permitir que la suspensión esté más blanda pero el coche no se balancee tanto. Dicho de otro modo, si hay baches tales que no permiten una suspensión tan dura como nos gustaría para las curvas lo vamos compensando con una estabilizadora. Así controlamos la dureza de la suspensión por un lado y por otro el balanceo. El problema viene cuando los baches son excesivos o muy pronunciados, entonces la estabilizadora perjudica el comportamiento ya que no permite actuar a los dos lados del coche con completa libertad e independencia.

En fin, no nos desviemos de la cuestión. Cómo afectan exactamente los émbolos y los aceites al coche en cuanto a su comportamiento? Cómo se deben combinar?

Sigo calentándome la cabeza un poquito. Existe el concepto de velocidad límite en un fluido, que depende de la densidad del medio y la forma del objeto que se mueva en el fluido. Por esto tenemos que jugar con los pistones, porque son la otra parte que determina la velocidad a la que se puede mover el amortiguador. Tal y como comencé diciendo en este tema parece que el aceite juegue su papel en un momento y el émbolo en otro.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vaya por delante que es mi opinion personal, y como siempre puede ser muy discutible.

Cuanto mas despacio fluya el aceite mejor ya que se calentará menos (y aumentara menos de volumen, y habrá menos perdida de carga) y su viscosidad será mas constante a lo largo del tiempo, por eso es mejor meter muchos agujeros y mucha densidad, que poco agujeros y poca densidad; en ambos casos la resistencia será parecida, pero trabaja mejor el de mas agujeros. No obstante, debido al trabajo que da cambiar la densidad del hidraulico, normalmente usamos una densidad media y con los agujeros del piston regulamos la dureza del hidraulico para endurecerla un poco o ablandarla.

En princio el hidraulico se usa para que el muelle no rebote, o para minimizar ese efecto, pero esto en general un muelle duro deberia ir con un hidraulico duro, y viceversa. Por ejemplo: un muelle duro con hidraulico blando, en este caso el hidraulico no actua y el muelle nos rebotara al actuar; muelle blando con hidraulico duro, en este caso el muelle es el que no actua, recayendo todo el trabajo en el hidraulico, de este modo no tenemos suspension (no reacciona bien a los baches) y tardaria mucho en responder el coche.

Ahora la pregunta que tu dices, como combinar muelles e hidraulicos: En principio debe ser similar, muelle e hidraulico deben estar compensados para que todo el conjunto actue bien. No obstante dentro de ese rango puede haber variaciones entre ambos. Dejando el muelle tal y como esta, si ablandas el hidraulico harás que el coche transfiera antes la masa, y conseguirar mas direccion y/o traccion a la entrada de las curvas si hay poco agarre, y, a mi modo de ver, menos direccion o traccion si hay mucho agarre. Dentro de las curva ya no importan tanto y a la salida de ellas sucede lo mismo. Al ablandar tambien haras el coche algo mas torpe de reacciones.

El tema de la suspension es muy complejo y no hay formulas magicas porque es imposible saber a priori como se comporta el coche porque depende de la pista en cada punto, hay que probar y probar y probar, y sacar tus conclusiones

A ver si alguien mas entra por aqui y nos da su opinion. Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, bueno, bueno... parace que aquí nos vamos a "batir el cobre" de una forma similar a como lo hicimos con los anchos de rueda y el agarre... Sólo que en esto sé algo más, no mucho.

Desde hace muuuchos años, así como más de 10, se usan aceites de silicona en los amortiguadores los cuales se ven muy poco influidos por el cambio de temperatura en su densidad. Además, estos cambios de temperatura los producía el ambiente, no el uso. Nuestros amortiguadores trabajan a una presión muy baja, incluso con volumen variable y no se calientan por el uso, tal vez centésimas de grado, pero no más. Luego no es cuestión de preocuparse por este particular.

Ahora vamos con émbolos y densidades... no es lo mismo, no tiene el mismo efecto un aceite más denso con agujeros más gordos que aceite más líquido con menos agujeros. No es cuestión de ponerse a estudiar dinámica de fluidos pero simplemente no es igual. Ahí está la gracia de jugar con ambos, para lograr resultados distintos. Como ya he dicho uno funciona con compresiones lentas y suaves y otro con las largas y rápidas.

Evidentemente los muelles tienen que estar compensados con el aceite, que como bien dices se usa para prevenir los rebotes. Mi pregunta está encaminada hacia como de descompensados podemos tenerlos y como afecta eso al coche. Seguro que con cada muelle hay por lo menos 3 densidades de aceite distintas que pueden funcinar, 20, 25 y 30 por ejemplo.

Con respecto a la última explicación... no creo que funcione así, en principio pienso que con menos hidraulico que muelle el coche debería ser más nervioso, es más cogiendo un coche que no lleve aceite en los amortiguadores es lo que experimentas, no que sea más torpe. Ves que va rebotando.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hablo de coches de pista, no de TT, a lo mejor tu te refieres a TT.
    Respecto a mi ultima explicacion, me refiero a pequeños cambios de hidráulico, y como explico depende del agarre de la pista para obtener un efecto u otro
    Prefiero que alguien mas entre y comente algo nuevo, que si no aun la voy a liar mas
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No es ni para TT ni para pista, es universal. No veo que nada de lo dicho aquí sea específico para ninguna categoría.

Sigo pensando lo mismo sobre el efecto del cambio en la ralación muelle/aceite. No veo ningún argumento nuevo que haga cambiar de parecer.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joe, pues anda que no hay diferenecia enter pista y TT ¿acaso un pista tiene los saltos como el los TT?.
    Mas tarde o por la noche te doy mi opinion (que ocmo siempre digo, es una opinion)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed